Hogar

Usos del gel de sílice para el hogar que quizás desconocías

Esas bolsitas que se ven dentro de zapatos nuevo, dentro de carteras y demás accesorios tienen un nombre específico y funciones que pocos conocen.  Estos sobrecitos llevan dentro el gel de sílice, una sustancia que tiene la capacidad de absorber la humedad. Es por esta función que la mayoría de comerciantes la incluyen en sus productos.

usos del gel de sílice

Usos del gel de sílice en el hogar

Existen diversos usos del gel de sílice para el hogar y que pocas personas aprovechan. Esta es la razón por la que a continuación se enlistan una serie de acciones simples con las que se le puede sacar el máximo provecho.

Para cuidar los archivos de papel

Este es un consejo que puede ayudar a empresas y personas que resguardan una gran cantidad de archivos de papel. Debido a que estos son lugares donde la humedad se puede producir fácilmente, el uso del gel de sílice es la opción más recomendable. Basta con colocar un par de sobres en las carpetas o cajones para que absorban la humedad cada vez que aparezca.

Prolonga la vida funcional de los equipos de fotografía

El gel de sílice ayuda a prevenir la que los equipos de fotografía se dañen por la humedad. Generalmente están hechos de materiales que “sudan” cuando el calor se acumula y este a su vez daña y oxida las partes de metal. Con un par de sobres de este gel será suficiente para evitar daños al equipo.

Evita el óxido de las herramientas

La oxidación de las herramientas provoca que estás se deterioren e incluso dejen de funcionar. Un consejo práctico y efectivo es el uso del gel de sílice entre las herramientas, de preferencia dejar dos sobres  debajo de la caja de herramienta ya que es aquí donde la humedad se concentra.

No dejes de leer:
Cómo limpiar fácil y naturalmente las persianas

Secado acelerado

gel de sílice

El gel en mención tiene la capacidad de ser liviano, es decir, cada granito puede ser adaptable a superficies donde se desee evitar humedad o bien, absorber cualquier tipo de líquido. Es precisamente este factor el que permite que se pueda agregar a los pétalos de las flores que se deseen secar rápidamente.

Para mantener secas las semillas

Las semillas secas tienden a ser muy sensibles a los cambios de temperatura, sobre todo cuando hace mucho calor ya que provoca sudoración en su piel y cuando este se seca daña la cobertura. Es simple evitar este degrado, con el gel de silica se evita este problema.

Mantener zapatos y ropa por más tiempo

El uso de gel de sílice dentro de los zapatos, o dentro de una chaqueta o alguna prenda de vestir puede ayudarte a mantenerlos lejos de la humedad y el deterioro, además te ayudará a mantenerlos sin olor.

usos del gel de sílice en el hogar

Más usos del gel de sílice para el hogar

  • Los vidrios tienden a condensarse y a juntar humedad, para evitar este inconveniente basta con colgar un par de sobrecitos en gel en los vidrios.
  • Las toallas suavizantes y similares pueden juntar mal olor por diversos factores, sin importar que pueda ocasionarlo, si se coloca unas bolsitas de gel de sílice se evitará el mal olor en las toallas.
  • Las bolsitas de gel de sílice son efectivas para salvar los teléfonos que se han mojado. Sumergirlo en arroz es efectivo, pero en bolsitas de este gel es aún más práctico. Tener guardad unas cuantas podría evitar un dolor de cabeza ante estos accidentes.
  • La superficie de las fotografías tienden a juntar humedad, si se tiene un archivo de ellas o álbumes completos, simplemente agrega unas dos bolsitas de este gel en medio y evita que se dañen. Este es un truco ideal para mantener perfectas las fotografías.
  • Al igual que puede secar un teléfono móvil, este gel tiene la capacidad de absorber líquido de electrodomésticos que se han mojado. Primero debes secarlo con una toalla, luego agregar las bolsitas y dejar que estas hagan su trabajo.
  • Los cubiertos de plata pueden perder su brillo con el tiempo, se puede prolongar este efecto con colocar una bolsita en el cajón de cubiertos.
  • Si se mantiene los alimentos de mascota en un frasco, entonces se recomienda hacer uso de gel de sílice para evitar la humedad.
  • Uno de los lugares donde la humedad y el mal olor se puede acumular fácilmente es en las maletas. Por eso es importante agregar unos cuantos sobres según sea el tamaño de la misma.
  • Agregar sílice en los abrigos de piel ayuda a que estos no junten moho ni humedad.
  • Las bolsas de dormir no se utilizan todo el año, por esta razón pueden juntar humedad. Mantenlos en buen estado dejando en su interior un par de bolsitas de sílice.
No dejes de leer:
10 preparados caseros para limpiar vidrios

Existen más usos del gel de sílice para el hogar que se pueden implementar. Toda actividad que pueda generar humedad y mal olor en accesorios, de belleza, cocina, oficina y similares, pueden ser tratatas y evitadas con el uso de estas bolsitas de gel y sus beneficios.

Puedes ver más información en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida