Hazlo tu mismo Hogar

Truco para evitar que se empañe el parabrisas del auto

Cuando las ventanas por dentro del coche están más frías que el punto de rocío y tienes bastante humedad en el aire dentro del vehículo, esta se condensará en el parabrisas y causará niebla y que se empañe el parabrisas. A continuación te mostraremos como deshacerte de este problema con algunos trucos fáciles de llevar a cabo.

En invierno es muy común encontrar las ventanillas del coche y el parabrisas empañado. La causa de este molesto problema es debido a la humedad del aire. Las partículas de agua contenida en él, cuando la temperatura aumenta, se evaporan y una vez en contacto con una superficie fría, como la del vidrio en invierno, se condensan formando lo que se conoce como el vidrio empañado. La visibilidad reducida que resulta de este modo nos obliga a retrasar la salida por unos minutos, esperando a que las mismas gotas de agua se evaporen dejando el parabrisas libre para ver.

Para acelerar este proceso, todos nosotros habitualmente tenemos que recurrir a la activación del aire caliente sin pensar en que existen pequeños trucos para evitar el empañamiento del parabrisas del coche. Se han realizado estudios que demuestran que en temperaturas frías y por la disminución del campo visual debido a los parabrisas empañados (traseros y delanteros del vehículo) se reportan mayor cantidad de accidentes de tránsito. Así es que tomar estas medidas no solo evitará que tomes frío limpiando a mano el parabrisas, sino que evitará posibles accidentes.

No dejes de leer:
5 Pasos simples para crecer semillas de manzana

Cómo evitar que se empañe el parabrisas

Entre los muchos métodos recomendados, el cual será discutido además de ser brillante, es muy barato, especialmente si tienes algún felino como mascota. Simplemente deberás tener un par de calcetines o medias, y una pequeña cantidad de arena sílice para gatos. Este material tiene la capacidad de absorber la humedad en el aire. Llenar los calcetines de sílice y colocar uno en el tablero de instrumentos y uno debajo de los asientos puede ser una gran solución para evitar que se empañen los vidrios.

Dentro de unos días notarás la diferencia, y si bien no es una solución mágica porque esto dependerá también de otros factores, puedes estar seguro que los vidrios estarán más libres de humedad, sobre todo si lo combinas con los siguientes trucos mencionados más abajo.

Otros trucos adicionales:

Puedes ir probando de a uno para ver cual te resulta más efectivo, o probar todos, de cualquier manera el resultado será sorprendente, tus vidrios quedarán limpios por más tiempo y libres de humedad.

Aplica sobre el vidrio una capa de jabón, puedes frotarlo con una tela o franela y distribuirlo uniformemente hasta que desaparezca. también se puede usar detergente o champú, el efecto será prácticamente el mismo. Este truco suele usarse también sobre el espejo del baño para evitar que se empañe.

No dejes de leer:
Muebles con Palets: 10 ideas para hacer en casa

Otro truco muy efectivo es frotar una papa sobre el parabrisas, de manera uniforme, esto gracias al almidón contenido en la papa evitará que los vidrios se empañen.

¿Tienes tu algún truco para evitar que se empañen los cristales? No dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios más abajo.