Japón, tierra de cultura extravagante, comida deliciosa y gente increíble. Pero nada nos llena con más envidia que la piel suave, iluminada desde dentro que las mujeres japonesas parecen poseer. La ciencia ha demostrado que no hay un «gen específico de la belleza» lo que significa que la piel brillante y de porcelana puede ser también nuestra con la ayuda de unos secretos de belleza japoneses.
Secretos de belleza japoneses que te hacen ver joven y bella
Desde el té verde hasta un serio hábito de baño, aquí están los 15 secretos de belleza que las mujeres japonesas han estado guardando bajo abrigo por siglos. Tu piel nunca volverá a ser la misma.
1. Eres lo que comes
El primer paso de belleza es siempre lo que pones dentro de tu cuerpo, en lugar de lo que pones sobre él – y la dieta japonesa es uno de las más lindas en el mundo. Las mujeres japonesas no comen alimentos grasos y azucarados, o mucha carne. En lugar de eso, comen más verduras de la familia de las coles llenas de vitaminas, como el brócoli y, por supuesto, mucho pescado rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la producción del cuerpo de los productos químicos inflamatorios involucrados en el proceso de envejecimiento. Muchos lo toman a la ligera, pero uno de los secretos de belleza y salud importantes es precisamente que eres lo que comes.
2. Tomar mucho té verde
Probado clínicamente, el té verde posee una gran cantidad de propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Las bellezas japonesas tradicionalmente no sólo bebían muchas tazas de té verde, sino que también aplicaban un concentrado al acné. En Japón todavía beben mucho té verde, y han creado una potente bebida de té verde, Matcha, a partir de hojas de té verde molido. Una taza de té Matcha contiene el mismo nivel de antioxidantes que 10 tazas de té verde y se puede hornear en tortas, se mezclan en batidos y se añade a casi cualquier cosa.
3. Usa el arroz como producto de belleza
Las Geishas solían utilizar el salvado de arroz para ablandar su piel y pelo bañándose en el agua restante al enjuagar el arroz crudo. Definitivamente funciona, ya que el arroz es un antioxidante y emoliente natural, el arroz ayuda a proteger contra los daños UV, nutre la piel y previene las arrugas. Si buscas una tez impecable, el arroz es la clave.
4. Usa los aceites
Las mujeres japonesas no tienen miedo del aceite, y tú tampoco debes tenerlo. Utilizado en Japón para la hidratación profunda y la limpieza, el secreto es evitar el aceite mineral. Las Geishas utilizan aceite de camelia natural en lugar de agua para eliminar el maquillaje y limpiar su piel, y es considerado como uno de los trucos de belleza japoneses más famosos, ayudando a luchar contra los signos del envejecimiento y restaurar la humedad. Uno de los libros más antiguos del mundo, La Historia de Genji, incluso habla de mujeres de la corte japonesa que usaban aceite de camelia para aplicar en su cabello.
5. La simplicidad es clave
Deshazte del desorden del cuarto de baño, y simplifica tu cuidado de la piel. Por lo general, las mujeres japonesas no utilizan muchos productos en una sola vez. En su lugar, tienen una rutina de cuidado de la piel muy estructurada que utiliza productos de belleza muy eficientes con énfasis en el tiempo dedicados a aplicar correctamente, en lugar de la cantidad de cosas que se aplican a la piel. Chizu Saeki, el reconocido gurú japonés en el cuidado de la piel, lo resume en una limpieza matutina, loción (el equivalente a nuestro «tóner»), un suero e hidratante, y todo exactamente igual en para la noche.
6. Evitar el sol
Es simple y por eso, suele ser uno de los secretos de belleza que no se toma en cuenta como debe ser. En lugar de usar mucho protector solar, las damas japonesas tienden a omitir todo. Mejor, protegen su piel usando sombreros (o variantes en la «visera de sol») y permanecen fuera de la luz solar directa. Si tienen que estar en el sol, un SPF 50+ es una necesidad. La exposición a los rayos UV dañinos es la causa número uno de envejecimiento prematuro.
7. Si no puedes comerlo, no lo pongas en tu piel
Tradicionalmente, en Japón la belleza es simple, natural y comestible. La teoría es que las mujeres no deben poner nada en su piel si no puede ser comido, ya que la piel es porosa – así que cualquier cosa que apliquemos termina en nuestro torrente sanguíneo, normalmente en cuestión de minutos. Así que, haz caso de uno de los secretos de belleza que puede hacer la diferencia de una manera rápida, y si estás poniendo productos químicos tóxicos en tu cara, recuerda, que eso va a terminar en tu cuerpo.
