Agrega esto en tu lavadora y evitarás que las sábanas se arruguen

Las arrugas en las sábanas pueden ser un verdadero dolor de cabeza. No importa cuánto intentes estirarlas después de lavarlas, siempre parecen terminar con esas molestas líneas y pliegues.

Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay un ingrediente secreto que puede ayudarte a evitar las arrugas en tus sábanas? Sigue leyendo para descubrir este truco de lavandería que cambiará tu vida.

Preparación para el lavado

El secreto para tener sábanas sin arrugas comienza antes de que incluso las pongas en la lavadora. Evita envolver tus sábanas y fundas de almohada en un gran lío enredado, ya que esto aumenta el arrugamiento.

En su lugar, mantén tus fundas de almohada, sábana bajera y sábana encimera/edredón separados.

Lavado

Es hora de comenzar a lavar tus sábanas de una manera que pueda protegerlas contra las arrugas. Primero, verifica la etiqueta para asegurarte de que estás lavando a la temperatura correcta y en el ciclo correcto.

Luego, coloca tu ropa de cama en la lavadora, teniendo cuidado de no enredarlas. Es siempre una buena idea lavar tus sábanas por separado de las toallas y la ropa para evitar la abrasión con otros tejidos y cremalleras/botones que pueden dañar las fibras y llevar a la formación de bolitas.

Evita usar demasiado detergente y/o suavizante, ya que esto puede llevar a un exceso de espuma y residuos que pueden causar arrugas.

El ingrediente secreto que hace magia con tus sábanas

Aquí es donde entra en juego nuestro ingrediente secreto: el vinagre. Vierte ½ taza (118 ml) de vinagre blanco destilado en la ranura de prelavado o directamente en el tambor de la lavadora cuando se esté llenando de agua.

El vinagre es excelente para eliminar los olores de tu ropa y actúa como un suavizante de telas natural. Pero recuerda, no viertas el vinagre directamente sobre tu ropa. Espera hasta que el tambor se haya llenado de agua.

¿Se puede usar cualquier tipo de vinagre?

No, no todos los tipos de vinagre son adecuados para usar como suavizante de telas. El vinagre blanco destilado es el más recomendado para este propósito.

Este tipo de vinagre es una solución al 5% de ácido acético que es lo suficientemente fuerte para disolver los residuos de jabón alcalino y suavizante de telas que se han acumulado en las fibras, pero lo suficientemente suave para evitar dañar la tela.

Además, el vinagre blanco destilado no contiene colorantes que puedan irritar la piel. Por lo tanto, es más hipoalergénico en comparación con los suavizantes de telas comerciales.

Secado

Después de lavar tus sábanas, es importante secarlas correctamente para evitar las arrugas. Puedes optar por secarlas en la secadora a baja temperatura o colgarlas para secar. En cualquier caso, asegúrate de sacar las sábanas de la secadora o del tendedero tan pronto como estén secas para evitar que se arruguen.

Con estos consejos y el uso de nuestro ingrediente secreto, el vinagre, puedes decir adiós a las arrugas en tus sábanas. ¡Disfruta de la sensación de acostarte en sábanas suaves y lisas todas las noches!