Cocina Frutas y Verduras Jugos Medicina natural Recetas

Súper Jugo 1-2-3 con Vitamina C para impulsar el Sistema Inmune

Propiedades de los cítricos.

Son una fuente importante de Vitamina C, son unos extraordinarios antioxidantes. Ayudan a reforzar el sistema inmunitario y es fundamental incluirlos en la dieta diaria. El pomelo/toronja, naranja, mandarina y limón entre otros, no son precisamente las únicas frutasque aportan más cantidad de vitamina C, ya que son superados por el kiwi y la fresa, pero resultan interesantes, por su poder antioxidante y prevenir un gran número de enfermedades del aparato respiratorio.

Los cítricos inciden positivamente en el metabolismo del colesterol y previenen de muchas enfermedades de la piel, además dado su gran cantidad de fibra, favorecen la actividad intestinal y por consiguiente, la digestión. La vitamina C participa en cantidad de procesos vitales como el desarrollo de huesos, encías y dientes, absorción de hierro, crecimiento y reparación del tejido, así como metabolización de grasas, producción de colágeno y cicatrización de heridas.

La ingesta de Vitamina C no debe ser indiscriminada;  los expertos recomiendan una dosis diaria de Vitamina C de unos 60 miligramos para los adultos – una naranja  o un poco más de medio vaso de zumo de frutas cítricas- y algo menos para los niños.

Entre quienes necesitan tomar una mayor cantidad de Vitamina C, se incluyen las mujeres embarazadas, lactantes y los fumadores; un nivel deficiente de Vitamina C podría provocar un organismo poco resistente a las infecciones, encías sangrantes  y sensibles, así como  caída del pelo y dientes y sequedad de la piel.

No dejes de leer:
Cómo relajar los pies con un baño desintoxicante

Súper Jugo 1-2-3
Ingredientes:

– 3 Naranjas
– 2 Toronja
– 1 Limón
– 1 pieza de 1 pulgada de jengibre
– 2 Kiwis

Instrucciones:

Extraer todos los jugos de los cítricos, moler el kiwi en ellos junto con el jengibre. Puedes rallar el jengibre y mezclarlo con los jugos. Tomar inmediatamente después de hacerlo. Un impulso a tu Sistema Inmune con vitamina C en la forma de un sabroso jugo con estos cítricos y tu cuerpo te lo agradecerá. Con esta cantidad se hacen aproximadamente 4 tazas de jugo.

Redacción: Vida Lúcida