La naturaleza ofrece productos que ayudan a mantener la salud del cabello e impulsan su crecimiento, por ejemplo los aceites naturales.
Tener un cabello largo, lleno, hermoso y saludable es el sueño de muchas mujeres. Pero para ello, es importante que se cuide diariamente de la salud capilar.
Y esto incluye el uso de técnicas y productos que reconstruyen la fibra del cabello, hidratan y limpian todas las impurezas del cuero cabelludo.
La industria cosmética ya posee los productos antipreseccionados, anticuado y con muchas propiedades beneficiosas. Sin embargo, si lo prefiere, también existe la posibilidad de un tratamiento más natural.
Aceites naturales para el crecimiento de tu cabello
Cuando se busca esta alternativa de tratamiento, hay que doblar la dedicación y el cuidado para que lleguen los resultados, y de forma satisfactoria.
Los principales aliados para reactivar el crecimiento del cabello son los aceites naturales, que además de disminuir la caída, los hacen parecer sanos. A continuación, te mostramos los mejores ejemplos:
1. Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los mejores aceites naturales y contiene grasas sanas que contribuyen a la reparación de la fibra capilar y vitamina E, que hidrata, nutre y ayuda a mantener el crecimiento sano.
Es capaz de prevenir la caída del cabello de hombres y mujeres, ya que inhibe la enzima 5 alfa reductasa, una de las causantes de la calvicie.
2. Aceite de romero
El aceite de romero es cada vez más explotado por la industria cosmética, precisamente por sus propiedades. Fortalece las raíces del cabello, ayuda a activar la circulación sanguínea y promueve un crecimiento saludable y eficiente.
Para obtener tales beneficios, únicamente tienes que añadir unas gotas de ese aceite en tu champú.
3. Aceite de aguacate
Este aceite tiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas y vitamina E, que alimentan y fortalecen el cabello para frenar la caída, reparar y estimular el crecimiento.
La aplicación del aceite de aguacate en su forma natural puede aportar muchos beneficios.
Aceite de mamona
La mamona es una conocida planta desintoxicante, y ha sido usada como tal durante muchos años.
El aceite de mamona tiene la capacidad de hidratar y estimular el crecimiento natural del cabello. Así mismo, previene la caída y mantiene el cuero cabelludo sano.
Aceite de jojoba
Es un gran aliado en la limpieza del exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas, y todos los residuos que obstruyen los folículos capilares. Su aplicación fortalece las raíces, ayuda a frenar la caída e impulsa el crecimiento.