Alimentación sana Recetas

Saludables bolitas de coco con chocolate negro

chocolate negro

El chocolate negro está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente tu salud. La semilla del árbol de cacao es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta. Estudios demuestran que el chocolate negro (no dulces de chocolate azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. En esta receta de bolitas de coco con chocolate negro, tendrás esto y más. Está atento a las propiedades de las ingredientes que a continuación te compartimos.

Si compras chocolate negro, trata de comprar uno que sea de calidad y con un alto contenido de cacao. Es muy nutritivo. Contiene una buena cantidad de fibra soluble y tiene una gran carga de minerales, antioxidantes, mejora la presión sanguinea, fortalece el corazón, contiene flavonoles que son excelentes para la piel, además mejora la función cerebral, entre otras muchas cosas más.

Una barra de 100 gramos de chocolate negro con un 70-85% de cacao contiene:

  • 11 gramos de fibra
  • 67% de la dosis diaria recomendada de hierro
  • 58% de la dosis diaria recomendada de magnesio
  • 89% de la dosis diaria recomendada de cobre
  • 98% de la dosis diaria recomendada de manganeso
  • También tiene mucho potasio, fósforo, zinc y selenio

El coco ni se diga, en combinación con el chocolate, hacen uno de los mejores delicias nutritivas para el corazón. El coco previene la obesidad, ayuda a la salud del corazón, alto en fibra, bajo en índice glucémico, mejora la digestión y eleva la energía entre muchas cosas más.

No dejes de leer:
Agua para desintoxicar de Manzana y Canela

Juntos el chocolate y el coco en esta creativa receta, son una bomba de salud y nutrición. Además, es excelente para todos los estómagos ya que no contiene gluten, productos lácteos ni huevo. Es 100% natural. Si sufres de la enfermedad celíaca, ya tienes una manera de saciar tu antojo preparando esta receta que además, les gustará a todos.

chocolate negro coco

Bolitas de coco con chocolate negro

Ingredientes

Hace cerca de 10 bolas

  • 1 taza de coco rallado finamente (sin azúcar)
  • 3 cdas. aceite de coco
  • 3 cdas. jarabe de arce (miel de maple puro o puedes usar miel de abejas o de agave)
  • ½ cdta. extracto de vainilla
  • 1 ½ taza de chips de chocolate negro
  • sal marina

Instrucciones

  1. Combina coco, aceite de coco, jarabe de arce, y el extracto de vainilla en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla hasta que estén bien combinados en una gruesa “masa”.
  2. Utiliza tus manos para moldear la masa de coco en bolas tamaño de un bocado. Coloca las bolas en un pedazo de papel encerado.
  3. Derretir el chocolate y usar una cuchara para bañar las bolitas suavemente con el chocolate derretido sobre cada bola de coco. Coloca lo suficiente para cubrir la totalidad de la parte superior y los lados de cada bola, pero no tanto evitando que se haga un charco de chocolate alrededor de la base.
  4. Espolvorea cada bola con un poco de sal marina, mientras que el chocolate todavía esté húmedo.
  5. Refrigera las bolas dos horas (para endurecer) y disfrutar!
No dejes de leer:
Cómo hacer un saludable pastel de frutas

Redacción: equipo de Vida Lúcida
Imagen de Shutterstock