Belleza Mascarillas

Tips y consejos para combatir las arrugas

Es posible combatir las arrugas siguiendo algunos consejos y entendiendo los secretos de belleza básicos que nuestras abuelas han ido pasando de generación en generación.

combatir las arrugas

Las arrugas llegan con los años y no existe manera de eliminarlas por completo, pero afortunadamente existen diferentes tratamientos que son capaces de suavizarlas y además muchos consejos y mascarillas naturales para prevenir su aparición.

La piel necesita ser hidratada diariamente, es el primer secreto para evitar las arrugas prematuras, aquellas personas que no cuidan su piel pueden poseer arrugas aun siendo muy jóvenes.

Maneras naturales de eliminar las arrugas

Solo se necesita unos minutos diarios para dedicárselos a la piel, en el que las mascarillas con productos naturales actuarán en ella logrando excelentes resultados en pocas semanas. Existen muchísimos productos naturales con propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes, los cuales son ideales para mantener una piel esplendida y joven.

La gran ventaja de las mascarillas anti arrugas naturales es que son mucho más económicas que los tratamientos cosméticos, además se encuentran libres de sustancias químicas que pueden dañar la piel con alergias o irritaciones. Las desventajas de las mascarillas caseras para combatir las arrugas es que se necesita ser constante con la aplicación de lo contrario no se verán resultados.

Tips y consejos para combatir las arrugas

  • Beber 2 litros de agua por día: Esta es la mejor manera de hidratar la piel de todo el cuerpo y haciéndolo de adentro hacia afuera y es por eso que se debe beber 8 vasos de agua por día.
  • Consumir alimentos con alto porcentaje de agua: Aquellas personas a las que no les agrada o les cuesta beber agua, deben consumir alimentos como la sandia, gelatina, etc. Estos son perfectos para mantener el cuerpo hidratado.
  • Quitar el maquillaje antes de ir a la cama: No existe ninguna excusa para ir a dormir con maquillaje, este además de obstruir los poros, provoca arrugas prematuras.
  • Proteger la piel del sol: Los rayos solares son muy intensos dañan la piel y provocan arrugas, por eso es importante aplicar protector solar diariamente.
  • Aplica mascarillas hidratantes y anti arrugas al menos 3 veces a la semana.
No dejes de leer:
Peinados para el cabello lacio

Mascarillas caseras para combatir las arrugas

combatir las arrugas con mascarillas naturales

Mascarilla de clara de huevo (Efecto inmediato)

Para lograr una piel lisa y joven en tan solo minutos, pero con un efecto el cual solo dura unas horas, se debe batir la clara de un huevo y luego aplicarla sobre todo el rostro con la ayuda de un pincel. Después de 20 minutos se debe enjugar con abundante agua tibia.

Mascarilla de aloe vera

Esta planta milagrosa también es ideal para combatir las arrugas, se puede aplicar todos los días para mantener una piel hidratada y libre de arrugas.

Mascarilla de banana, yogur y miel

Esta mascarilla es muy eficaz y además muy económica, solo se debe mezclar

  • 1/4 taza de yogur natural
  • ½ banana
  • 1 cucharada sopera de miel

Luego se debe aplicar sobre todo el rostro. Esta mascarilla se debe dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de leche y miel

Una buena opción para hidratar la piel del rostro y eliminar las arrugas es crear una mascarilla con una cucharada de leche y una de miel, luego de mezclar bien los ingredientes se aplica en todo el rostro, el cuello y el escote, por último se quita con agua fría.

Mascarilla de papaya

Papaya mango licuado

Exfoliar las capas de la piel permite eliminar las arrugas que recién aparecieron, por eso se ha elegido esta mascarilla con un exfoliante natural, el cual es la papaya, que además de combatir las arrugas ayuda a eliminar las manchas oscuras y otras impurezas. Esta mascarilla se elabora mezclando 2 cucharadas de pulpa de papaya con dos cucharadas de avena, se deja actuar durante 10 minutos y retira con esponjas húmedas.

No dejes de leer:
Elimina las manchas en la cara con patatas

Mascarilla de zanahoria

Procesa 1 zanahoria, añade dos cucharadas de limón y luego agrega yogurt natural hasta conseguir una consistencia cremosa. Esta mascarilla se deja actuar durante 30 minutos y luego solo se retira con agua fría.

Loción antiarrugas de perejil y limón

Se debe machacar un puñado de perejil y luego mezclarlo con el zumo de 1 limón. Todos los días hay que aplicarlo dando suaves masajes circulares.

El uso de estas mascarillas y consejos para combatir las arrugas deberá ir acompañado de una buena alimentación, en lo posible equilibrada y libre de tóxicos. Evitar el tabaco y tratar de mantener una postura optimista ante la vida, todos estos consejos en onjunto pueden garantizarte una piel más luminosa y un rostro feliz a lo largo del día.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida