Devolver el cabello a su color natural puede ser un tema que preocupa a cualquier chica que se tiña el cabello. Aunque el proceso parece bastante sencillo, recuperar el color de tu cabello es bastante difícil. Cada persona tiene un color de cabello individual: algunos los tienen de un tono más oscuro, otros son más claros.
Es imposible elegir a la primera la tinta indicada que se vea igual que tu color natural. En este caso, la complejidad en cuanto devolver su color depende directamente del color original. Por ejemplo, volver de un rubio a moreno es bastante simple, pero de un cabello moreno a uno rubio ya se vuelve más problemático. En algunos casos, es posible que se requiera un procedimiento de teñido repetido, lo que sin duda afectará la condición del cabello.
Para restaurar el color natural de tu cabello puedes teñirlo tanto en un salón como en casa. Es preferible, por supuesto, que sea en un salón, ya que probablemente sepan cómo restaurar correcta y rápidamente ese color oscuro, claro, rojo o castaño claro.
¿Cómo le devuelvo el color a mi pelo desde casa?
Pero también puedes hacerlo en casa. Debes recordar que es posible devolver el color natural a las canas, pero con mucho cuidado. Las canas son muy finas y quebradizas, por lo que el teñido puede dañarlas aún más.
Ahora descubramos cómo puedes devolver correctamente el color natural de tu cabello en casa o en un salón.
Después de aclararlo o resaltarlo
Es mucho más fácil recuperar el color natural de tu cabello después de aclarar o resaltar que después de un procedimiento inverso. El cabello oscuro, rubio oscuro o castaño claro que se ha teñido en tonos claros no se dañará mucho con el teñido inverso, ya que los tonos oscuros caen más uniformemente en los rizos claros. Lo único que debes hacer es elegir el tono adecuado.
Algunas veces se utilizan técnicas de tinción como la ombré. Gracias a ella, es mucho más fácil recuperar tu color natural de cabello oscuro, ya que las puntas en crecimiento no serán visibles.
Algunos peluqueros mezclan varios tonos para lograr un resultado más preciso. También se utilizan técnicas de bronceado, que permiten una transición suave de un color a otro.
Después de teñir a un color oscuro
Es muy difícil recuperar el color claro del cabello después de teñir en tonos oscuros o negros, especialmente si el teñido se realizó más de una vez. El hecho es que es posible que deba aclararse en varias etapas, ya que el pigmento de la pintura negra es difícil de lavar. Además, una gran cantidad de aclaraciones puede dañar gravemente la estructura del cabello.
En este caso, se usa con mucha frecuencia la misma técnica ombré. Gracias a esto, se puede aclarar el cabello de la manera más segura posible. Es mucho más sencillo recuperar el color de un cabello castaño claro que uno muy claro, sin embargo, aun así habrá que aclararlo.
Problemas con las canas
Seguramente, muchas mujeres empezarán a notar que el blanco de las canas se tornará amarillo después de teñirse el cabello. Hay dos formas de solucionar este problema:
Enjuaga las canas con jugo de limón inmediatamente después de lavarlas con champú. Esto ayudará a aclarar los rizos grises y eliminar el color amarillento después de tres procedimientos.
Otra forma de limpiar las canas es con una mascarilla de miel. Debes mezclar la misma cantidad de miel y bálsamo para el cabello, aplicar la mezcla resultante sobre los rizos húmedos y mantenerla así durante 40 minutos, luego enjuagar con abundante agua. Debes hacer una máscara de este tipo cada tres días hasta que obtengas un resultado satisfactorio.
Después de recuperar el color de tu cabello, debes tratarlo con champús acondicionadores y mascarillas y aceites especiales para cabello teñido. Esto lo deben tomar en cuenta sobre todo las personas que tienen cabello claro.
¿Cómo recuperar el color en casa con remedios caseros?
Hay varias formas en las que puedes devolver el color de tu cabello en casa, pero solo son adecuadas para quienes se tiñeron el cabello con henna o bálsamos de tinte. Para recuperar el color de tu cabello, necesitarás:
- Jugo de limón o naranja;
- Kéfir;
- Decocción de manzanilla.
La manera en que funcionan estos ingredientes es simple: solo necesitas lavarte el cabello de la manera habitual, luego aplicar uno de los productos en tu cabello, esperar unos 15 minutos, y finalmente enjuagar con agua y secar. Es necesario repetir el procedimiento hasta obtener el efecto deseado.
Además, no olvides que después de restaurar el color de tu cabello, no se recomienda usar secador de pelo, rizador o plancha caliente frecuentemente. Esto puede dañar permanentemente el cabello ya dañado.