5 consejos para el cuidado del cabello graso

Son muchas las razones que hacen que el cabello se engrase, pero no las analizaremos en este artículo, si lo deseas, puedes encontrar otros artículos en donde se mencionan las causas del cabello graso.

Consejos para tener un cabello menos graso

Consejos para tener un cabello menos graso

Lo importante es que existen muchas soluciones que te ayudarán a deshacerte de la grasa de una vez por todas. Conoce los cinco sencillos trucos que te asegurarán un cabello menos graso.

Invierte en el champú adecuado

El primer y más importante paso para cuidar el cabello graso es invertir en el champú adecuado, diseñado específicamente para este tipo de cabello. Los cabellos grasos necesitan baños frecuentes, lo que puede destruirlos si el champú no satisface exactamente sus necesidades.

Menos emoliente

El propósito de los acondicionadores suele ser proporcionar una hidratación profunda, por lo que son ideales para los tipos de cabello más secos. Esto no significa que no debas usar emolientes en absoluto, pero un uso excesivo aumenta la untuosidad y, por lo tanto, no se recomiendan para todos los champús.

Protege tu cabello en tus salidas diarias

La radiación ultravioleta, el viento y la contaminación son enemigos naturales de tu cabello. Así que protégelos cuando estés a punto de salir de casa, con un spray protector de buena calidad o, si no lo tienes, con un sombrero.

Además, cuando viajes por la ciudad, ata tu cabello, ya que esto reducirá la grasa y lo mantendrá limpio por más tiempo.

Para una polución rápida

Cuando no tengas mucho tiempo a tu disposición, ajusta la grasa de tu cabello con un champú seco o eligiendo la solución rápida de talco en polvo.

Simplemente inclina la cabeza y frota el polvo de arriba a abajo. No necesitas mucho, y luego mírate en el espejo para asegurarte de que no sea visible. Aunque no es una solución a largo plazo, es ideal cuando tienes prisa.