Desmaquillarse es un paso necesario en la rutina de belleza de toda mujer y debe hacerse con reverencia todas las noches antes de acostarse. Al fin y al cabo, la sensación de desmaquillarse y tener el rostro limpio es genial, sobre todo después de un día duro y agotador.
Errores que cometes al quitarte el maquillaje
Sin embargo, la mayoría de las mujeres cometen ciertos errores durante el proceso de desmaquillado, por lo que dañan la piel del rostro y no se dan cuenta. Conoce en detalle qué errores estás cometiendo y cómo puedes corregirlos.
Te quitas el maquillaje de los ojos al final
Primero retira el pintalabios, luego el maquillaje de ojos y por último, trata todo el rostro. Siguiendo esta secuencia, te asegurarás de que cada área se limpie correctamente.
Frotas fuerte para quitar el maquillaje
La piel alrededor de los ojos es particularmente sensible y el roce intenso puede resultar en una reducción en la producción de colágeno y elastina en la piel y, por extensión, en la creación de líneas finas y arrugas. Así que no ejerzas demasiada presión cuando estés limpiando tu rostro.
Usas loción facial en los ojos
La zona de los ojos es muy sensible y por eso existen productos especiales para desmaquillar. No utilices la emulsión destinada a la cara en los párpados y alrededor de los ojos.
Te olvidas de limpiar tus cejas
Las cejas son parte del rostro y allí también se acumula el maquillaje o el lápiz de cejas que puedas usar. Por lo tanto, no debes olvidar lavarlos con tu desmaquillante.
Al corregir estos errores y cuidar la forma en que te desmaquillas, no solo protegerás tu piel de daños inmediatos sino que también te asegurarás de mantenerla joven y sana a largo plazo. ¡Recuerda que un buen desmaquillado es tan importante como el mismo maquillaje!