Nutrición Salud

9 alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor

Hay una manera más fácil de conciliar el sueño rápido y dormir toda la noche que tomar una pastilla para dormir o beber una copa de vino, con estos alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor, tendrás un buen aliado para sacarle provecho a las horas de sueño.

9 Alimentos que pueden ayudarte a dormir

Si padeces de problemas para dormir, considera que la cena puede estar teniendo mucho que ver. Se sabe que una comida ligera es mucho mejor en la cena, pero muchas personas aún tienen la costumbre de elegir alimentos muy pesados para esa hora del día.

Si eres de los que no pueden perdonar la hora de cenar y estas teniendo problemas, come, pero no cualquier cosa sino alimentos que pueden ayudarte a dormir de manera efectiva, ya que si comes las cosas equivocadas estarás despierto toda la noche.

Por ejemplo, en un estudio de la Universidad de Cambridge han encontrado que el consumo de alimentos ricos en proteínas se dispara hasta las células del cerebro (llamadas células orexina) que te ponen en alerta y lleno de energía.

Y si bebes antes de acostarte, es común que el alcohol te robe 4 horas de sueño que es lo que dura en desaparecer de nuestro cuerpo, e incluso dejándote en un estado más activo.

Pero los aperitivos adecuados antes de dormir te pueden poner en una posición privilegiada para una noche libre de estrés con horas de sueño por delante.

9 alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor

Así que ¿por dónde empezar? Aquí hay seis alimentos sorprendentes que inducen el sueño. No dejes de agrégalos a tu lista de compras hoy.

Bananas para dormir mejor

Un poco de azúcar contrarresta los efectos de las células orexina. Prueba un plátano antes de dormir, te dará sólo el azúcar suficiente para calmar tus células orexina, y más magnesio y potasio para ayudar a relajar los músculos. Puedes consultar aquí las propiedades medicinales y anticancerígenas del plátano

También puedes leer:  Bolitas blancas en la garganta causas y remedios

Té de maracuyá un efectivo para ayudarte a dormir

Un estudio australiano encontró en un grupo de gente que bebió una taza de té, ya sea de maracuyá o perejil, los que bebieron maracuyá, durmieron más profundamente. Los investigadores creen que los químicos llamados alcaloides harman – en altos niveles y que de los que son exclusivos las flores del maracuyá, actúan sobre el sistema nervioso para ayudarte a dormir.

Hummus

Mientras el L-triptófano – el aminoácido que supuestamente te hace dormir después de la cena de Acción de Gracias – te produce sueño, hay mejores fuentes distintas que el pavo. Sin embargo, si las carnes no es lo tuyo, las semillas de sésamo (120 mg) y el hummus preparado con las semillas (generalmente alrededor de 600 mg) contienen L-triptófano también.

Dátiles

El L-triptófano funciona mejor cuando se combina con hidratos de carbono. Los carbohidratos desencadenan que tu cuerpo secrete insulina, que consume otros aminoácidos en la sangre primero, dejando más L-triptófano para sedar.

Los mejores alimentos para el trabajo son los carbohidratos que elevan los niveles de azúcar en la sangre rápidamente, ya que los carbohidratos de acción lenta no producen el mismo tipo de respuesta a la insulina.

Con un puñado saludable de dátiles -son altos en carbohidratos y tienen una buena cantidad de L-triptófano, es suficiente. Frutas y palomitas de maíz son otros carbohidratos de acción rápida saludable.

Pescado

La mayoría del pescado-y especialmente el salmón, el fletán y el atún-se jactan de vitamina B6, la cual es necesaria para fabricar melatonina (hormona que induce el sueño provocado por la oscuridad), según un artículo publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Arroz Jazmín

Cuando personas durmientes sanas comieron cenas de verduras y salsa de tomate con arroz ricas en carbohidratos, se quedaron dormidos mucho más rápido a la hora de acostarse si la comida incluyó arroz de jazmín alto en índice glucémico (IG) en lugar de arroz de grano largo bajo GI, según en un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Si bien los autores no están seguros de cómo sucedió, especularon que las mayores cantidades de insulina provocada por las comidas de IG alto aumentaron la proporción de triptófano que induce el sueño en comparación con otros aminoácidos en la sangre, permitiendo proporcionalmente entrar más en el cerebro.

También puedes leer:  Remedios naturales para la picazón en los ojos

Garbanzos

Los garbanzos cuentan con vitamina B6, la cual es necesaria para fabricar melatonina y ayudarte a dormir mejor.

Col rizada

Los productos lácteos (no pasteurizados) son alimentos bien conocidos ricos en calcio. Sin embargo, las verduras de hoja verde, como la col rizada y la berza, también cuentan con una saludable dosis de calcio. Y la investigación sugiere que el déficit de calcio puede hacer más difícil conciliar el sueño.

Cerezas

En investigaciones recientes en el European Journal of Nutrition, se encontró que el consumo de una onza de jugo de cereza dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche durante una semana ayudaron a las personas a dormir un extra de 25 minutos. ¿Por qué? Está ligado al L-triptófano, que se pueden convertir en serotonina, y, eventualmente melatonina, compuesto que influye en el ciclo del sueño, dice Jason Ellis, Ph.D., director del Centro de Investigación del Sueño en Northumbria.

Aumentar la melatonina que circula en tu cuerpo aumentará las posibilidades de una buena noche de sueño, también. Intenta una onza de jugo o una taza de cerezas antes de acostarte. Dado que no existen alimentos ricos en melatonina, necesitarás buscar los alimentos que pueden producirla, dice el Dr. Winter. Algunos pocos más para tener en cuenta: yogur, avena, huevo y cacahuetes.

5/5 (1 Review)