Incluso si cuidas tu computadora, el teclado puede ensuciarse rápidamente con el tiempo. Esto es más visible cuando es blanco o beige. Afortunadamente, es posible limpiarlo con ingeniosos, sencillos y efectivos trucos.
¿Cómo limpiar el teclado de tu computadora?
El teclado debe limpiarse regularmente ya que acumula polvo y suciedad muy rápido. Para ello, existen soluciones sencillas de aplicar. Solamente sigue esta guía y el proceso será pan comido.
1. Desenchufa tu teclado
Este paso preliminar es simple pero necesario. Primero, desconecta el teclado de tu computadora de escritorio antes de limpiarlo. Si, por el contrario, tienes una computadora portátil, deberás apagarla antes de comenzar a limpiarla.
2. Haz una limpieza inicial de tu teclado
En un principio, será necesario comenzar con una limpieza primaria. Para limpiar el teclado de una computadora de escritorio, simplemente voltea el teclado y sacúdelo para eliminar las partículas de polvo y los pequeños residuos. A continuación, pasa una aspiradora especial para teclados para eliminar todas las partículas que se encuentran entre las teclas. Si no tienes una aspiradora, usa una bomba de aire para desempolvarlo.
Si tienes una computadora portátil, es importante tener cuidado de no sacudir la computadora para limpiarla. Lo mejor es utilizar un paño ligeramente húmedo o un plumero. Si el teclado está particularmente sucio, toma un hisopo ligeramente humedecido con agua y limpia la suciedad. Luego limpia con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.
Si no dispones de herramientas para aspirar el polvo entre las teclas del teclado, utiliza papel autoadhesivo insertándolo entre las teclas. De esta manera podrás quitar todo el polvo de tu teclado.
Además, limpiar las teclas del teclado es más tedioso. Ya sea un teclado de computadora para la oficina o una computadora portátil, la limpieza debe realizarse tecla por tecla. Usando un hisopo empapado en vinagre blanco, tendrás que frotar las teclas sin olvidar los lados. No dudes en utilizar el otro extremo del hisopo o cámbialo si está demasiado sucio. Puedes usarlo alrededor del borde de tu teclado y usar un paño para áreas más grandes de tu computadora portátil o de escritorio.
3. Limpiar el teclado por dentro
Puedes acceder al interior del teclado según el modelo. Si deseas hacerlo, consulta el manual de usuario de este último. En caso de duda, abstente de hacerlo, de lo contrario, tu teclado se dañará. Si sus teclas son removibles, usa una herramienta plana para levantarlas. Repite esto para cada una de ellas. Sugerencia: tome una foto de tu teclado para recordar dónde está cada tecla. Lo único que tienes que hacer es volver a colocarlas después de limpiarlas.
4. Termina de limpiar el teclado de tu computadora
Estas son las últimas recomendaciones para tener un teclado como nuevo. Limpia el cable si tu computadora tiene uno, usando toallas de papel y vinagre blanco. Se recomienda proceder de la misma manera para la parte inferior del teclado.
Limpiar el teclado de una computadora no es una tarea fácil, pero debe hacerse por razones de higiene. Es importante seguir estos pasos para tener un dispositivo limpio y listo para usar.