Consejos Salud

Remedios naturales para la próstata agrandada benigna.

La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, ubicada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. En los hombres menores de 50 años, el problema más común de la próstata es la prostatitis. Las siguientes, son algunas de las causas más frecuentes de la próstata agrandada: Trabajar sentado como choferes, administrativos y muchos otros, recibir golpes frecuentes en los testículos en deportes o prácticas diversas, padecer enfermedades venéreas crónicas o mal curadas, consumir drogas o alcohol en exceso.

A continuación te presentamos algunos tratamientos naturales para aliviar y/o prevenir los síntomas de la próstata agrandada, no sin antes mencionar algo fundamental: la consulta a un especialista cualificado en salud.

-Receta casera para la hipertrofia de la próstata.
Licuar una rama de perejil, un limón chico y una zanahoria grande. Endulzar con miel y tomar cada mañana en ayunas.

-Té con cabellos de maíz y cola de caballo (equiseto).
Prepara una infusión con estas hierbas y beber dos tazas por día.

-Té de hierbas para desinflamar la próstata
Preparar un té en medio litro de agua con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y un poquito de álamo. Cuando el agua comience a hervir retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.
Tomar una sola vez al día porque puede ocasionar reacciones estomacales.

No dejes de leer:
5 recetas caseras para hidratar los labios

-Receta casera para aliviar la inflamación de la próstata
Prepara una infusión con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo hirviendo 5 minutos. Usar el agua de los garbanzos ayuda a limpiar la próstata porque actúa como diurético.

-Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel Se licuan el perejil y la zanahoria,previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzar.

-Baños de asiento. Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y desongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.

Varios Tips saludable:

También la leche de coco ayuda a tratar los síntomas de la próstata agrandada, así mismo también ayuda verter una cucharada de aceite de linaza en la comida diaria.

Consejos y precauciones:

Evitar las carnes rojas, el alcohol y la cafeína. Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol, No se debe permanecer sentado mucho tiempo. hacer ejercicios regularmente.

Nota de Vida Lúcida: La información en este sitio se proporciona para un propósito informativo. Esto no pretende ser un sustituto de asesoramiento profesional de ningún tipo y recomendamos la consulta a su debido especialista sobre cualquier duda o preocupación sobre salud que usted tenga.

No dejes de leer:
Usos alternativos de la fécula de Maíz (Maizena)