El jabón para platos (detergente) no está diseñado para limpiar todo y, a veces, limpiar con jabón puede tener resultados no deseados.
El jabón para platos es genial. Es conveniente no solo para platos, sino también para limpiar todo tipo de cosas. Limpia instantáneamente la grasa y limpia las cosas en un instante.
Realmente creo que con una buena esponja, jabón para platos y agua muy caliente, puedes limpiar casi cualquier cosa. Sin embargo, no podemos usar líquido lavavajillas para todo, ya que hay ciertas superficies que pueden dañarse con su uso.
Cosas que no deberías limpiar con jabón para platos
Te presentamos 7 cosas que nunca debes hacer con líquido para lavar platos.
1. Objetos revestidos con cuero
El jabón para platos cuando es usado sobre el cuero elimina los suavizantes naturales del cuero y puede hacer que tus buenos zapatos, bolsos, muebles y asientos de cuero se agrieten fácilmente.
2. Pisos de madera
Los pisos de madera de su hogar están destinados a ser duraderos, pero una limpieza inadecuada puede rayarlos y dañarlos. Nunca uses jabón para platos en pisos de madera.
3. Seda
Dado que la seda se basa en proteínas, es importante evitar el uso de detergentes fuertes o abrasivos al limpiar, y el líquido para lavar platos es definitivamente un detergente fuerte.
4. Utensilios de cocina de hierro fundido
Cuanto más aceitosos quedan los utensilios de cocina de hierro fundido, más sabor da durante la cocción. Para esto, lava las ollas y sartenes de hierro fundido solo con agua sin usar jabón para platos.
5. Automóvil
La pintura automotriz puede ser lo suficientemente resistente para resistir diversos elementos, la sal del camino, los insectos y otros peligros que se pueden encontrar a lo largo del viaje, pero no está diseñada para lavarse con jabón para platos y hacerlo puede dañar permanentemente el acabado.
6. Lavavajillas o lavadora
Puedes tener la tentación de poner detergente líquido en el lavavajillas si te quedas sin detergente para lavadora, ¡pero no lo hagas!
Si bien ambos limpian los platos, las fórmulas son completamente diferentes, y la mezcla líquida para lavar platos podría dañar la máquina o, al menos, provocar una gran cantidad de burbujas que salen del lavavajillas.
7. Cafeteras
El jabón de los platos puede tener sentido para limpiar la máquina de café de los residuos de café grasosos, pero ten en cuenta que nunca se enjuagará. Puedes usar vinagre blanco en su lugar.