Puedes preparar un remedio casero muy efectivo con cúrcuma y té chai, de esta manera se pueden aprovechar las ventajas que brindan estas dos especias tan beneficiosas para la salud.
La cúrcuma es una especia de color amarillo anaranjado brillante que se usa comúnmente en el curry y las salsas. Proviene de la raíz de cúrcuma. La especia se ha utilizado por sus propiedades medicinales, antioxidantes y antiinflamatorias durante miles de años.
El té de cúrcuma es una forma popular de consumo de cúrcuma. Tiene un sabor único pero sutil. Es una excelente manera de obtener los beneficios de la cúrcuma y en esta ocasión te ofrecemos una exótica receta que da por resultado a un delicioso té chai con cúrcuma con gran valor medicinal.
Por qué la cúrcuma es genial para remedios medicinales
- Se considera una ayuda para prevenir el crecimiento de cáncer de próstata, mama, piel, pulmón y colon.
- Es conocida para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
- Es un desintoxicante natural del hígado.
- Investigaciones demuestran que puede prevenir y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
- Es un analgésico natural.
- Ayuda en el metabolismo de la grasa (es decir, ayuda a controlar el peso)
- Fue de confianza desde muchos años atrás en otras culturas como un tratamiento para la depresión.
- Acelera la cicatrización de heridas y ayuda en el tratamiento del acné, eczema, psoriasis, pigmentación desigual, y la piel sin brillo.
La cúrcuma, excelente antiinflamatorio y antimicrobiano
Además, es usada como un potente anti-inflamatorio natural, la cúrcuma puede funcionar igual de bien como muchos fármacos antiinflamatorios. Por otro lado, reduce los riesgos asociados con los efectos secundarios de los medicamentos antiinflamatorios.
La cúrcuma es anti-microbiana. Eso significa que va a atacar tanto a las infecciones bacterianas e infecciones virales y destruirlas. Es particularmente eficaz en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio (esto hace que sea un remedio excelente para la temporada de resfriados y gripe).
Cómo preparar cúrcuma en un té chai
Prepara este delicioso té para aprovechar todas las propiedades del té chai junto con las de la cúrcuma.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de cúrcuma molida
- 4 cucharaditas de canela en polvo
- 1 / 8 cucharadita de clavo de olor molido
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1-2 cucharaditas de pimienta de cayena (opcional)
Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes anteriores y guardar en un frasco de vidrio.
Nota: La pimienta de cayena, aunque opcional en la receta, impulsa a la cúrcuma a través del torrente sanguíneo relajándolos y permitíendole a la cúrcuma llegar más rápido a contrarrestar las infecciones.
- Poner 4 cucharaditas de polvo de té de chai con cúrcuma en una taza con agua hervida caliente y dejar reposar 10 minutos.
- Colar con un colador de malla fina o gasa. Añadir miel de abejas o tu endulzante natural que desees.
- Agrega a esa preparación 1/2 a 1 taza caliente de leche vegetal (coco, almendras).
- Endulza al gusto con miel de abejas, estevia o azúcar mascabado.
Notas y sugerencias y advertencias
- La cúrcuma volverá amarillo a todo lo que toca.
- El uso de hierbas frescas es siempre la mejor opción. Si se utiliza la cúrcuma y jengibre fresco, aumenta tiempo de escarpado, durante la preparación, a 20 minutos.
- La cúrcuma no se recomienda para mujeres embarazadas. También está contraindicado para las personas con la enfermedad de la vesícula biliar o cálculos biliares. Como regla general consulta a tu médico antes del uso de cualquier remedio de hierbas / especias.
Aprovecha todos los beneficios de este remedio casero de cúrcuma junto con las propiedades del té chai en una bebida exquisita.