Cáncer Salud

Semillas de lino para prevenir cáncer de colon

Excluyendo a los cánceres de piel, el cáncer de colon es el tercer cáncer más común diagnosticado en hombres y mujeres tan sólo en EU. En los pacientes con cáncer, el cáncer de colon es la segunda causa principal de muerte. Por desgracia, la mayoría de los casos de cáncer de colon se diagnostican en una fase tan avanzada que es difícil de tratar, y las posibilidades de éxito del tratamiento se ven seriamente disminuidas.

colon cáncer

Semillas de lino para prevenir cáncer de colon

En el caso del cáncer de colon, la prevención es realmente mejor que curar, y la buena noticia es que, las semillas de lino, también puede ser capaz de prevenir el cáncer de colon. Sigue leyendo para averiguar cómo utilizar las semillas de lino para la prevención del cáncer de colon y la cantidad que necesitas consumir.

Cómo prevenir el cáncer de colon

Con el fin de prevenir el cáncer de colon, es necesario comprender algunos de los mecanismos subyacentes de las causas del cáncer de colon.

Cuando se trata de cáncer de colon, hay dos mecanismos muy importantes que han sido identificados como principales factores que contribuyen al cáncer de colon:

1. Daño de radicales libres y la oxidación

Se ha demostrado que el daño de radicales libres y la oxidación, son causas de diversos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon. Cuando tus células producen energía por ejemplo, este proceso resulta en productos de desecho llamados especies reactivas del oxígeno.

Esto, junto con los radicales libres, que son las toxinas y contaminantes en el ambiente y en tu dieta, dañan las paredes celulares o las estructuras celulares como el ADN. Si el ADN celular se daña de cierta manera, las nuevas células que se producen pueden estar defectuosas.

Es necesario evitar los daños de radicales libres y especies de oxígeno reactivo radical y en tu cuerpo, asegurando obtener suficientes antioxidantes para combatir estos compuestos. Un antioxidante se une a un compuesto de radicales libres y lo neutraliza. El nuevo compuesto neutralizado se puede quitar con seguridad del cuerpo.

No dejes de leer:
Beneficios de la miel de agave como remedio natural

2. Metabolismo de los estrógenos en el tracto gastrointestinal

Aunque asociamos estrógeno con las mujeres y el cáncer de mama, los estrógenos son ampliamente utilizados por el cuerpo y están presentes y son esenciales, tanto en hombres como en mujeres. En términos de cáncer de colon, la investigación publicada en la Revista de Expertos de Endocrinología y Metabolismo, ha demostrado que el estrógeno es un factor de riesgo en el desarrollo y la prevención del cáncer colorrectal.

Cáncer de colon

Cáncer de colon

Las semillas de lino proporcionan protección antioxidante

Las semillas de lino contienen ingredientes potentes que funcionan como antioxidantes en el sistema gastrointestinal. De acuerdo con un estudio publicado en Plantas y Alimentos para la Nutrición Humana, científicos demostraron que los antioxidantes presentes en las paredes celulares de las semillas de lino son responsables de la prevención del cáncer de colon, garantizando la expresión del gen sano.

En otras palabras, las semillas de lino aseguran el ADN celular y por lo tanto protege la replicación celular – proceso por el cual las nuevas células se producen por el cuerpo.

Los lignanos de la semilla de lino pueden prevenir el cáncer de colon

Las semillas de lino no sólo son ricas en antioxidantes, pero también contienen compuestos llamados lignanos.

Los lignanos son fitoestrógenos y funcionan de una manera similar al estrógeno en tu cuerpo. Por tanto, pueden complementar los niveles de estrógeno en el cuerpo, por lo que las semillas de lino se utilizan a menudo para combatir los síntomas de la menopausia, por ejemplo.

No dejes de leer:
Cosas que el ginecólogo no recomienda hacer

Investigaciones en la revista Mutagénesis, señalan que las semillas de lino son una de las fuentes más ricas de los compuestos necesarios para producir los lignanos. Investigadores sospechan que las propiedades preventivas de las semillas de lino se deben en parte a las propiedades de los lignanos y debido en parte a los beneficios antioxidantes.

En otro estudio publicado en Cancer Letters, los investigadores han indicado que los compuestos en las semillas de lino juegan un papel importante en la reducción del riesgo de carcinogénesis (el comienzo del tumor se llama la carcinogénesis).

En otras palabras, previene que el cáncer se forme en el primer lugar. En este estudio, el uso de lignanos de linaza, redujo en los sujetos de estudio, tumores responsables para el inicio de cáncer hasta en un 57%.

Semillas de lino

Cómo consumir linaza para prevenir el cáncer de colon

Si no comes semillas de lino diariamente, entonces ahora tienes otra gran razón para empezar a comerlas. Incluir semillas de lino a tu dieta diaria, puede ser muy beneficioso para apoyar la salud y puede ayudar a prevenir tanto el cáncer colorrectal y otros cánceres como el cáncer de mama.

  • El estómago no puede obtener estos beneficios de las semillas de lino enteras porque tu estómago no puede romperlas, por lo que necesitas usar semillas de lino recién molidas (linaza), para recibir sus beneficios.
  • 2 cucharadas de semillas de linaza recién molidas pueden ayudar a reducir riesgos de cáncer de colon, y pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos, e incluso ofrecen numerosos beneficios para la salud cardiovascular y otros.
  • También puedes utilizar la linaza para limpiar eficazmente el colon cuando se combina con otro ingrediente.
  • Puedes usar estas cantidades en ensaladas, licuados, jugos, sopas, y comidas en general.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock