Es bastante habitual que con el paso del tiempo aparezcan malos olores en las tuberías de nuestro hogar, ya que pueden estar provocados por distintos factores como obstrucciones, acumulación de sedimentos, restos de comida, etc.
A continuación, en este artículo te mostraremos 3 sorprendentes trucos caseros que te ayudarán a eliminar el mal olor de las tuberías de una forma sencilla y rápida.
Qué debes hacer para combatir el mal olor de las tuberías
Los remedios que se comparten a continuación suelen estar presentes en otras recetas compartidas, puesto que son de los más efectivos, lo importante aquí es saber cómo combinar los ingredientes para obtener mejores remedios para acabar con el mal olor de las tuberías.
1. Remedio clásico
Necesitarás:
- 200 ml de vinagre blanco,
- 100 g de bicarbonato de sodio,
- ½ litro de agua tibia.
Preparación: Poner el agua en un recipiente a fuego lento y cuando hierva agregar el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Mezclar muy bien y hervir por 10 minutos más. Luego deja reposar la mezcla durante 5 minutos.
Modo de empleo: Debemos vaciar la mezcla en el drenaje y dejar actuar 30 minutos antes de utilizar.
2. Opción 2
Necesitarás:
- 4 limones (cáscaras),
- ½ litro de agua.
Preparación: Calentar el agua a fuego lento y una vez que esté hirviendo agregar las cáscaras de limón, dejar hervir por 10 minutos más. Luego retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
Procederemos de la misma manera que en el método anterior.
3. Opción 3
Otro de los remedios naturales más usados para quitar los malos olores es con café. Para conseguirlo debemos tirar el café por el desagüe y no abrir el grifo durante un par de horas, verás como consigues también excelentes resultados. Y lo mejor de todo, no desperdiciarás el café que no te hayas bebido.