Beneficios del uso del rodillo facial de piedra

¿Has visto anuncios o publicaciones en las redes sociales que muestran a una mujer con una piel perfecta y sin arrugas usando un rodillo facial? Este interesante dispositivo está ganando popularidad recientemente, pero lo creas o no, en realidad tiene raíces antiguas.

masaje con rodillo facial en cara de mujer

Las piedras preciosas y los cristales, como el jade, se usaban en la antigua China para dar vida al rostro y promover la salud de la piel.

Al igual que la antigua práctica de gua sha, el masaje facial consiste en tomarse un momento para concentrarse en el cuidado personal y la salud de la piel al masajearla suavemente para aumentar la circulación, combatir la hinchazón y aliviar la tensión.

Qué es el rodillo facial

Un rodillo de masaje facial es una herramienta que se utiliza para masajear la piel, especialmente la cara. Está hecho con bolas de piedra, generalmente de jade o cuarzo rosa, que se unen a un mango.

Algunos rodillos faciales tienen dos piedras, una a cada lado, y suelen ser de diferentes tamaños para llegar a las áreas de superficie más pequeñas de la cara.

Si buscas rodillos frontales en línea o en una tienda física local, es posible que encuentres algunas opciones con piedras de diferentes colores y tamaños. Los tipos más comunes de rodillos faciales incluyen:

  1. Rodillo facial de jade: esta piedra verde es conocida por sus propiedades refrescantes. Notarás que el jade se mantiene fresco incluso después de masajear la piel durante varios minutos.
  2. Cuarzo rosa: El cuarzo rosa es una piedra dura que conserva su temperatura, por lo que puedes guardar tu rodillo en el refrigerador y obtendrás una agradable sensación refrescante al usarlo.
  3. Amatista: La amatista ayuda a oxigenar la piel y se utiliza para eliminar las células muertas de la piel, haciendo que tu rostro luzca más brillante y con un tono más uniforme.
  4. Obsidiana: este cristal negro se usa a menudo para evitar el estrés y, cuando se usa en la piel, ayuda a reducir la retención de líquidos y mejora el tono de la piel.

Beneficios del rodillo facial

Hay muchos beneficios del rodillo facial, incluida su capacidad para estimular la circulación sanguínea, refrescar y suavizar la piel y reducir la hinchazón. Sin embargo, masajear la cara con rodillo no tratará las afecciones de la piel o incluso el acné, y no adelgazará la cara, lo cual es un gran error.

También hay muchas «falsificaciones» que no están hechas con piedras naturales reales. A veces, los materiales similares a la piedra se tiñen y se tratan con productos químicos para darles la misma apariencia suave, pero no son piedras en absoluto.

En estos casos, usar un así rodillo en la cara puede ser dañino y provocar irritación.

Si la piedra se siente o suena como plástico cuando la golpeas contra una superficie dura, probablemente no sea piedra real. Si puedes rascarlo fácilmente o si tiene burbujas de aire, es probable que estés viendo una falsificación.

Además, ten en cuenta el costo. Los rodillos faciales muy baratos pueden no ser el verdadero negocio.

Eso no significa que tengas que gastar mucho en uno, pero debes pagar alrededor de $50 dlls, más o menos.

Usar el rodillo facial es simple. Este es un tratamiento menos intrusivo que la microaguja, que a veces se realiza con un rodillo.

Los principales beneficios del rodillo facial incluyen:

El masaje con rodillo facial se puede hacer en casa y es un proceso fácil. Puede ayudar a penetrar los productos para el cuidado de la piel y dejarte con un brillo natural, aunque muchas afirmaciones sobre sus beneficios son anecdóticas.

El uso del rodillo facial reduce la hinchazón

El uso de un rodillo facial ayuda a promover el drenaje linfático y reduce la retención de agua en la piel que provoca la hinchazón. Puedes usar un rodillo para mejorar las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón en las mejillas.

Aumenta la circulación sanguínea

Masajear la piel con piedras naturales estimula la circulación sanguínea, lo que le da a tu rostro un aspecto más brillante y saludable. Un estudio publicado en Complementary Therapies in Medicine encontró que los rodillos de masaje facial ayudaron a mejorar el flujo sanguíneo cuando se aplicaron durante 10 minutos al día durante cinco semanas.

Los rodillos faciales refrescan la piel

Las piedras como el jade y el cuarzo rosa tienen propiedades refrescantes y ayudan a suavizar la piel, al mismo tiempo que le brindan un aspecto revitalizado y renovado. La frescura también puede ayudar a aliviar la tensión en la mandíbula y alrededor de las sienes.

Puede reducir los signos del envejecimiento

Cuando mejoras el flujo sanguíneo y reduces la retención de agua, te quedas con una piel más suave y flexible. El uso de un rodillo facial puede brindarte una apariencia renovada y tener efectos antienvejecimiento porque iguala el tono de la piel y reduce las bolsas debajo de los ojos.

Además, si estás usando un suero antiedad, se ha demostrado que el masaje facial amplifica sus beneficios al mejorar la absorción.

Mejora el estado de ánimo

Al igual que masajear los hombros puede tener efectos calmantes y estimulantes del estado de ánimo, también puedes tener un masaje suave en la cara. Alivia la tensión y puede ser bastante terapéutico, ya que ayuda a reducir el estrés y le brinda una sensación de cuidado personal.

Alivia la tensión

La sensación calmante y refrescante del rodillo facial puede ayudar a mejorar el dolor de cabeza, aliviar los síntomas de la ATM y reducir la congestión de los senos paranasales. El suave masaje facial promueve el drenaje linfático, estimula la circulación sanguínea y relaja la mente.

Cómo usar un rodillo facial

Un masaje facial con un rodillo puede durar entre cinco y 10 minutos para obtener el mayor impacto. Sin embargo, si solo tiene un minuto, también está bien; seguirá teniendo un agradable efecto refrescante y anti-hinchazón.

Puedes usar tu rodillo facial todos los días como parte de tu rutina de cuidado de la piel, pero incluso hacerlo unas cuantas veces a la semana tiene sus beneficios con el tiempo.

Así es como se usa un rodillo facial

  1. Comienza aplicando una crema o aceite natural en tu piel. El rodillo facial ayuda a que los ingredientes del producto penetren profundamente en la piel para obtener los mejores resultados.
  2. Comienza a rodar hacia arriba, manteniéndote en una dirección. No subas y bajes.
  3. Divide tu cara en cuatro secciones y rueda unas cinco veces, hacia arriba, en cada sección hasta que hayas cubierto toda el área.
  4. Primero masajea el cuello y la línea de la mandíbula, comenzando por un lado y continuando hacia el otro.
  5. A continuación, sube hasta los pómulos.
  6. Ahora rueda debajo de tus ojos y hasta tus cejas.
  7. Termina rodando en la frente.
  8. Después de rodar la cara, asegúrate de limpiar tu rodillo con un jabón suave y agua caliente.
  9. Luego colócalo sobre una toalla limpia para que se seque.