Cómo hacer un labial natural para humectar y darle color a los labios

Para aquellos de ustedes preocupados por los productos químicos que usamos en nuestros cuerpos, no se puede hacer algo más natural que este labial con moras hecho en casa ya que añade el perfecto toque de color a los labios natural y a la vez delicioso. He aquí cómo hacer este labial natural tú misma.

labial natural

Antes de evocarnos con la receta para fabricar tu propio labial natural, veamos por qué, hoy en día es muy importante cada vez más, elegir productos naturales para la belleza.

Los beneficios de usar productos naturales de belleza

Los productos de belleza natural se están convirtiendo en una opción popular para las mujeres que desean una forma más ecológica de aplicar maquillaje o mantener su cabello y su piel con un aspecto saludable.

El uso de productos naturales tiene más sentido, ya que la piel es el órgano más grande y los productos químicos definitivamente se absorben en la piel.

Los productos de belleza orgánicos se han vuelto más comunes en el mercado a medida que los consumidores tratan de equilibrar sus necesidades con la protección del medio ambiente. Ayuda que muchos de estos productos pueden ser incluso más efectivos que los productos tradicionales que contienen bi-productos y no son dañinos.

Estas cuatro ventajas importantes de usar productos de belleza naturales como lo es la siguiente receta para preparar un labial natural:

  1. Amigable con la Tierra: los productos orgánicos no solo son buenos para la piel, sino también para el medio ambiente.
  2. Sin irritación: sin químicos dañinos, colorantes artificiales es menos probable que causen irritación en la piel.
  3. Fragancia natural: los productos tradicionales contienen productos químicos para refrescar artificialmente el olor de la loción o crema. Los productos naturales y orgánicos tienen un olor natural, agradable y están perfumados con aceites.
  4. Eficacia general: los remedios naturales y orgánicos para la piel suministrados por la tierra han sido efectivos durante siglos. Son todas las necesidades de la piel para mantenerse sanos. Apégate a lo básico y disfruta de los beneficios.
Te puede interesar:
Resuelve el pelo graso mezclando sal marina en tu champú

Ya sea que tengas o no una piel sensible, los productos de belleza naturales pueden ser mejores para tu salud y el mundo que te rodea. Los productos de belleza naturales no solo promueven un estilo de vida saludable, sino que no utilizan pruebas en animales para evaluar los efectos secundarios.

Cómo hacer un labial natural para humectar y darle color a los labios

Ingredientes:

  • 3 Moras
  • 1 frambuesa
  • 3 semillas de granada
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen – o de coco- comestible
  • un pequeño tazón, cuchara, tenedor o cualquier cosa que te ayude a drenar, un pequeño bote de 5 gramos con tapa de rosca.

Procedimiento:

  1. Muele las moras y frambuesas en el tazón bien con el dorso de la cuchara.
  2. Agregar por separado el jugo de la granada a la mezcla apretando las semillas entre el pulgar y el dedo índice.
  3. Verter el aceite en el bol y revolver todo junto con la cuchara.
  4. Para terminar, drenar el líquido de la mezcla en tu botecito portátil.

Para la aplicación de este labial natural, usa tu dedo, o un pincel de labios o un Q-tip. Sólo durará unos días así es que, para conservarlo mejor, meterlo a la heladera, así también consigues una textura más sólida del brillo para labios.

Puedes probar con diferentes frutas (moras del acai, cerezas, etc.) Puedes jugar con las proporciones de cada fruta para personalizar tu tono deseado, pero conseguirás la recompensa de más color de las moras.

labial natural orgánico con moras
Arregla tus botecitos para regalo, o bien, si estás próxima a iniciar tu propio negocio y autosuficiencia, ésta puede ser una idea genial para ti.

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.