¿Eres de los que gusta vivir en la naturaleza y apenas ha construido un horno de tierra para pizza en el patio, pero deseas hacer más? Quizás siempre quisiste una casa como las de los Hobbits – en la película «El Señor de los Anillos» – y no tenías suficiente dinero para construir una. Pues bien, aquí está la idea de cómo puedes construir tu propia casa Hobbit en por menos de $ 5.000 dólares.
Simon Dale y su casa Hobbit
Es simplemente increíble ver la cantidad de seres humanos que pueden realmente relacionarse con la naturaleza y crear para sí mismos, un hogar más vivo y ecológico, sostenible, utilizando sólo materiales naturales y técnicas ancestrales.
Tal es el ejemplo de Simon Dale, que inició este proyecto, como él dice, por diversión y la búsqueda de su propia alma de seguir sus propios sueños y hacerlos realidad. Una combinación de libertad y autosuficiencia en equilibrio con la naturaleza.
El diseñó y creó esta hermosa casa que ya es muy famosa en la web. Se trata de un refugio muy especial, que está parcialmente enterrado, y cada parte de ella sirve a un propósito. Recuerda mucho a las casas Hobbit que tanto gustan y que se hicieron famosas por la saga de El Señor de los Anillos y precisamente él la llama así: La Casa Hobbit.
Casa diseñada con principios en equilibrio con la naturaleza
No sabemos si fue su inspiración, pero lo que sí sabemos es que la intención principal de este proyecto, Casa Hobbit, es la elaboración de una casa en completo equilibrio con la naturaleza, construida con diferentes sistemas de ensamblaje de madera y levantamiento de muros, así como elaboración de techo.
Por ejemplo, toda la estructura es hecha con madera; los muros y pisos fueron construidos con pacas de paja, sobre un diseño que se basa en los principios de permacultura, bioclimatismo y arquitectura orgánica.
Las siguientes son imágenes que describen algunos de los procesos de construcción de esta bella casa natural:
Cómo construir tu propia casa Hobbit
Ashley Yeates y su casa Hobbit
Otro caso de cómo construir un estilo de casa hobbit en tu propio patio, es el que nos presenta Ashley Yeates. De Bedford, Inglaterra, este chico decidió construir un «agujero hobbit» en su jardín, un proyecto que tardó casi un año en completarse. Después de que un árbol murió en el patio, se decidió hacer un agujero en lo que era justo su lugar.
Muchos lectores han comentado que la estructura sufrirá daños por agua. Yeates explica el procedimiento de impermeabilización en su blog: «Hemos creado un fuerte marco de madera interno que fue enormemente reforzado.
El hierro corrugado se utiliza para sellar todo y los paneles fueron todos con costura soldada de arriba a abajo una vez que se situaron, y luego se terminó con una gran cantidad de barreras impermeables. La base de concreto se impermeabilizó y se finalizó con más impermeabilización y, finalmente, con un compuesto de nivelación, así que había un acabado limpio y precioso por dentro».
Redacción de Vida Lúcida