10 usos sorprendentes de la tiza que quizás no conocías

¿Tienes alguna tiza de repuesto en tu casa? Tal vez esté en el garaje o en el cuarto del fondo, para cuando tus hijos decoran la acera con su arte. O tal vez está en el área de juego, para las veces que juegan en casa. Pero quizás no sabías que se puede emplear la tiza para diversas utilidades, tanto en casa como en la restauración de muchos objetos.

Tizas sobre una mesa

Usos que puedes darle a las tizas

Pero también debes tener tiza para ti y no por las mismas razones que tus hijos. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer con tiza en la casa, y que quizás nunca sospechaste.

1. Prevenir humedad en los Armarios. Un paquete de tiza en un armario previene la formación de moho que con demasiada frecuencia se produce en los armarios, y que reconocemos por su mal olor.

2. Quitar manchas de grasa. La eliminación de manchas de grasa es a menudo un asunto complicado. Frota el área afectada con tiza y deja que repose durante unos 10 minutos. Esto debería ayudar a absorber algo de la grasa. Antes de tirarla en la lavadora, limpia el exceso de polvo.

3. Mantener el brillo en los utensilios de plata. Mantén un paquete de tiza en el mismo lugar en que guardas los utensilios de plata. Va a absorber la humedad y evitará que la plata se manche.

4. Limpiar el estaño. Haz una pasta con un pedazo de tiza y vodka. Frota el objeto, enjuágalo y lústralo, podrás ver lo efectiva que ha sido la tiza para darle brillo al estaño.

Mejoras para el hogar

5. Lijar una superficie uniformemente. Frota con tiza en la superficie que estás lijando y voila – una superficie plana.

6. Mantenga su caja de herramientas libres de óxido. Como hemos señalado anteriormente, la tiza absorbe la humedad. Por lo tanto, un pequeño paquete de tiza en su caja de herramientas le ayudará a prevenir el desarrollo del óxido en sus herramientas.

7. Mantén destornilladores estables. ¿Estás cansado de que tu destornillador resbale cuando estás apretando un tornillo? Aplica un poco de tiza en la cabeza de un tornillo para evitar eso.

Maneras más inteligente de utilizar tiza

8. Prevenir las plagas de hormigas. Por alguna razón, a las hormigas no les gusta cruzar las líneas de tiza. Dibuja un poco en torno a las puertas, ventanas y dondequiera que las hormigas están llegando.

9. Limpiar objetos de madera. Para ello deberemos desmenuzar la tiza hasta convertirla en polvo y después mezclarla con agua. De esta forma obtenemos una pasta espesa que podemos utilizar, entre otras cosas, para limpiar objetos de madera.

10. Cubrir raspaduras en la pared. Si no puedes soportar ver las pequeñas mellas y rasguños en las paredes, una solución rápida sería usar un pedazo de tiza que coincida con el color de la pintura y hacer una pasta con agua y tiza molida.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.