Frutas y Verduras remedios naturales Salud

Vegetales para tratar el estreñimiento

Vegetales para tratar el estreñimiento

Vegetales para tratar el estreñimiento

Las ciruelas secas son un remedio muy habitual para el estreñimiento, ya que son altas en fibra, potasio y vitamina A. La introducción de pequeñas porciones de ciruelas secas en tu dieta puede aliviar los síntomas del estreñimiento. Otros beneficios incluyen una visión saludable y un menor riesgo de desarrollar artritis y cáncer.

Vegetales para tratar el estreñimiento y problemas digestivos

Las peras son otro gran remedio para el estreñimiento. Ellas actúan como laxantes naturales al aflojar las heces, por lo que pueden pasar suavemente a través de los intestinos. Además, la investigación reveló que las mujeres que comieron 3 peras al día en comparación con aquellas que no lo hicieron, consumieron menos calorías y perdieron más peso.

Los frijoles pueden evitar que sufras de estreñimiento y ayudan a mantener un sistema digestivo saludable. Las habas cocidas al horno están llenas de grandes nutrientes incluyendo proteínas, hierro, calcio y fibra. Pero es la fibra insoluble en los frijoles la que ayuda a proteger el revestimiento del colon del cáncer.

Vegetales para tratar los problemas digestivos

El jengibre es un alimento popular para el tratamiento de muchas enfermedades, por lo menos de todos los problemas digestivos tales como dolores, gases, indigestión, distensión y náuseas. Para mejorar la digestión es recomendable beber té de jengibre, ver receta aquí: El mejor té de jengibre hecho en casa.

No dejes de leer:
Parásitos presentes en los alimentos y cómo evitarlos

La menta es un tratamiento popular para problemas digestivos, ya que la hierba contiene propiedades anti -inflamatorias y antisépticas. El aceite de menta se puede agregar al té, tomado como un suplemento o añadir las hojas a las ensaladas. También se utiliza para tratar el síndrome del intestino irritable, ya que puede calmar y relajar los intestinos.

Para tratar el estreñimiento con yogur

El yogur es un probiótico y contiene una alta cantidad de bacterias buenas que pueden aliviar la indigestión y tratar el estreñimiento. También puede reducir otros problemas de salud relacionados, incluyendo el estreñimiento y la diarrea. Añade bayas ricas en fibra como las frambuesas para endulzar el yogur y es recomendado el yogur natural. Puedes consultar estos alimentos que provocan y alimentos que combaten el estreñimiento.