7 formas de lucir más joven al instante con maquillaje

Si bien un excelente régimen de cuidado de la piel antienvejecimiento definitivamente puede mantener a raya esas líneas finas y arrugas, te encantará saber que el maquillaje puede ser igualmente útil para simular una piel más joven.

Maquillaje para lucir más joven

Sin embargo, aunque muchos asumen que ponerse más maquillaje puede ocultar con éxito esas manchas solares y de la edad, los maquilladores expertos sugieren que menos es siempre más, especialmente porque optar por un look de belleza más limpio y brillante puede marcar la diferencia.

Para ayudarte a simular una apariencia más joven con maquillaje, le pedimos a los mejores maquilladores que desglosen algunos consejos de maquillaje que desafían el envejecimiento y ayudarán a que tu piel luzca saludable y radiante.

Formas de verte más joven usando maquillaje

Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo lograr tu mejor apariencia de maquillaje hasta el momento.

1. Deja de lado el contorno

Contornear ha tenido su momento, ahora, se trata de una apariencia más suave. “La tendencia solía consistir en contornear y cincelar los pómulos, ahora se trata de un aspecto sin maquillaje y también de realzar el maquillaje”, explica la maquilladora de celebridades Trish McEvoy.

“En lugar de aplicar maquillaje en los contornos para crear sombras, sube más con tu rubor y bronceador”. El resultado: una mirada levantada y más juvenil.

2. Elige las fórmulas mates

Si bien las fórmulas relucientes y de alto brillo pueden verse más bonitas, McEvoy dice que las fórmulas mate, específicamente los bronceadores, son más indulgentes. “Cuanto más brillo le des a un producto, más se agrandarán los poros”, dice ella.

3. Ten cuidado con el polvo fijador

El polvo fijador puede ser una bendición cuando quieres darle un empujón a tu base de maquillaje. Sin embargo, la maquilladora Naseeha Khan explica que este producto en realidad puede agregar una capa gruesa sobre la piel, lo que en última instancia puede pronunciar líneas finas y arrugas.

Para usar este producto con cuidado, sugiere usarlo debajo de los ojos para asegurarse de que el corrector no se arrugue. De lo contrario, advierte contra su uso en otras áreas de la cara, ya que dice que siempre quieres que tu piel se vea natural y saludable.

4. No uses demasiada base

Si bien puede ser tentador aplicar una tonelada de base de cobertura completa , la maquilladora de celebridades Mari Shten explica que usar demasiado de este producto puede acentuar las líneas finas y las arrugas.

“No use demasiada base, solo asegúrate de aplicarla de manera uniforme (y cubre las manchas solares, si las tienes)”, dice ella. “En su lugar, asegúrate de que tu piel esté bien hidratada y agrega un poco de brillo con un tono ligeramente rosado para crear una apariencia más juvenil”.

5. Usa el rubor en crema estratégicamente

Si bien el rubor en crema puede ayudar a lograr una apariencia más natural, Shten recomienda aplicar estos productos con cuidado. Difuminar es clave para lograr una apariencia más juvenil, explica, por lo que es importante usar una buena brocha de maquillaje para aplicar el producto de manera uniforme.

«Usa un rubor en crema, en tonos rosa y melocotón, sobre las mejillas, y usa un pincel de maquillaje para deslizarlo por la frente. Esto traerá más color a tu rostro, manteniendo tu maquillaje brillante y fresco».

6. Evita usar sombras oscuras para ojos

Si bien un ojo ahumado sensual definitivamente puede dejar a los espectadores adivinando, Shten desaconseja el uso de sombras más oscuras, ya que tienden a correrse fácilmente y pueden acentuar las líneas alrededor de los ojos. En su lugar, recomienda seleccionar tonos más claros y suaves, además de delineadores de ojos marrones y grises, que ayudarán a mantener tu apariencia limpia.

7. Sobredibuja tus labios con un lápiz labial

El lápiz de labios puede parecer un producto de maquillaje difícil de usar, pero Shten dice que se puede dominar fácilmente si sabes por dónde empezar. El secreto para clavar la aplicación precisa del delineador de labios, explica, es asegurarse de que el tono del lápiz sea lo más parecido posible al color de tus labios.

Una vez que hayas encontrado tu tono de lápiz labial favorito, ella recomienda dibujar primero tus labios con el lápiz y luego terminar tu estilo de labios con un brillo y un lápiz labial claro. “Simplemente, colócalo sobre tu delineador de labios y luego usa brillo o lápiz labial claro en la parte superior para que los labios se vean más carnosos y al instante se vean más jóvenes”, agrega.