8. Mascarilla de loción
En la antigüedad, las Geishas solían humedecer un pedazo de seda de kimono con agua de flor destilada y colocarlo en la cara, haciendo una forma de mascarilla como de hoja de papel. La hoja o mascarilla de «loción» es una marca registrada japonesa del cuidado de la piel, y ganó reconocimiento mundial por el experto japonés en el cuidado de la piel, Chizu Saeki. Su alternativa fácil a las mascarillas de hoja compradas implica humedecer algodón con tóner o loción y colocar en la cara de 5 a 10 minutos para entregar un golpe de humedad instantánea.
9. Menos es más en el maquillaje
Cuando se trata de maquillaje, para las mujeres japonesas menos es definitivamente más. Después de todo, si te centras mucho en el cuidado de la piel, no deberías necesitar maquillaje que te obstruye los poros. En lugar de eso, las japonesas eligen sus productos cuidadosamente. El maquillaje debe ser un complemento para mejorar la piel ya impecable, no la principal atracción.
10. Masaje facial
Otro secreto de Chizu Saeki para la piel de apariencia juvenil, es la técnica de aplicación. En lugar de aplicar tu producto en movimientos ascendentes y circulares, debes acariciarlo suavemente, yendo hacia arriba desde la barbilla, antes de usar las diversas técnicas de masaje de Chizu. Esto estimula el flujo sanguíneo para ayudar al rejuvenecimiento celular, ayuda con el drenaje linfático y lo más importante, el reafirma el tono muscular y disminuye las arrugas.
11. La limpieza facial es un deber
Para las mujeres japonesas, la parte más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel no es un suero lujoso, ni la crema de noche cara, es su limpiador. Gastan su dinero en un buen limpiador, perfectamente adaptado a su tipo de piel, porque si no está limpiando correctamente, nada va a ser tan eficaz después. Siempre limpia tu piel por la mañana y por la noche, incluso si no has estado usando maquillaje, y si puedes hacer una limpieza doble (quitar el maquillaje, luego limpiar de nuevo con un aceite o bálsamo), hazlo.
12. El tiempo de baño es un tiempo sagrado
En Japón, les encanta bañarse. El tiempo de baño es un ritual, desde hacerlo en hermosas bañeras en casa hasta baños termales Onsen, e implica fregar el cuerpo de la cabeza a los pies con un limpiador exfoliante antes de subir a un baño caliente vaporizado enriquecido con aceites de baño, o esencias de diversas hierbas y té verde. Perfecto para embellecer la piel, así como desestresar el cuerpo antes de dormirse.
13. La exfoliación es clave
La piel lisa es un rasgo de hermosura altamente considerado en Japón, y uno de los secretos de belleza que todas quieren saber. Pues bueno, es fácil y se logra con exfoliación regular. Los frijoles Azuki finamente molidos se usan para limpiar la piel muerta, o los ropajes especialmente hechos que frotan suavemente sobre la piel para deshacerse de la suciedad atrapada. Además de dar una piel suave, esto también no deja ninguna barrera entre tu piel y los sueros, aceites e hidratantes que utilizas después.
14. Toma vitamina C
Puedes haber probado todo tipo de cuidados de la piel con vitamina C esperando que levantara es piel opaca y aliviara la hiperpigmentación. Los japoneses ya están un paso adelante, ya que la vitamina C es una gran parte de su dieta diaria. La vitamina C de las naranjas (o en muchos suplementos) ayuda a romper la melanina, dando a la tez de las mujeres japonesas la uniformidad por la que son tan reconocidas.
15. Recuerde, sobre todo, que la belleza viene de dentro
Los japoneses tienen un concepto llamado «Mie-nai Oshareh». Esto se traduce en «belleza invisible», una belleza que no tiene que ser necesariamente exhibida para ser vista. Se refiere a un equilibrio y a la confianza que los productos caros y cosméticos no pueden comprar, y a un resplandor interior de felicidad que viene de usar un vestido favorito, comer una buena comida, y recordar que debes tratarte bien a ti misma.
me encanta aprender y poner en practica esta version de tecnicas procedimientos me ayudado demasiado, lista para praticar en la rtina diaria
G R A C I A S