Belleza Cabello

Remedios naturales para un cabello abundante, frondoso y radiante

¿Quién no sueña con una cabellera brillante, radiante y saludable que crece densa y llena de volumen? Por desgracia, nuestra realidad, a menudo, nos muestra imágenes distintas. Con el tiempo, el cabello tiende a estropearse, llegando incluso a perder la vitalidad que nos enorgullecía. Pero, felizmente, no todo está perdido, porque ahora aprenderás cómo tener una cabellera hermosa con ingredientes caseros.

mujer que usa remedios naturales para tener un cabello más abundante

La naturaleza nos provee de hierbas y muchos otros ingredientes, que podemos utilizar como remedio casero para un cabello abundante. También existen alternativas más comerciales que ofrecen buenos resultados para revitalizar el cabello. Pero, irónicamente, muchos de los productos para el cuidado del cabello, son quizás los que más negativamente lo afectan.

En realidad, son muchos los motivos por los cuales el cabello se rompe y pierde brillo, volumen y color. Aunque muchas personas tienen todo un arsenal de productos para devolverle la belleza a su cabello, podría no funcionar. Lo importante es conocer y considerar evitar todo aquello que causa daños en el cabello.

Cómo tener una cabellera abundante usando ingredientes caseros

Los remedios caseros para embellecer el cabello pueden ser la solución que estabas buscando. Sobre todo, si no deseas invertir enormes cantidades de dinero o solo quieres añadir una porción extra de cuidado equilibrado.

Sin embargo, asegúrate de estar obteniendo los resultados que buscas. Observa los efectos negativos después de la aplicación y prueba otro remedio casero. Si obtuviste buenos resultados en las primeras aplicaciones, pero empeora conforme lo usas, considera aumentar las distancias entre cada aplicación.

No dejes de leer:
Recogidos bajos para novias: Peinados recomendados

Cómo usar Aloe Vera para tener una hermosa cabellera

Hidrata, contrarresta la inflamación y alivia la irritación, pero no le añade peso al cabello. El Aloe Vera es un remedio casero particularmente versátil para el cabello radiante. Se puede aplicar tanto en cueros cabelludos secos, como en grasos e, incluso, con caspa. Estas son algunas de las formas de uso:

Gel de Aloe Vera puro

aloe vera para mejorar el cabello

Corta una o más hojas de aloe de largo, rasca el interior suave y aplasta hasta conseguir un gel fino. Alternativamente, puedes utilizar un gel de Aloe puro certificado. Después de obtener el gel, masajea el cuero cabelludo y envuelve tu cabeza con una toalla húmeda. Luego de media hora, puedes proceder a enjuagar.

Aloe Vera con aceite

Mezclar dos partes de gel de aloe vera con una parte de aceite de coco hasta obtener una sustancia cremosa. Después de masajear en el cuero cabelludo y el cabello, se deja absorber durante media hora y se lava completamente. Si tienes el cabello particularmente seco, puedes utilizar aceite de oliva en lugar de coco.

Gel de Aloe Vera con Yogur

Mezcla una parte de gel de aloe vera con una parte de yogur natural y aplica la combinación sobre el cabello húmedo. Después de 15 a 20 minutos enjuaga el pelo nuevamente. Usa un champú suave para quitar los residuos.

Revitalizar el cabello con vinagre de manzana

El vinagre de manzana en particular y el vinagre en general pueden dar al cabello un aspecto radiante. También sirven para aliviar la picazón en el cuero cabelludo y actuar contra la caspa, si se aplica correctamente.

No dejes de leer:
4 formas naturales para eliminar los puntos negros

Como remedio casero para tener un cabello frondoso, debes utilizar la sidra de manzana con moderación y no tan frecuente. Por regla general, se recomienda usarlo una vez a la semana en lugar de un enjuague o un acondicionador.

Aceite de Argán para la piel y el cabello

El aceite de argán es cada vez más utilizado como remedio casero, especialmente para el cuidado de la piel y el cabello. En su país de origen, este aceite siempre se ha utilizado para proteger el cabello y revitalizar el cuero cabelludo.

Para conseguir una cabellera hermosa puedes agregar algunas gotas del aceite de Argán directamente en tu champú o acondicionador. Además, puedes utilizar unas gotas del aceite en las palmas o un peine para esparcirlas por el pelo. Debes usarlo con moderación porque el uso excesivo podría provocar deshidratación.

Alternativamente, puedes mezclar un poco de aceite de argán con un aceite amigable para la piel. Por ejemplo, almendra, y utilizarlo como remedio casero para el cuero cabelludo muy seco y el cabello quebradizo. En esta variante, también debes masajear el cuero cabelludo y distribuir uniformemente una pequeña cantidad en todo tu cabello. Deja que el aceite trabaje durante la noche y lávate el cabello, al despertar, como siempre.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest