8 razones de infidelidad en las mujeres

La percepción común, cuando hablamos acerca de la infidelidad sexual, es que los hombres siempre son quienes la realizan. Ni que decir, ya que esta idea es más anticuada que nada. En realidad, las mujeres son tan propensas a ser infieles como los hombres. Dicho esto, los hombres y las mujeres tienden a pensar acerca de su infidelidad de maneras muy diferentes y tener razones muy distintas para hacerlo. Sigue leyendo para conocer algunas de las razones de porqué existe la infidelidad en las mujeres.

infidelidad-en-las-mujeres

Para empezar, los hombres son mucho más propensos a buscar una experiencia de sexo puramente objetivado sin ningún compromiso. Mientras tanto, las mujeres son mucho más propensas a estar interesadas en el sexo que incluye (o al menos insinúa) algún tipo de conexión emocional.

En un estudio, la antropóloga Helen Fisher observó a hombres y mujeres casados que estaban engañando activamente a sus cónyuges. Encontró que el 34 por ciento de las mujeres estaban felizmente casadas, en comparación con el 56 por ciento de los hombres.

Otro estudio de hombres y mujeres que estaban engañando activamente, encontró que el 57 por ciento de las mujeres sintió una conexión emocional con su pareja en el romance, comparado con el 27 por ciento de los hombres. Tomados en conjunto, estos resultados (y los resultados de muchos otros estudios) sugieren fuertemente que las mujeres, mucho más que los hombres, están buscando la conexión emocional cuando son infieles.

8 razones de infidelidad en las mujeres

Por supuesto, la necesidad de una conexión emocional es sólo una de las muchas razones de infidelidad en las mujeres, aunque a menudo es de suma importancia. Otras motivaciones incluyen:

1. Están luchando contra la baja autoestima

En tales casos de infidelidad en las mujeres, buscan la validación externa a través de la intriga romántica y sexual. Si son queridas romántica y sexualmente, sienten que vale la pena, es deseable, necesario, etc.

2. Tienen expectativas poco realistas acerca de lo que su pareja primaria debe proporcionar

Piensan que su pareja real debe cumplir con cada uno de sus caprichos y deseos. Cuando esta expectativa no se cumple, buscan la satisfacción externa.

3. Quieren un poco de chispa extra en su vida

Pasan por alto la fiebre del neuroquímico al conocer a alguien nuevo, ligar con esa persona, y ser sexual por primera vez. Encuentran su relación en curso predecible y tal vez un poquito aburrido, por lo que agarran un poco de emoción en otro lugar.

4. Son infelices en su relación actual

Puede haber una falta de intimidad (una falta de conexión emocional, como se mencionó anteriormente), puede haber una falta de sexo (por cualquier número de razones), su pareja podría no estar cerca lo suficiente para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales, o las cosas podrían estar simplemente cayéndose a pedazos como a veces pasa en las relaciones.

En tales casos, puede ser que son infieles para ver si hay algo mejor por ahí o se alinean a alguien nuevo antes de que terminen su relación actual.

5. Se sienten abandonadas y solas en casa

Por lo general, estas mujeres se sienten más como una niñera, empleada doméstica, una madre o un proveedor de servicios financieros que como una verdadera compañera valorada por igual. Como tal, utilizan el romance y el sexo fuera de su relación primaria para llenar el vacío emocional.

6. Están enojadas y quieren venganza

Por lo general, estas mujeres actúan en respuesta a una traición por parte de su pareja. Sus compañeros pueden haber hecho trampa, o gastado dinero sin pedir su opinión, o ha presentado una decisión de vida importante, sin incluirlos en el proceso. Fuera de la ira, estas mujeres podrían buscar sexo extracurricular y por lo general no tratan de ocultarlo.

7. Carecen de apoyo social femenino

Mucho más que los hombres, las mujeres necesitan apoyo social entre personas del mismo género. A veces las mujeres, especialmente aquellas que experimentaron abuso o negligencia materna, subestiman esta necesidad. Y al mismo tiempo sobrevaloran la atención de los hombres. Esto puede llevar al engaño.

8. Son adictas

A veces las mujeres tienen un problema con el alcohol o las drogas, y estas sustancias afectan la toma de decisiones, lo que lleva a decisiones sexuales impulsivas. Otras veces son sexualmente y/o románticamente adictas, usando el sexo y el romance compulsivamente como maneras de escapar de sentimientos no deseados. (Este deseo de escapar y de distracción, también impulsa a adicciones a sustancias.)

Al igual que con los hombres que engañan, típicamente no hay una sola fuerza impulsora para la infidelidad. Dicho esto, siempre hay otra opción. Las mujeres no pierden la capacidad de tomar decisiones por sí mismas, simplemente porque están aburridas, o su madre las descuidó, o su marido compró un coche nuevo sin preguntar.

Opciones alternativas para una solución, incluyen: hablar de tus sentimientos con amigas cercanas compartiendo en terapia, ir a terapia de pareja como una forma de mejorar la relación, y, lo más importante, sólo tienes que ser honesta con tu pareja acerca de lo que está pasando.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock