Te estás preparando para un baño y una ducha relajantes y notas que hay un problema importante: el desagüe está obstruido hasta el borde con cabello. Este es definitivamente un problema con el que debes lidiar porque es complicado y repulsivo al mismo tiempo.
Has estado ignorando el problema durante demasiado tiempo, pero sabes que no desaparecerá por sí solo. Así que tarde o temprano tendrás que aprender a sacar el cabello del desagüe.
Cómo retirar los pelos del desagüe
Incluso si no eres plomero, hay maneras de lidiar con este problema de drenaje. ¡Te mostraremos las mejores formas de eliminar el vello del desagüe!
1. Usa algodón
A menos que haya una gran cantidad de cabello atrapado en el desagüe, puedes intentar un lavado rápido por tu cuenta. Todo lo que necesitas para empezar es unas cuantas piezas de algodón.
Esta es la mejor manera de sacar el cabello del desagüe cuando buscas una solución rápida que funcione. Esto es lo que debe hacer:
Paso 1: toma una bola de algodón
El primer paso es conseguir una bola de algodón. Puedes usar el tipo normal que ya tienes en tu baño. Toma un palo o un destornillador y pega el algodón en él.
Paso 2: retira el protector de drenaje
¿Tiene un protector sobre el desagüe tu bañera, lavabo o ducha? Mucha gente los usa para evitar que el cabello y otras cosas obstruyan el desagüe. Si esto te suena familiar, lo primero que debes hacer es retirarlo. Arrástralo y ponlo a un lado.
Paso 3: mete el algodón en el desagüe
El siguiente paso es meter la bola de algodón en el desagüe y moverla. Usa movimientos circulares. Cuando lo saques, notarás que hay un montón de pelos en el extremo del palo. Debes hacer esto varias veces hasta que te deshagas del cabello obstruido, esto dependerá de la cantidad que haya.
2. Percha
¿No tienes algodón en tu casa? ¿Quieres hacer una limpieza profunda en tu desagüe? Tengo la solución para ti. Emplea una percha. Busca una percha de alambre grande… ¡Cuidado, no de plástico! Veamos el proceso:
Tendrás que doblarla para que hagas con ella un gancho de metal largo. No debes utilizar demasiada fuerza aquí.
A continuación, debes quitar el protector de drenaje. Con este truco necesitarás tener el mayor acceso posible al desagüe.
Pega el gancho de metal profundamente en la canaleta y muévelo. Cuando comienzas a sentir algo de fricción, lo más probable es que estés atrapado en algunos pelos. Ve retirándolo despacio del desagüe y déjalos a un lado. Sigue haciendo esto hasta que termines de retirar todo el cabello.