Dietas

Snacks bajos en calorías para calmar los antojos por la noche

Cenaste a las 7 de la noche y ahora son las 11 de la noche y sientes un ligero antojo de algo. No quieres luchar con ello y te vas a la nevera e intentas encontrar un bocado. El único problema es que, no quieres destruir tu dieta, has seguido todos los pasos en tu disciplina diaria hacia tu meta para bajar de peso que no sabes cómo aplacar ese antojo. No te quiebres más la cabeza sintiéndote culpable. Esto tiene solución. Sigue leyendo que más abajo encontrarás 5 maneras en forma de snacks bajos en calorías en que puedes calmar los antojos sin destruir todo tu esfuerzo del día.

snacks bajos en calorías para calmar los antojos

Como te hemos dicho, todo tiene solución y esto no es la excepción, cada uno de nosotros puede relacionarse en esta situación, además, ¿sabías que privarse de ese bocado podría ser malo para tu salud? En primer lugar, tener una barriga hambrienta puede volverte algo inquieto, lo que causa malos patrones de sueño y estudios muestran que dormir menos de cinco horas por noche puede aumentar las posibilidades de ganar peso. Nunca pensaste que comer podría ayudarte a perder peso, ¿verdad?

Snacks bajos en calorías para calmar los antojos por la noche

Aquí hay algunos aperitivos ideales y saludables, son cinco deliciosas ideas de snacks bajos en calorías que te pueden ayudar a calmar los antojos en medio de una dieta para bajar de peso, e incluso ayudándote a perderlo:

No dejes de leer:
4 bebidas frias que te ayudan a adelgazar

1. Yogur griego

calmar los antojos con yogur griego

El yogur griego es un alimento lácteo rico en proteínas que, cuando se consume con moderación, puede formar parte de un plan de comidas equilibrado y saludable para perder peso. Este yogur es perfecto para comer antes de dormir. Escoge una variedad de bajo o cero contenido de azúcar y grasa y tendrás aún más beneficios.

2. Plátano

calmar los antojos con banana

Los plátanos son una fuente muy rica de potasio que es grande como un relajante muscular. No tienen una cantidad elevada de calorías y también contienen beneficios naturales para conseguir un buen sueño. Puedes comerte una banana si es chica o media si es grande.

3. Cacahuate en pan integral

calmar antojos con mantequilla de maní

Esto es un bocado ideal antes de ir a dormir porque no sólo está lleno del grano entero por el pan, pero también lleno de la proteína y de un aminoácido que actúa como ayuda para el sueño.

4. Almendras para calmar los antojos

 

calmar los antojos con almendraomer almendras, pistachos y otras nueces es una gran idea antes de ir a dormir. Contienen proteínas y también son altos en magnesio. ¡Una gran ayuda natural para el sueño!

5. Chocolate negro

calmar los antojos con chocolate negro

El chocolate negro tiene una serie de beneficios. Comerlo con 70% más de cacao puede aumentar la producción de serotonina y baja la presión arterial. ¡Además, es super delicioso!

No dejes de leer:
Dietas con vegetales previenen muertes por enfermedades crónicas

Tal vez comer alimentos justo cuando su cuerpo está a punto de quemar menos calorías parece contra-intuitivo, pero es importante recordar que comer en los momentos adecuados es tan importante como lo que comes. La sensación incómoda de estar hambriento puede molestar toda la noche, causando patrones de sueño irregular.

Un pequeño refrigerio bajo en calorías – o no tanto -, puede ayudarte a controlar y perder peso, siempre y cuando no tenga mucha grasa y azúcar. Si no está seguro de qué alimentos califican, piensa en alimentos simples ricos en proteínas que no son difíciles de digerir.

Comparte esto: