remedios caseros Salud

Remedios naturales para mejorar la digestión si sufrimos estrés

Remedios naturales para mejorar la digestión

Ante todo esto, es evidente que el estrés también afecta a nuestro intestino haciendo entre otras cosas que disminuya su capacidad de absorción de nutrientes, su metabolismo y su producción enzimática. Surgen los dolores de estómago o la diarrea porque el aparato digestivo se ve afectado por las situaciones de estrés y ansiedad por ello es muy importante el uso de remedios naturales para mejorar la digesión.

Problemas de digestión causados por el estrés

El estrés influye en nuestro organismo de una forma que a veces desconocemos. El estrés hace que los músculos se tensen, que se eleve la frecuencia cardíaca, que el corazón lata más rápido, que se eleve la presión arterial, que se respire más rápido.

Pero también podemos llegar a ingerir alimentos en exceso, sin tener hambre, sólo guiados por los nervios y esto también termina afectando a nuestro sistema digestivo.

Entre los remedios naturales para mejorar la digestión si sufrimos estrés no hay nada más natural que relajarnos y lograr un buen descanso diario. Nuestro cuerpo necesita dormir lo suficiente y cuando por estrés no logramos conciliar el sueño, esto repercute en nuestra vida diaria.
Hacer uso de técnicas de relajación será muy beneficioso para nosotros. Así como practicar ejercicios de respiración o practicar yoga puede ser de gran ayuda.

No dejes de leer:
Cómo regular los niveles de azúcar en la sangre

Remedios naturales para mejorar la digestión si sufrimos de estrés a través de hierbas naturales

Usar plantas en nuestros remedios naturales para mejorar la digestión si sufrimos de estrés, es la mejor opción para combatir los efectos de la estresante vida actual porque todo serán ventajas y ninguna contraindicación al ser remedios 100% naturales.

La Melisa es una hierba suave con efecto calmante sobre nuestro estómago. Tomarla en infusión ayuda a aliviar los problemas digestivos relacionados con el estrés, ya que esta hierba nos tranquiliza.

Infusión de Melisa para mejorar la digestión

• Una cucharadita de melisa por vaso de agua.
• Mantener al fuego durante 5 minutos.
• Dejar reposar.
• Colar la infusión.

Tomando 2 o 3 tazas al día media hora después de las comidas, ayudaremos a la digestión.

Efectivo remedio natural con té de valeriana

La Valeriana ayuda a relajar los músculos del estómago en caso de nervios. También es un buen remedio para la digestión y la pesadez estomacal.
El modo de elaboración es igual a cualquier otra infusión que consumas. Debes añadir una cucharadita de valeriana por taza de agua y beber de 2 a 4 tazas diarias.

Beneficios de la mazanilla para mejorar la digestión

La Manzanilla tiene propiedades calmantes y ayuda a realizar una buena digestión. Por lo que beber una infusión de manzanilla media hora antes de cada comida ayudará al estómago ante la ingesta de alimentos que tiene por delante.

No dejes de leer:
Los beneficios de beber agua de coco

Redacción: Equipo de Vida Lúcida