Obesidad Salud

Si tienes hipotiroidismo y exceso de peso esta es la manera de bajarlo

Vamos a hablar acerca del hipotiroidismo y el exceso de peso y cómo bajarlo, porque los problemas de tiroides no son en absoluto infrecuentes. Es un problema que muchas mujeres padecen y superan cuando se trata de dieta y pérdida de peso.

exceso de peso por hipotiroidismo

De hecho, las mujeres, especialmente aquellas de más de 60 años, es probable que tengan problemas con la glándula tiroides que pueden conducir a un aumento de peso, dolor en las articulaciones y enfermedades del corazón.

El hipotiroidismo, es una condición en la que la tiroides es insuficiente y no produce suficientes hormonas importantes que tu cuerpo necesita, y eso, no sólo puede contribuir a la obesidad, pero también puede hacer que sea difícil de perder peso.

Aunque puede ser difícil, quitar algunos kilos puede ayudar a mejorar los síntomas del hipotiroidismo, y los cambios de estilo de vida puede contribuir a aumentar la función tiroidea sin medicación.

Hay muchas maneras de bajar el exceso de peso. Aquí te daremos consejos de expertos científicos basados en investigaciones, estudios y décadas de experiencia para ayudarte a bajar de peso si padeces hipotiroidismo.

Qué es el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una condición que hace que la glándula tiroides sea poco activa. De acuerdo con la American Thyroid Association, no produce suficiente cantidad de la hormona para mantener tu cuerpo funcionando a un ritmo razonable.

La condición es causada por una enfermedad autoinmune, por extraer quirúrgicamente la tiroides, o tratamiento de radiación en el área. También puede ser causada por la deficiencia de yodo, pero esto no es típicamente un problema ya que añadimos yodo a nuestra sal de mesa.

Tener un problema de tiroides no es raro. La Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos dice que, 27 millones de personas tan sólo en E.U., tienen enfermedad de la tiroides, y ocho de cada diez son mujeres.

Aunque la causa exacta de la enfermedad es desconocida, el embarazo puede ser un factor que contribuye, y el 18 por ciento de las mujeres tendrá problemas postparto con su tiroides.

Cuales son los signos  del hipotiroidismo

hipotiroidismo y exceso de peso

De acuerdo con la Obesity Action Coalition, los síntomas del hipotiroidismo pueden ser difíciles de identificar. Debido a que las hormonas regulan tantas funciones principales del cuerpo, los signos de la enfermedad pueden ser leves y de largo alcance.

Si tienes hipotiroidismo, es probable que experimentes uno o más de los siguientes síntomas:

  • Fatiga o somnolencia
  • Cambios de humor
  • Pérdida de memoria
  • Aumento de peso
  • Depresión e irritabilidad
  • Dolor y rigidez en articulaciones
  • Cólicos y dolor muscular
  • Debilidad muscular
  • Disminución de la transpiración
  • Cambios en la presión arterial
  • Colesterol alto
  • Hinchazón de las piernas
  • Visión borrosa
  • Intolerancia a las bajas temperaturas
  • Voz ronca
  • Menstruación abundante
  • Pelo y piel secos
  • Pérdida de cabello
  • Estreñimiento
No dejes de leer:
Cómo desintoxicar el Hígado - Una Introducción

Si tienes los síntomas de hipotiroidismo, el primer paso es visitar a tu médico. Pueden realizar una serie de pruebas para verificar sus niveles de TSH, lo que indicará si tienes muy poco de la hormona en tu sistema.

A partir de ahí, tendrá varias opciones de tratamiento para ayudar a controlar la condición. En muchos casos, el tratamiento de la enfermedad inherentemente te ayudará a perder peso, pero es importante también hacer cambios en el estilo de vida para el mayor impacto.

Cómo bajar el exceso de peso si tienes hipotiroidismo

Hay varios factores que contribuyen al aumento de peso cuando se tiene hipotiroidismo. Aquí vamos a examinar los cinco primeros, y darte sugerencias que puedes tomar para tu médico o incorporarlos en tu vida diaria para ver éxito en la pérdida de peso.

