Belleza Cabello

Resuelve el pelo graso mezclando sal marina en tu champú

Todos agregamos sal a nuestros platos de comida diariamente, pero sólo unos pocos son conscientes de que agregar sal marina de otras maneras, puede ser de gran ayuda en el tratamiento de diversos problemas de salud que afectan nuestra imagen física, como por ejemplo, el problema de pelo graso. Sigue leyendo para conocer la manera de usar la sal marina para este y otros tratamientos para el pelo.

pelo graso

Resuelve el pelo graso mezclando sal en tu champú

La sal de mesa se compone de cloruro de sodio, una sustancia química que es una parte de una clase más grande de sales. La sal de mar, por el contrario, junto con la bahía y la sal solar se forman por evaporación de agua de mar. Este ingrediente es significativo para la vida de la gente, siendo consumido diariamente para cocinar. Sin embargo, la sal se puede utilizarse en productos de belleza también. Puede hacer milagros en tu cabello y piel.

Elimina el pelo graso con sal

El pelo graso y aceitoso es el resultado de glándulas sebáceas excesivamente activas en el cuero cabelludo que producen demasiado aceite. Este problema se puede resolver con sal.

Sólo tienes que añadir 2-3 cucharadas en tu champú para lavar tu cabello con él. Después del primer tratamiento notarás resultados positivos. Tendrá pelo sin exceso de aceite.

Tratamiento anticaspa

Así como es eficaz para el pelo graso, también es para la caspa. La caspa es una capa formada en el cuero cabelludo formando pequeñas piezas de células muertas de la piel. La sal puede estimular la circulación y eliminar las escamas de la caspa, protegiendo tu cuero cabelludo contra el crecimiento de hongos.

Necesitas dividir el cabello en secciones y espolvorear 1-2 cucharaditas de sal en el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con los dedos húmedos durante 10 minutos. Lávalo como de costumbre.

No dejes de leer:
Consejos para ocultar las canas en casa

Crecimiento del cabello

La sal marina es ideal para el crecimiento del cabello. En caso de que sufras de alopecia, o pérdida de cabello, puedes utilizar la sal marina para la estimulación natural del crecimiento del cabello. Lava tu cabello como lo haces normalmente y masajea el cuero cabelludo mojado con sal marina durante 10-15 minutos. Finalmente, lávalo. El tratamiento debe repetirse 2 veces a la semana durante 2 meses.

sal de mar para pelo graso

Sales Epsom para el pelo graso

Si eres fan de las Sales de Epsom, puedes también hacer uso de estas sales en vez de la sal de mar. Todos sabemos que las sales de Epsom son grandes para los baños largos, relajantes, pero ¿sabías que pueden también ser grandes para arreglar el pelo graso y aceitoso?

Las sales de Epsom tienen todo tipo de usos, desde sueros reductores de dolor hasta fertilizantes caseros. La siguiente receta nos demuestra varios usos más, que incluye una manera simple de hacer el pelo graso menos grasoso.

Sólo tienes que hacer lo mismo como con el procedimiento anterior con la sal de mar, y es añadir un pequeño puñado de sales de Epsom a tu champú normal y enjuaga como de costumbre.

Estas son algunas otras maneras de usar sal marina para tratamientos de belleza

La sal marina no sólo se reduce para algunos tratamientos para la belleza en el pelo, tiene infinidad de usos, y la lista sigue agrandándose si buscas formas de usarla para tratamientos de belleza para otras partes del cuerpo, caseros y seguros. Revisa los siguientes:

Peeling de piernas

Debes añadir 2 cucharadas de sal a una taza de aceite de oliva, y frotar las piernas con el matorral para hacer la piel suave y tersa como la seda.

No dejes de leer:
5 tratamientos naturales para prevenir las arrugas en las manos

Peeling corporal de sal

También, la sal marina es increíble como un exfoliante corporal. Debes añadir 2 cucharadas de sal marina a una media taza de aceite de coco, y utilizar la mezcla como un peeling corporal.

Máscara facial

Para la piel sensible y fácilmente irritable prueba esta mascarilla para calmar tu piel y prevenir irritaciones. Te ayudará a mantener la secreción de aceite bajo control e hidratar las áreas de piel seca. Mezcla 2 cucharadas de sal marina y 4 cucharaditas de miel cruda, aplícala sobre piel seca y limpia, evita el área alrededor de tus ojos, y deja actuar durante 10-15 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia.

Tónico facial

La sal marina penetrará en los poros de la piel profundamente y limpiándolos. Además, controlará la producción de aceite y combatirá las bacterias para prevenir el acné. Mezcle 1 cucharadita de sal marina y 4 oz. de agua (caliente) y verterlo en una botella de spray. Rocía sobre la piel limpia y seca 1-2 veces al día y evita el área alrededor de tus ojos.

La sal como remedio natural

Dolores de cabeza – En caso de que a menudo sufras de dolores de cabeza, debes agregar una cucharadita de sal marina a un vaso de agua, y beber la solución. Tratarás un dolor de cabeza en menos de 15 minutos.

Lesiones – A pesar de que la sal causa un dolor a corto plazo cuando se aplica a las heridas, en realidad acelera el proceso de curación. Debe agregar 2 cucharaditas de sal en un vaso de agua, y luego aplicar el remedio en la herida.

Sin embargo, tenga en cuenta que debe tener cuidado con el consumo de sal en caso de que usted está sufriendo de presión arterial alta.