Alimentación sana Cocina recetas veganas Semillas

Ricos panqueques con Semilla de Quinoa.

La quinoa es uno de los más ricos alimentos en proteínas que puedes comer. Es una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Contiene fibra, casi dos veces más que la mayoría de los otros granos. La fibra de la quinoa es conocida porque alivia el estreñimiento entre varios beneficios más. También ayuda a prevenir la enfermedad cardiaca al reducir la presión arterial alta y la diabetes. La fibra disminuye los niveles de colesterol y glucosa, puede reducir el riesgo de desarrollo de las hemorroides y puede ayudarte a perder peso, ya que toma más tiempo masticarla que otros alimentos y eso te hace sentir lleno por más tiempo y es menos su “densidad energética”, lo que significa que tiene menos calorías por el mismo volumen de alimentos.

Panqueques con Semilla de Quinoa.

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 3/4 de taza de harina de almendras, coco o trigo integral
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 huevo orgánico grande, más 1 clara de huevo grande
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida, y más para la sartén
  • 1/4 taza de leche de almendras o coco
  • 2 cucharadas de jarabe de agave o de miel de abejas, y más para servir
  • Conservas de frutas o frutos frescos (opcional) para servir
No dejes de leer:
10 Tips para cocinar las verduras maximizando sus nutrientes

Instrucciones

  1. En un tazón mediano, mezcla la quinoa, harina, bicarbonato y la sal. En otro tazón mediano, bate el huevo, clara de huevo, la mantequilla, la leche y el jarabe o miel hasta que quede suave. Agrega la mezcla de huevo a la mezcla de harina y revuelve para combinar.
  2. Cubre ligeramente una sartén con mantequilla y calentar a fuego medio-alto. Deja caer dos cucharadas colmadas de la masa en la sartén. Cocina hasta que aparezcan burbujas en la parte superior, aprox. 2 minutos.
  3. Voltear y cocinar hasta que estén doradas en la parte inferior, a 2 minutos.
  4. Limpiar la sartén y repetir con más mantequilla derretida y la masa restante (reduce el fuego a medio si se doran en exceso).
  5. Servir con jarabe de agave, de maple o miel de abjeas, fruta fresca o de conserva si se desea.

Hace alrededor de 12.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: www.fitsugar.com