Niveles de TSH

La primera prueba que tu médico debe realizar si cree que tienes un problema de tiroides es una para ver tus niveles de TSH. Si vuelven otra vez los niveles altos, tu doctor te diagnosticará hipotiroidismo y probablemente prescribirá un medicamento para tratar la condición.

Sin embargo, de acuerdo con expertos, hay un cambio o movimiento en los rangos que debes tratar de lograr con el tratamiento. Mientras que el estándar de oro es que un nivel por encima de 5,0 se considera como posible hipotiroidismo, algunos expertos creen que ese rango es demasiado amplio y debe reducirse de 0,3 a 3,0.

Si estás siendo tratada para la enfermedad, y estás teniendo dificultad para perder el exceso de peso, pide que tu doctor que te diga tu nivel exacto de TSH. Si estás en el extremo superior de la gama, es posible que necesites alcanzar un nivel más bajo de TSH para ver los mejores resultados.

Aumenta tu metabolismo

corriendo para perder el exceso de peso

El punto fijo metabólico es como el lugar feliz de tu cuerpo, ya que se relaciona con el peso. La mayoría de las personas pueden mantener su peso, y aunque pueden fluctuar unas pocas libras, encuentran que su cuerpo regresará a un punto establecido con poco esfuerzo.

Si tienes hipotiroidismo, es probable que también tengas un metabolismo lento crónicamente. Esto puede suceder con el tiempo a medida que avanza la enfermedad, e impactará tu punto de ajuste metabólico.

No dejes de leer:
5 maneras en que el aceite de oliva ayuda a tu piel

Por ejemplo, una mujer sana que pesa 77 kilos y 1.67 metros de altura puede ser capaz de mantener su peso en 2500 calorías diarias. Sin embargo, la misma mujer con hipotiroidismo puede tener un metabolismo significativamente más lento, lo que significa que tendrá que tomar menos calorías para mantener su peso.

Para contrarrestar estos efectos, haz cambios en el estilo de vida para aumentar tu metabolismo. Una gran manera de acelerar la capacidad de tu cuerpo para quemar calorías es agregar ejercicio diario.

Los tres tipos de actividad que son refuerzos del metabolismo son el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento de intervalo, o el cardio estacionario. Aspira a por lo menos 30 minutos cinco días a la semana para ayudar a perder grasa e impulsar más tus esfuerzos de pérdida de peso.

Come por salud y baja el exceso de peso

Investigaciones muestran vínculos entre la insulina, la leptina y la enfermedad tiroidea. Lo que esto significa es que el cuerpo puede tener dificultad para procesar alimentos azucarados o con alto contenido de carbohidratos, y es posible que no experimente señales normales de hambre y saciedad.

Hay dos maneras de manejar estos desafíos. En primer lugar, asegúrate de que tu dieta diaria incluye muchos alimentos saludables. Cosas como verduras, proteínas magras, frutas y granos enteros dan a tu cuerpo el combustible y los nutrientes que necesita en una forma que son fácil de digerir. Limita tu consumo de alto contenido de azúcar y alimentos ricos en grasa, y trata de eliminar la mayor cantidad tratamientos procesados como sea posible.

En segundo lugar, administra tu hambre y los niveles de azúcar en la sangre comiendo cuatro a seis comidas, pero más pequeñas durante todo el día. Al comer cada dos o tres horas, asegúrate de que no tienes picos de azúcar en la sangre que puedan conducir a un hambre incontrolable y comer en exceso.

Se tu propio abogado

Mientras que los problemas de la tiroides pueden ser comunes, hay muchas diversas escuelas de pensamiento en cómo tratarlas mejor. Si estás trabajando con tu médico, pero no ves los resultados que esperas de tu protocolo de tratamiento, cambia las cosas.

Tú eres el mejor defensor de tu salud, por lo que es importante tomar el control y obtener las respuestas que mereces y el alivio de los síntomas de tu enfermedad.

Comparte esto: