Después de que una cadena de televisión inglesa pidiera a sus seguidores en sus redes sociales trabajar juntos en pro de las abejas, muchos, sobre todo amantes de las abejas, se dedicaron a compartir fotos de abejas bebiendo agua azucarada. La petición era simple: colocar una cuchara de azúcar en el patio.
«En esta época del año las abejas a menudo pueden parecer muertas o cansadas, sin embargo, están lejos de eso. Las abejas pueden cansarse y simplemente no tienen suficiente energía para regresar a la colmena, lo que a menudo puede resultar en que ellas caigan o se precipiten», se lee en el post de esta cadena televisiva.
«Si encuentras una abeja cansada en tu casa, una solución simple es poner azúcar y agua en un pequeño contenedor y ayudará a revivir a una abeja agotada. Simplemente mezcla dos cucharadas de azúcar granulada blanca con una cucharada de agua y colócala sobre una cuchara para que la abeja lo alcance «.
Lo mejor que las personas pueden hacer es mantener plantas con flores en sus jardines y evitar los pesticidas, dice la publicación. Si eliges la ruta más dulce, ten cuidado con el tipo de azúcar que usas. Específicamente, el azúcar blanco (sacarosa) se debe utilizarse para complementar la escasez de miel en la colmena y para evitar la inanición de colonias, según el Departamento de Industrias Primarias.
Las abejas recogen el néctar, o sacarosa, de las plantas con flores antes de almacenarlo en forma de miel para su uso posterior en invierno y otras cuando no hay plantas con flores disponibles. En el proceso de maduración del néctar, se produce una conversión química de sacarosa (néctar) a fructosa y glucosa mediante una enzima que se produce naturalmente en el néctar de las flores y que las abejas añaden.
La alimentación de las abejas se ha promocionado como una forma de ayudar a prevenir la inanición en las poblaciones de abejas ya frágiles.
«En los últimos cinco años, la población de abejas se ha reducido en un tercio. Si las abejas desaparecieran de la faz de la tierra, a los humanos les quedarían solo cuatro años de vida «, dijo la publicación.
La prevención de nuevas disminuciones en las poblaciones de abejas es crucial para proteger las fuentes de alimentos mundiales. Uno de cada tres bocados de alimentos en todo el mundo depende de las abejas que polinizan alrededor del 80 por ciento de las plantas con flores de la Tierra. Solo en los EE. UU., Las avejas polinizan tanto como el 75 por ciento de las frutas, los frutos secos y las verduras.
Alrededor del mundo las abejas han estado desapareciendo en una misteriosa desaparición masiva en la que las abejas sanas repentinamente abandonan sus colmenas, para nunca regresar. Otras causas de la disminución de abejas en todo el mundo incluyen el calentamiento global, la pérdida de hábitat y las infestaciones de parásitos.
Así que, ve y toma una cucharada de azúcar para ayudar a que la medicina de la abeja disminuya.