Batidos Dietas Obesidad Salud

Batido de melón y pepino para perder peso

Los batidos para perder peso ofrecen la posibilidad de mezclar frutas, verduras y cereales de toda clase. Así, ingieres un alimento con muchos nutrientes y, por otra parte, ayudas a tu organismo a depurarse. Esta receta, puntualmente, incluye melón, pepino, apio, zumo de limón y semillas de chía. El pepino para perder peso es básico además de delicioso. Este batido además te ayudará a combatir el estreñimiento y también a a activar la diuresis. No dudes en probarlo todas las mañanas y verás mejores resultados.

Batido de melón y pepino para perder peso

Los batidos son muy queridos por todos, pero no muchos conocen los enormes beneficios que aportan. Sanos, nutritivos, potables y muy cómodos de llevar, son desayunos con alto contenido de energía, pero también pueden ser excelentes para el almuerzo o la cena. Hechos con una variedad de frutas y vegetales, los batidos proporcionan importantes vitaminas, minerales y nutrientes que no forman parte de la dieta regular.

Mezclar vegetales y frutas con una base de leche vegetal como la de almendras o coco, hace que sean una opción de dieta rápida y saludable. El batido de melón y pepino reúne ingredientes esenciales que se combinan a la perfección para crear esta deliciosa bebida. Llévalo a tu casa desde el hogar al trabajo y te dará una buena cantidad de energía y salud.

También puedes leer:  Curando el resfriado común con agua oxigenada

Perfecto para combatir el calor en un caluroso día de verano o incluso de invierno, todo se vale si se trata de nutrir de la mejor manera a tu cuerpo, y si estás a dieta, este batido de melón con pepino será un gran apoyo para perder de peso de la mejor manera.

Ingredientes:

  • 1 taza de melón en cubos
  • 1/2 taza de pepino en cubos
  • 2 tallos de apio
  • El zumo de un limón
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Stevia o endulzante permitido al gusto.

Preparación:

Coloca el melón (sin cáscara ni semillas) en el vaso de la batidora. Incorpora el pepino, los tallitos de apio y también el zumo de limón. Para ese entonces, ya habrás dejado remojando por al menos media hora las semillas de chía en el vaso de agua. Coloca esa especie de gelatina que se ha formado en el vaso, también. Bate hasta que los ingredientes se integren entre sí, formando un batido homogéneo, sin grumos.

Ahora no tendrás más que endulzar con tu producto de cabecera, ya sea Stevia o cualquier otro. Consume siempre durante los desayunos, ya que así estarás incorporando sus propiedades diuréticas y depurativas desde primera hora del día. Verás que puede resultar perfecto para deshincharte, ya que tiene ingredientes indicados tanto para combatir el estreñimiento como los líquidos retenidos.

También puedes leer:  Remedios caseros para las arrugas debajo de los ojos

Un beneficio adicional para el batido de melón y pepino

Un kéfir cremoso (puede ser lácteo o de coco) proporciona probióticos que son excelentes para la salud digestiva e intestinal, también conocido como una buena bebida junto a la piscina para evitar la hinchazón en tu traje de baño. Con el probiótico le darás a tu batido un plus adicional que le dará un descanso a tu intestino pues lo nutrirás de una excelente flora.

4.5/5 (2 Reviews)