La vida no viene con instrucciones. Nadie nos entrega un manual cuando nacemos. En su lugar, tenemos que navegar por las trincheras de lo desconocido y tratar de explorar las experiencias con el corazón abierto y una actitud valiente.
¿Pero qué sucede cuando la vida no sale según lo planeado? No dejes de leer porque encontrarás más abajo algunas lecciones que personas felices han aprendido para sortear los típicos impedimentos que a todos nos azotan algunas veces y no nos permiten forjar una vida realmente feliz.
¿Ser una persona feliz o no serlo?
¿Ser feliz para siempre y andar en aguas tranquilas es sólo para gente privilegiada o súper feliz? No del todo. Incluso las personas que parecen emanar alegría nacieron con la misma falta de instrucciones que los demás.
En algunos casos, las personas más felices del mundo lo han sido a través de las circunstancias más difíciles. Así que ¿cómo es que pueden acceder a la paz interior sin esfuerzo y pasar a través lagunas difíciles en la vida con gracia y facilidad?
Lo que todas las personas felices tienen en común, es la capacidad de ver las situaciones de la vida como oportunidades de crecimiento.
Siempre estamos cambiando y dando forma a la persona que podemos ser en última instancia. Pero las personas felices parecen aprender las lecciones de la vida y la práctica de todos los días.
7 lecciones que ya han aprendido las personas felices
Confía en que los momentos difíciles de tu vida, en última instancia, pueden prepararte para una comprensión más profunda de lo que realmente eres. Si quieres ser feliz, puedes aprender estas siete lecciones de vida que personas felices ya han resuelto.
1. No es lo que tienes, es lo que haces con lo que tienes, lo que importa
El peso extra en tu cuerpo, la nariz que deseas cambiar o el tamaño de tus muslos son aspectos insignificantes de lo que eres y lo que eres capaz de lograr. Cuando nos obsesionamos por las cosas que odiamos – acerca de situaciones o de nosotros mismos – no tenemos espacio para centrarnos en nuevas oportunidades.
Las personas felices saben que quejarse de lo que no te gusta, te evitará abrazar la vida plenamente. Deja de lado tus inseguridades y la autocrítica. Aprende a verte a tí mismo de la misma manera que la gente que te ama.
2. Se dónde estás, no donde piensas que deberías estar
Muchos de nosotros corremos por ahí tratando de ponernos al día con la futura versión que vemos en el espejismo de lo que «debe ser.» Esta sed constante de algo más, nos impide estar plenamente en el momento «que debería ser» que es este momento.
Si estás esperando por más, te estás perdiendo las ricas capas de potencial en el presente. No esperes más por algo que no es esto y entiende que estás exactamente donde tienes que estar para llegar a donde quieres estar. La aceptación de este momento es la clave.
3. Todo y cada uno tiene su propio tiempo y lugar
La gente, empleos, incluso los lugares que vivimos tienen fechas de vencimiento. La gente más feliz parece entender el poder de la entrega que viene con el arte de dejar ir. Los seres humanos tienen estaciones del alma, al igual que la naturaleza. Podemos aprovechar los cambios y reconocer que dejar ir no es estar diciendo adiós, sino simplemente un nuevo comienzo con la conciencia fresca y una nueva perspectiva.
4. La resistencia es una forma de auto-sabotaje
Deja de tratar de convertirlo en lo que no es. Basta con aceptar lo que es. El compañero que no hace lo que tú deseas. El trabajo que sientes que te succiona el alma. El tipo de cuerpo que parece que no puedes conseguir.
Todas esas son formas de resistencia. La negativa a ver las cosas como están enmascarando la verdad con mentiras cubiertas de caramelo, es un camino directo a la infelicidad. En lugar de tratar de cambiar las cosas, personas o lugares, deja que sean.
5. Verás lo que tú crees
Todos hemos oído: «Cuando lo vea, me lo creeré.» Pero la gente más feliz en la palabra ya ha descubierto que creer es la primera parada obligatoria. Todo revolucionario cambiante del juego, pensó en su visión el tiempo suficiente antes de verlo llegar a buen término.
Martin Luther King, Steve Jobs y Gandhi, son todas personas que creyeron con cada célula de su cuerpo, en su visión. ¿Cuál es tu meta y deseo más profundo? Tu única misión es bucear tan profundo que la creencia de que es posible salga de tus poros.
6. El miedo a lo desconocido es un subproducto a la solución
Muchos de nosotros colgamos el sombrero (incluso inconscientemente) en el hecho de que el futuro puede ser intimidante, especialmente si no tenemos un plan claro. Si deseas dejar el trabajo que odias, salir de una relación pesada, cambiar de dirección en la vida, puede traer nuestro miedo más profundo a lo desconocido.
Pero las personas felices han aprendido que el miedo a lo desconocido es en realidad un subproducto sutil de la solución y juega a lo seguro. Cada persona feliz ha sentido el mismo miedo, pero valientemente con un paso adelante hacia lo desconocido.
Entonces se dieron cuenta rápidamente de lo tranquilo y lleno de alegría que puede ser el viaje. Recuerda, el miedo es siempre peor en nuestras cabezas. Una vez que das un paso hacia adelante, el miedo desaparecerá.
7. Encajas tal y como eres
La mayoría de las personas felices, han aprendido que la verdadera felicidad no es acerca de tratar de encajar en el mundo, pero de darse cuenta de que todos encajamos como nosotros.
En lugar de tratar de cambiar, manipular o forzarte a ti mismo en los ideales exteriores, practica el amor propio y la aceptación. Cuando puedas confiar en ti mismo y estar presente con el lugar donde te encuentras en este momento, sentirás la máxima expresión de la libertad.