Belleza

Tratamiento natural para los rodillas y codos ásperos

codos secos

Causas de rodillas y codos secos

Las glándulas sebáceas tienden a resecarse si no se hidratan bien. También, tenemos que tener en cuenta que la piel que recubre las articulaciones, y está en continuo movimiento provocando que la piel esté estirándose y encogiéndose constantemente. A todo esto hay que añadirle el rozamiento que reciben con la ropa a lo largo del día y la noche, y el hecho de que es la parte del cuerpo que siempre apoyamos en las superficies, destinándolos aún más al maltrato, por decirlo así. Son diversos los factores que pueden provocar rodillas y codos secos, y la sequedad en determinadas zonas y causar estos problemas, en cualquier caso, siempre hay soluciones siempre y cuando no tenga un afectación mayor la zona y pueda tratarse con remedios naturales en casa.

Otras causas de los codos secos

Los codos secos también pueden ser un síntoma de una glándula tiroides en mal funcionamiento. Si los tratamientos que se ofrecen a continuación no resuelven el problema dentro de diez días, quizás debas consultar a un médico y hacer revisar la tiroides o algún otro problema autoinmune, como la psoriasis.

psoriasis codos secos y ásperos

La psoriasis y eczema también pueden manifestarse en los codos. El tratamiento a continuación también puede ayudar a estas condiciones, sin embargo, no del todo debido a que la sequedad y aspereza provienen de otros factores y tenderá a regresar siempre el problema si no se trata adecuadamente.

No dejes de leer:
Cómo hacer una mascarilla de plátano para la piel

Tratamiento natural para las rodillas y codos ásperos

Este tratamiento va enfocado especialmente a la sequedad habitual que codos y rodillas sufren. Para evitar que tengan un aspecto áspero y los encontremos visiblemente estéticos y suaves, tienes que frotarte los codos y las rodillas durante la ducha con un exfoliante corporal, dando masajes en estas zonas. De esta forma, se eliminan todas las células muertas favoreciendo la penetración de la crema hidratante que tendrás que aplicar después. En cuanto a la crema hidratante, apunta para esta zona, por una que sea muy untuosa. Aquí tienes un enlace para ver diferentes tipos de cremas caseras.

Tratamiento natural con miel de abejas, limón y coco

  • Una cucharadita de miel de abejas
  • 15 gotas de jugo de limón
  • Una cucharada de aceite de coco

Aplícalo en los codos y en las rodillas solamente, cuando los notes más ásperos dejándolo actuar durante 10 minutos. A continuación enjuaga con agua tibia y posteriormente exfolia muy bien. Aplicar una crema hidratante después. Debes tomar en cuenta que, al llevar limón este remedio, no debes exponerte al sol inmediatamente después de aplicarlo ya que la piel se vuelve más vulnerable a éste, pudiendo aparecer manchas.

Hacer esto todos los días antes de dormir, puede ser mucho más eficaz, y si lo vas a hacer a esa hora, no olvides poner después de la aplicación de crema hidratante, un paño de algodón sobre esa zona y sujetarlo para que no se caiga. Eso hará que el trabajo de hidratar la zona sea más efectivo toda la noche.

No dejes de leer:
Pelo encrespado y soluciones rápidas para evitarlo

Tratamiento natural con aceites para hidratar los codos

Puedes usar los siguientes aceites para hidratar tus codos, los puedes usar 3 veces al día para mayor efectividad.

  • Aceite de nuez de macadamia
  • Aceite de oliva
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de semillas de comino negro

Tratamiento natural con mantecas vegetales para hidratar los codos

  • Manteca de karité
  • Manteca de cacao
  • Manteca de mango

Ten en cuenta que puedes combinar aceites y mantecas para lograr el máximo beneficio, también.

Al ser una zona muy delicada y que está siempre en movimiento y provocando rozaduras, hay que ser muy constante y paciente para poder ver como los codos y las rodillas se van alisando e hidratando.

Tener los codos secos y rasposos, no es divertido. Lo afortunado es que con un poco de perseverancia, se pueden tener codos encantadores y suaves.

Ahora ir a divertirse y relajarse.

También te invitamos a ver el siguiente enlace, remedios naturales para los talones agrietados.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock