Albert Einstein: 20 citas del gran físico y filósofo de la ciencia

«Hay miles de formas de matar el tiempo, pero nadie sabe cómo resucitarlo» es una de las citas más famosas de Albert Einstein, quien es considerado como el científico más influyente del siglo XX.

Reflexiones y pensamientos de Einstein

Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania y un año después se mudó a Munich junto a su familia. Su padre dirigía una planta electroquímica, y su madre cuidaba de Albert y su hermana menor, María.

A pesar de que sus resultados académicos siempre fueron promedio, el joven Einstein ingresó en 1896 en el prestigioso Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Fue durante este período que conoció a Mileva Maric, quien se convertiría en su primera mujer. Se graduó por poco en 1900.

En 1921 recibió el Premio Nobel de física por su explicación del efecto fotoeléctrico, y posteriormente emigró a E.E.U.U. al ser un blanco del partido Nazi.

Einstein dejó atrás no solo la teoría de la relatividad, sino también innumerables máximas sobre el mundo que lo rodeaba, sobre la ciencia y sobre sí mismo

Las mejores frases del físico Albert Einstein que te harán pensar

1.«Originalmente iba a ser ingeniero, pero la idea de que tendría que gastar mi energía creativa en cosas para hacer la vida cotidiana práctica aún más sofisticada, con una gran acumulación de capital como objetivo primordial, me resultaba insoportable».

2. «Todavía no he comido suficiente fruta del Árbol del Conocimiento, aunque en mi profesión estoy obligado a comerla con regularidad».

3. «Mi propia carrera, sin duda, no estuvo determinada por mi propia voluntad, sino por muchos factores sobre los que no tengo control, y sobre todo por estas misteriosas glándulas en las que la naturaleza crea la esencia misma de la vida».

4. «La experiencia más hermosa que podemos tener es la misteriosa. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia. Quien no lo sabe y ya no puede maravillarse, ya no puede sorprenderse, está casi muerto, y sus ojos están nublados».

5. «Cuando estaba aprendiendo matemáticas elementales cuando tenía 12 años, estaba muy emocionado de ver que era posible llegar a la verdad con el razonamiento solo, sin la necesidad de un experimento (…)».

6. «La ciencia sin religión es coja; la religión sin ciencia es ciega «

7. «El objetivo de la educación debe ser la formación de individuos que actúen y piensen de forma independiente y que, sin embargo, vean en el servicio a la comunidad su mayor reto en la vida».

8. «Si volviera a ser joven y tuviera que decidir cómo me ganaría la vida, no trataría de convertirme en un erudito o maestro, sino que iría por ser plomero o vendedor ambulante con la esperanza de obtener la mínima independencia que se puede lograr en el mundo de hoy».

9. «La mayoría de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas para revelar lo que el alumno no puede, mientras que un profesor real intenta revelar lo que el alumno sabe o puede aprender mediante preguntas».

10. «Es importante para el bien común fomentar la individualidad: porque solo el individuo puede producir las nuevas ideas que la comunidad necesita para su mejora continua y sus requisitos, de hecho, para evitar la esterilidad y la petrificación».

11. «Nunca he realizado ninguna investigación que tenga que ver con la producción de una bomba atómica. Mi única contribución a este campo fue que en 1905 informé sobre la relación entre masa y energía, una verdad general en el mundo de la física, y nunca se me pasó por la cabeza que podría tener algo que ver con armas».

12. «Nada verdaderamente valioso surge de la ambición o del mero sentido del deber; proviene más bien del amor y la devoción hacia los hombres y hacia las cosas objetivas».

13. «Entre los científicos sobresalientes es difícil encontrar uno que no haya tenido ninguna experiencia religiosa. Sin embargo, estas son experiencias diferentes de las experiencias religiosas de un hombre simple; para él, Dios es un ser cuya gracia puede traerle beneficios específicos y cuya ira teme, la sublimación de sentimientos similares a los de un niño hacia su padre».

«Sólo frente a las amenazas y los choques políticos los estados se movilizan para un mayor desarrollo. Que las crisis actuales conduzcan a un mundo mejor».

14. «Lo importante es no dejar de cuestionarse cosas. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Uno no puede evitar el asombro cuando contempla los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. para comprender un poco de este misterio todos los días».

15. «Como ser humano, uno ha sido dotado con la inteligencia suficiente para poder ver claramente cuán absolutamente inadecuada es esa inteligencia cuando se enfrenta a la existencia».

16. «Mi apasionado sentido de la justicia social y la responsabilidad social siempre ha contrastado extrañamente con mi pronunciada falta de necesidad de contacto directo con otros seres humanos y comunidades humanas. Soy verdaderamente un ‘viajero solitario’ y nunca he pertenecido a mi país, mi hogar, a mis amigos, o incluso a mi familia inmediata, con todo mi corazón; ante todos estos lazos, nunca he perdido el sentido de la distancia y la necesidad de soledad».

17. «La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación rodea al mundo».

18. “El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar”.

19. «Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre».

20. «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad».

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.