Hay ciertos métodos con los cuales puedes conseguir ahuyentar las cucarachas sin necesidad de tener que matarlas. Con esto asegurarás que estos insectos permanezcan alejados de la casa y sólo necesitarás usar un solo ingrediente: las hojas de laurel.
Esta “plaga” que para muchos resulta en algo estresante y abrumador, y para quienes, en muchos de los casos, la presencia de cucarachas en el hogar les produce una sensación de asco e incomodidad, puede tener una fácil solución y con una hierba que quizás tengas hoy a la mano, la cuestión es saber cómo usarla adecuadamente, y eso es lo que te contaremos a continuación, sin que tengas la necesidad de matar las cucarachas ni tengas que pasar las horas de la noche pensando en cómo acechan al hogar.
Qué son las cucarachas
Estos insectos son los más comunes en cualquier hogar, y pueden estar presentes entre nosotros sin que l sospechemos, ya que aprovechan las horas nocturnas para salir de sus escondites. Se considera que las cucarachas son uno de los insectos en mayor cantidad que hoy predominan en el planeta, por ello la gran demanda de los individuos por encontrar una solución natural para ya sea eliminar las cucarachas o ahuyentarlas de la casa, pero de manera definitiva.
Algo que debes conocer sobre estos insectos:
Si bien son insectos fáciles de identificar, es necesario conocer algunas de sus características a fin de dar con la mejor solución de acuerdo al tipo de cucaracha que tengamos en casa.
- El color de la cucaracha en su etapa joven suele ser entre rojizo y amorronada, y en su última etapa de vida se vuelven más oscuras, casi negras.
- Les atraen los restos de comida y deshechos, pero también pueden comer papel, cartón, grasa, algodón, etc.
- Se esconden en grietas o en las cañerías.
- Pueden advertir la presencia de cucarachas durante el día con sólo encontrar su nido, ya que ponen huevos allí. También se pueden encontrar excrementos que son de color negro y tienen el tamaño de un grano de pimienta negra.
Cómo ahuyentarlas naturalmente
Seguramente pensarás que lo mejor sería exterminar a las cucarachas, de esta manera alejas el problema de manera más directa, sin embargo este método puede usarse en combinación con los productos que ayudan a exterminarlas, ya que puede servir para mantener lejos las futuras visitas no deseadas de estos insectos a tu hogar.
Como ya mencionamos antes, para poder alejarlas del hogar sólo basta con usar las hojas del laurel, para ello, deberemos cortar en pedazos pequeños las hojas (triturar o moler según sea el caso), y depositarlas en las zonas donde hemos detectado su presencia, si es posible encontrar sus huevos o guaridas, resultará mucho más efectivo. Sino, solo bastará con dejar puñados en todos los rincones de la casa, durante un tiempo prudencial. Es recomendable que las hojas sean frescas, y el lugar haya sido previamente higienizado.
Si te animas, comenta debajo cómo te ha sido tu experiencia, o cuales son tus métodos para terminar con esta plaga.