Psicología Test

Test: 5 hábitos diarios que revelan verdades sobre tu personalidad

Todos tenemos nuestras pequeñas peculiaridades cuando se trata de las cosas simples de la vida, pero ¿pueden las cosas que nos hacen únicos, como nuestros hábitos diarios, ofrecer alguna idea de nuestra personalidad en general? Por supuesto que pueden.

hábitos diarios

No todos ven el mundo de la misma manera. Como tal, todos tenemos nuestras creencias y principios personales, y los mantenemos cercanos y queridos para nosotros, incluso otros intentan convencernos de su punto de vista. Lo mismo es cierto cuando se trata de cómo abordamos incluso las tareas más simples.

Por ejemplo, a tu pareja le puede parecer extraño que te pongas de mal humor cuando las cosas están fuera de lugar. Sin embargo, tiene perfecto sentido para ti. El orden te hace sentir cómodo, mientras que las cosas que están en desorden pueden hacerte sentir desorganizado.

Test: 5 hábitos diarios que revelan verdades sobre tu personalidad

Hay muchos otros ejemplos que podemos señalar, y aquí hay una lista de cinco pequeños hábitos que pueden revelar más de lo que crees. Es posible que desees mantener algunos de estos secretos.

1. Los hábitos alimenticios revelan cómo una persona aprovecha la vida

De acuerdo con Juliet Boghossian, experta en alimentos conductuales y fundadora de Food-ology:

Los hábitos relacionados con los alimentos pueden, de hecho, revelar facetas de la personalidad de un individuo y sus tendencias de comportamiento. Lo que quieres observar son tus “constantes” o “típicos hábitos relacionados con la comida”.

De acuerdo con Boghossian:

  • Los comedores lentos son seguros, equilibrados, agradecidos; de baja energía, y a menudo tristes.
  • Los comedores rápidos, por otro lado, son ambiciosos, orientados a objetivos y audaces. También son impacientes y tienden a tener mal genio.
  • Y luego está el comensal aventurero. Este es el tipo que siempre está buscando nuevos tipos de alimentos para probar. Boghassian afirma que esta persona es una persona que toma riesgos, una adicta a la adrenalina, pero también puede ser un cuerpo agobiante y ocupado.
  • Los quisquillosos para comer. Este tipo de comedores, están orientados a los detalles y buscan sensaciones. También tienden a ser ansiosos y neuróticos.
  • Y el “aislacionista”, la persona que come una cosa a la vez, también está orientada a los detalles. También son cuidadosos y pueden ser tercos.
No dejes de leer:
7 conductas de las personas hipócritas que los dejan al descubierto

La próxima vez que tus seres queridos te miren como si tuvieras dos cabezas para tus hábitos alimenticios, puedes tomarte un pequeño descanso sabiendo que es solo una de esas cosas que te hacen único.

2. ¿Tienes un correo electrónico como un extrovertido o un narcisista?

Tomás Chamorro-Premuzic, psicólogo clínico, afirma que el contenido de nuestros correos electrónicos revela rasgos de personalidad extrovertidos o narcisistas.

Los extrovertidos tienden a incluir temas “divertidos” en sus corresponsales de correo electrónico. A los extrovertidos les encanta compartir su vida personal, incluyendo fechas, fiestas y actividades en sus correos electrónicos.

Los narcisistas tienen menor inteligencia emocional y comúnmente usarán el control del idioma en sus correos electrónicos. Tienden a usar muchos “yo” y “mío”.

¡Exacto! ¡Hay un significado oculto en ese correo electrónico de tus jefes! No necesariamente, pero puedes darte algunas pistas sobre lo que los hace funcionar.

3. Personalidades de tipo A y tipo B ven la puntualidad de diferente de manera

Numerosas investigaciones han encontrado que la puntualidad se basa en la personalidad de un individuo. Las personalidades tipo A son normalmente más agresivas y tenaces. Las personalidades tipo B son más relajadas y distendidas. Por lo tanto, las personalidades Tipo A casi siempre llegarán a tiempo y las personalidades Tipo B realmente no saben de puntualidad.

La próxima vez que te encuentres con un fanático acerca de la puntualidad, es muy probable que una cierta letra te surja en la cabeza.

4. El vínculo entre la adicción al teléfono y la estabilidad emocional

Un estudio de 2015 encontró un vínculo interesante entre la estabilidad emocional y el apego a tu teléfono celular.

No dejes de leer:
La diferencia entre querer y amar que enseña El principito

Las personas que participaron en el estudio respondieron preguntas usando una escala de acuerdo-desacuerdo (en una escala de 1 a 10, etc.). Respondieron preguntas como “Paso más tiempo de lo que debería en mi teléfono celular” o “Me agito cuando mi teléfono celular no está a la vista”.

Los científicos descubrieron que las personas que eran más adictas a sus teléfonos mostraban menos estabilidad emocional que las personas sin una adicción a los teléfonos celulares. Tal vez es hora de dejar tu teléfono solo durante la cena.

5. Colocación del papel higiénico: ¿Eres dominante o sumiso?

Uno de los argumentos más antiguos como el tiempo es la forma correcta de colocar un rollo de papel higiénico en el soporte del rollo de papel higiénico. El truco está en cómo queda el papel colgando, si debajo del rollo, o sobre el rollo. Probablemente tengas una preferencia. Y resulta que tu opinión en este asunto puede sugerir algo bastante notable sobre tu personalidad. ¡Divertido!

Esto es lo que sucedió: investigadores realizaron una encuesta que consta de 200 hombres y mujeres. Preguntaron sobre los hábitos diarios de “colgar papel higiénico”. En particular, a los sujetos se les preguntó si insertaban el rollo con la hoja suelta colgando por encima o por debajo.

Sus hallazgos sugieren que aquellos que prefieren el rollo de papel por arriba son más dominantes, mientras que aquellos que lo prefieren por debajo son más sumisos.

Sin embargo, no creo que los investigadores hayan tenido en cuenta si los participantes tenían un gato o no.

Estas pequeñas peculiaridades nos ayudan a ser quienes somos. Si bien nuestra singularidad es lo que nos ayuda a diferenciarnos de los demás, también es una de las muchas cosas que hacen que el mundo sea aún más interesante.

Comparte esto: