Psicología Test

Test de un gran psicólogo: ¿En qué puerta te da más MIEDO de entrar?

Se podría comenzar este post recordando la frase del escritor y mitólogo estadounidense Joseph Campbell “La cueva en la que temes entrar, es la que esconde el tesoro que tanto buscas”. Este pensador consideraba que la felicidad era algo que el ser humano aspiraba con mayor deseo, sin embargo, debía vencer sus propios miedos y así poder liberarse del temor para encontrar ese estado de felicidad.

Nuestra manera de pensar y nuestra personalidad nos llevan a crear barreras que nosotros consideramos que nos protegen, de manera inconsciente, sin embargo, estas barreras también con las que nos impiden avanzar hacía nuestras metas, por lo que la felicidad en vez de convertirse en algo cotidiano, se nos establece como un riesgo que debemos tomar porque antes de eso, debemos desafiar nuestras propias barreras impuestas por el miedo.

Si quieres desentrañar tus propios límites, descubrir cual es tu personalidad oculta, y qué es lo que deseas en verdad, te ofrecemos esta nota, en donde puedes observar con atención en cuál puerta o entrada te daría más miedo ingresar,  y dependiendo de la puerta que elijas, abajo tendrás la respuesta a tu elección.

Entrada número 1

Casa abandonada, seguramente eres una persona con personalidad muy fuerte, inteligente y analítica, no tienes problema con ver las cosas como son, siempre pones por delante tus valores y esperas que las personas sean parecidas a ti. El muro cubierto de papel tapiz simplemente dice que has colocado muros emocionales y espirituales, esto a su vez hace que las otras personas no se relacionen fácilmente contigo, por otro lado hay una luz prendida , significa que pones de tu parte para romper esas barrera emocionales que te has puesto. Tienes pocos amigos, pero esos amigos son realmente verdaderos. Tu inteligencia te abrirá muchas puertas para nuevos trabajos o negocios.

El único tesoro que quieres encontrar es la satisfacción emocional o espiritual.

Entrada número 2

Las escaleras de un sótano o ático, solo significa que quieres ser libre y disfrutar plenamente. Bajar por estas escaleras, simboliza el miedo a ser enterrado, literalmente tienes miedo a la muerte y a la incógnita de no saber que hay más allá.

No dejes de leer:
Morderse las uñas es un signo de este tipo de personalidad

El tesoro que deseas obtener es el de la buena salud, así que cuídate en todos los sentidos para que puedas tener un larga vida saludable. Podrás hacer esto comiendo saludablemente y llevando una dieta balanceada, no tienes que cambiar tu estilo de vida, camina 10 minutos al día además que podrás hacer un cambio físico y mental. Eres una persona que todo el tiempo estas pensando y que ama mucho la vida.

Entrada número 3

Si te da miedo entrar a una cueva de hielo, probablemente te encuentres en una etapa de la vida en que buscas calidez emocional. Esto quiere decir que quizás te encuentres temeroso a llegar a sentir tristeza o frustración e incluso quiere decir que temes a estar solo. Sí le damos un enfoque positivo nos dice que estas en la mejor etapa de tu vida, y tienes y sabes exactamente lo que quieres. Eres una persona con mucho valor y no soportas las ataduras, amas tu independencia y libertad.

Podríamos decir que el tesoro que quieres encontrar en esta cueva es el amor.

Cuando ya se tiene una relación, tu subconsciente está mandando señales que dicen que tal vez, anhelas tener el amor de alguien más, no precisamente tiene que ser que quieras otra pareja, sino que lo buscas en un amigo o algún familiar.

Entrada número 4

La casa abandonada, literalmente es tu peor pesadilla, pues el hogar simboliza el amor y la seguridad que tienes, te caracterizas por ser una persona generosa, audaz y muy devoto. Siempre estas buscando el bienestar de tus seres queridos y darles todo lo que sea necesario. Por lo contrario ver una casa en ruinas significa el fracaso.

Es común creer que en una casa abandonada encontraremos algunas cosas viejas que pudieran tener valor y dar un poco de seguridad a tu familia y a ti. Eres una persona muy leal y con un gran corazón que muy pocas personas saben valorarlo.

No dejes de leer:
7 secretos de la felicidad comprobados científicamente

Tener miedo a estas casas significa que el tesoro que buscas es precisamente eso, riquezas, pero debes trabajar duro para obtenerlo, lo más recomendable es que cuando lo obtengas no lo despilfarres y le des a tus seres queridos además de lujos, cariño y amor.

Deja en los comentarios tu opinión sobre el resultado y comparte con tus amigos.

Entrada número 5

El miedo a la entrada a un túnel quiere decir que debes interiorizar tus emociones. Si le sumamos agua turbia significa que tus ideas y pensamientos no son muy claros y que necesitas esclarecerlas, debes enfocarte en las soluciones en vez de agrandar más los problemas. Además son personas con un gran corazón y con mucho intelecto.

Al elegir esta entrada, lo que buscas y deseas encontrar como un gran tesoro es la auto-confianza, es necesario que expreses tus sentimientos para solucionar tus dudas y problemas, recuerda que siempre al final de un túnel las cosas toman claridad.

Entrada número 6

Puerta azul rodeada de cadenas, es un color que encarna el color del cielo y el mar, además se asocia con la estabilidad. Eres muy productivo y logras lo que te propones. Procuras siempre tener metas muy específicas y muy arduas, te sabes muy trabajador y pocas veces haces trampa en tu trabajo. Eres una persona muy creativa y con gran inteligencia para resolver cualquier tipo de problema. Siempre buscas dar lo mejor de ti y en ti hay un gran líder.

Deja un rato el trabajo y descansa, al fin y al cabo es el tesoro que quieres encontrar.

Si te ha resultado cierto y concuerda con tu personalidad, no olvides darle un like y compartirlo así también tus amigos pueden realizarlo.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest