Mujer Salud

Minerales esenciales como el magnesio son básicos para la mujer

Nunca podríamos disminuir el poder basado en la evidencia de las vitaminas B, los ácidos grasos y las vitaminas solubles en grasa como A, D y K, pero si queremos un mineral que lo haga todo, es el magnesio. En muchos sentidos, tener suficiente magnesio le permite al cuerpo hacer lo que mejor hace, y es uno de los minerales esenciales para la mujer, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo, y si eres mujer, entérate de porqué debes ir por tu suplementación de magnesio ahora mismo.

magnesio minerales esenciales

Asumido que participa en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo, recientemente se identificó que este mineral tiene 3,751 sitios de unión en proteínas humanas.

En un nivel más técnico, el magnesio es un modulador esencial del receptor NMDA, que es un puerto químico del cerebro que regula las acciones del glutamato, que es un neurotransmisor excitador. También es fundamental para la producción de energía celular (ATP) y SAMe, el principal donante de metilo del organismo y precursor de importantes agentes como neuroquímicos, ácidos grasos y antioxidantes.

El magnesio es uno de los minerales esenciales para las mujeres

El magnesio es esencial para muchas funciones en el cuerpo, desde la relajación muscular hasta la creación de nuestra principal molécula de energía, el ATP. Aunque es importante tanto para hombres como para mujeres, el magnesio es uno de los minerales esenciales que desempeña algunas funciones adicionales en el cuerpo de una mujer.

Magnesio para el embarazo

Cuando se toma durante el embarazo, el magnesio puede proteger contra complicaciones como la preeclampsia, parto prematuro, crecimiento fetal deficiente e incluso mortalidad infantil.

Las mujeres embarazadas con frecuencia experimentan dolorosos calambres en las piernas. Un experimento con 73 mujeres embarazadas encontró que tres semanas de suplementos de magnesio redujeron significativamente los calambres en las piernas en comparación con el placebo.

Las mujeres deben obtener al menos 310 mg de magnesio por día y subir esa cantidad a 360-400 mg durante el embarazo y 320-360 mg al amamantar.

Más hierbas y suplementos para un embarazo saludable:

Folato: durante el embarazo, el folato ayuda a crear glóbulos rojos, ADN y ARN. También ayuda a metabolizar el aminoácido homocisteína, que en niveles altos es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.
Chlorella: excelente fuente de carotenos, clorofila y otros antioxidantes. Estudios demuestran que puede ayudar a eliminar metales pesados y toxinas del cuerpo, reduciendo así la exposición del feto a estos venenos.
DHA: una mujer embarazada puede perder hasta el 50 por ciento del DHA de su cerebro, un importante contribuyente a la depresión posparto. Las madres con niveles bajos de DHA también tienen más probabilidades de tener un parto prematuro.

Magnesio para PMS

Involucrado en muchas reacciones enzimáticas que controlan la función cerebral, el magnesio es útil para los trastornos del estado de ánimo, incluido el síndrome premenstrual y el trastorno bipolar.

Alivia los espasmos musculares (calambres); promueve el correcto funcionamiento del corazón y la producción de energía. Es particularmente útil para la hinchazón, el insomnio, la hinchazón de las piernas, el aumento de peso y la sensibilidad de los senos.

De las mujeres suplementadas con una dosis conservadora de 250 mg al día durante tres meses, el 34% experimentó alivio del síndrome premenstrual. Del mismo modo, en el segundo mes de tratamiento con magnesio, las mujeres con este síndrome experimentaron mejoría en el estado de ánimo y el dolor en un ensayo aleatorizado y controlado.

También puedes leer:  4 principales suplementos que benefician a casi todo el mundo

Se ha demostrado que el magnesio es una intervención rápidamente efectiva para la depresión, probablemente relacionada con su función reguladora de la función neuronal a través del flujo de calcio dentro y fuera de las células, y potencialmente con su rol en la función tiroidea óptima: una tiroides poco activa es una causa conocida de depresión.

Más hierbas y suplementos para el síndrome premenstrual:

Omega-3: alivia los cólicos menstruales; disminuye la dependencia de los remedios sintéticos, como los AINE; aumenta la concentración
Potasio: combate la fatiga ayudando a enviar oxígeno al cerebro para mantener el estado de alerta y el funcionamiento cognitivo.

Magnesio para aliviar las migrañas

Las personas con migrañas a menudo tienen niveles más bajos de magnesio que las personas que no lo hacen, y varios estudios sugieren que el magnesio puede reducir la frecuencia de los ataques de migraña. En un estudio, las personas que tomaron magnesio redujeron la frecuencia de los ataques en un 41.6 por ciento.

Magnesio y la regulación de la hipertensión

Se ha demostrado que el magnesio desempeña un papel clave en la regulación de la hipertensión arterial de forma natural. El potente mineral ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, previene los espasmos en el músculo cardíaco y las paredes de los vasos sanguíneos, y disuelve los coágulos sanguíneos. El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias recomienda que las mujeres que tienen 31 años o más reciban una ingesta dietética de magnesio de alrededor de 320 mg.

Magnesio para la energía

Es importante destacar que este mineral esencial como lo es el magnesio, puede tener propiedades antiinflamatorias, como se encontró en un estudio de mujeres que consumen el mineral de forma dietaria. Mantenerse desinflamada garantiza un impulso de energía durante el día. Debido a que el magnesio ayuda a mantener una función nerviosa y enzimática saludable, este complemento esencial también es básico para mantener altos los niveles de energía y mantener el enfoque durante todo el día.

Más hierbas y suplementos potenciadores de energía para mujeres:

Vitaminas del grupo B: Ayuda en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central para respaldar la producción de energía.
Chlorella: repleto de proteínas, vitaminas B, antioxidantes (incluida la vitamina C y carotenoides) y clorofila.

Magnesio para prevenir la osteoporosis

A pesar de que el calcio y la vitamina D reciben la mayor atención en el apoyo de la salud ósea, algunas pruebas sugieren que la deficiencia de magnesio puede ser un factor de riesgo adicional para la osteoporosis posmenopáusica. Esto puede deberse al hecho de que la deficiencia de magnesio altera el metabolismo del calcio y las hormonas que regulan el calcio.

Cómo tomar el magnesio

El magnesio es uno de los minerales esenciales para la mujer. Se encuentra en las verduras de hoja verde, frutos secos y semillas. Se ve notablemente mermado por el estrés, el alcohol, el azúcar y los refrescos (con alto contenido de ácido fosfórico).

Como lo discutieron la Dra. Stephanie Seneff y Anthony Samsel, el herbicida glifosato (utilizado en cultivos genéticamente modificados que incluyen maíz, soja, aceites vegetales y azúcar) quelata minerales en el intestino, incluido el magnesio. Por encima y más allá de la cantidad diaria recomendada, muchas mujeres se benefician con dosis de magnesio en el rango de 5-800 mg.

También puedes leer:  Cómo hacer un masaje abdominal para la hinchazón

El magnesio quelado a glicinato (como en mag glicinato) o taurato que son aminoácidos inhibidores, es muy bueno. Sin embargo, se puede usar citrato de magnesio si se busca un efecto más osmótico después (piensa en el estreñimiento). Puede ser útil dividir las dosis a lo largo del día (por ejemplo, con cada comida) si tienes deposiciones sueltas, pero el magnesio puede tener un efecto calmante que es preferible por la noche.

El cloruro de magnesio se puede encontrar en forma de cristales , que se disolverán en agua, creando una solución que se puede usar de varias maneras. Las dosis de este compuesto como suplemento varían según la edad del paciente, como el problema o la motivación que lo impulse a tomarlo.

Si luchas contra el insomnio, incorporar un baño de sales de Epsom en tu ritual nocturno ayuda a calentar el cuerpo y proporciona una dosis saludable de este buscado mineral esencial.

Magnesio y calcio

El calcio también es un mineral esencial para la salud de las mujeres, sin embargo, la mayoría de las mujeres no obtienen lo suficiente. Para obtener los mayores beneficios de tu suplemento múltiple o calcio-magnesio, asegúrate de tomar cantidades iguales de citrato de calcio y citrato de magnesio. Los beneficios de calcio incluyen:

  • Es necesario para la coagulación de la sangre, la transmisión de señales en las células nerviosas y la contracción muscular adecuada
  • Ayuda a fortalecer la fuerza de los huesos
  • La ingesta adecuada de calcio es especialmente importante para las atletas que hacen ejercicio siete o más horas a la semana. El ejercicio en este nivel, especialmente para las niñas en la pubertad, puede causar disminuciones hormonales, lo que puede llevar a una formación ósea comprometida y osteoporosis prematura.
  • Ayuda a perder peso
  • Disminuye la presión arterial
  • Puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer

Magnesio y tu multivitamínico

Investigaciones recientes proporcionan aún más razones para que las mujeres de todas las edades tomen su dosis múltiple de este mineral: puede ayudar a perder peso y tener efectos antienvejecimiento.

La combinación de magnesio y vitamina B-6 aumenta su efectividad. Los científicos también saben que una deficiencia en magnesio, además de un bajo contenido de calcio y vitamina D, juega un papel en el desarrollo de la osteoporosis. Al consumir estos nutrientes con mayor frecuencia y realizar ejercicios de levantamiento de pesas, puede reducir el riesgo.

6 consejos para elegir un multivitamínico:

  • Encuentra niveles adecuados de calcio y magnesio
  • Extiende tu dosis durante todo el día
  • Elige nutrientes naturales
  • Busca formas activas de Bs
  • Encuentra niveles adecuados de calcio y magnesio
  • Toma tu multi con una comida

Los médicos convencionales son muy conscientes del poder de este nutriente, se usa en hospitales para el estreñimiento, las arritmias cardíacas, las convulsiones y las contracciones durante el embarazo, pero parecen olvidarlo cuando se sientan detrás de sus escritorios en la oficina. Usa esta información para experimentar el poder del relajante natural de la naturaleza.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (1 Review)