Hogar Jardín

8 plantas de jardín populares que son increíblemente venenosas

La jardinería, para muchos, es un pasatiempo favorito. Es una combinación gloriosa de sol, tierra, trabajo duro y una recompensa increíble. ¿A quién no le gusta un pastel de ruibarbo y fresa recién hecho en el horno? Y el impresionante color azul, rosa, morado y blanco de la flor de la hortensia es una marca de verano. Pero hay varias plantas de jardín comunes, que, aunque estéticamente agradables, también son altamente venenosas. Si tienes niños pequeños o mascotas, toma nota.

plantas de jardín hortensia

8 plantas de jardín comunes que son increíblemente venenosas

1. Hortensia

Aunque es hermosa, esta planta es tóxica para gatos, perros y caballos. Según la ASPCA, la planta contiene glucósido cianogénico, que se descompone en cianuro y puede causar problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos.

2. Ruibarbo

plantas de jardín venenosas

¿Confuso? Aquí está la distinción: mientras que el tallo rojo de esta planta agria está perfectamente bien para ingerir, las hojas son el problema. Contienen ácido oxálico y, potencialmente, antraquinona glucósidos. La ingestión de la hoja de ruibarbo puede causar dificultad para respirar, ardor en la boca y la garganta, problemas digestivos y, en casos graves, convulsiones y coma.

3. Azalea

plantas de jardín azaleas

Las azaleas, una de las plantas de jardín más atractivas y hermosas, aunque pueden ser extremadamente peligrosas, tanto para las personas como para los animales. El néctar de esta planta se conoce como “miel loca” debido a su efecto embriagador. La “miel loca” pudo haber sido la culpa del legendario envenenamiento de las tropas romanas durante la antigüedad.

4. Corazón sangrante

plantas de jardín corazón sangrante

Aunque es dulce, bonita y delicada, las flores del corazón sangrante pueden causar vómitos violentos, convulsiones e irritaciones de la piel. Si debes manejar esta planta, asegúrate de usar guantes.

5. Tejo

plantas de jardín tejo

Esta planta también se conoce como el “árbol de la muerte”. La baya del tejo en realidad no es tóxica, sin embargo, la semilla en el interior es tan intensamente tóxica que causará, casi instantáneamente, un paro cardíaco.

6. Lirio de los valles

plantas de jardín lirio de los valles

Estas queridas campanitas blancas, aunque atractivas, pueden causar una serie de reacciones aterradoras. Y no son solo las flores las que son tóxicas. Las hojas, los tallos, las bayas y las flores de estas plantas de jardín, pueden causar reacciones de miedo, como insuficiencia cardíaca, visión borrosa, micción frecuente durante la noche, letargo y desorientación.

7. Philodendron hoja del corazón

plantas de jardín Philodendron hoja del corazon

Esta es otra planta de aspecto común que es extremadamente venenosa para las mascotas. La ASPCA informa que es la hinchazón oral, el dolor y el babeo excesivo como los síntomas de haber estado en contacto con ella. Si tu perro o gato muestra estos síntomas, contacta a tu veterinario inmediatamente.

8. Adelfa o laurel de flor

plantas de jardin adelfa o laurel de flor

Se cree que esta es la planta común más peligrosa de todas. Todas las partes de esta planta, incluidas las ramitas, contienen compuestos tóxicos. La ingestión puede infligir un daño grave en el sistema nervioso, así como en el estómago y los intestinos. También puede causar una frecuencia cardíaca irregular, mala circulación, temblores, convulsiones, coma y muerte. Podría decirse que, es mejor eliminar esta planta de tu jardín por completo. El riesgo no vale la pena. Para hacerlo más claro, en la India, hay muchos casos de personas que consumen puré de semillas de adelfa para intentar el suicidio.