Cómo hacer un baño portátil en 5 minutos para viajes o campamentos

Este baño portátil, es una maravillosa idea para usar en campamento y viajes largos en coche en los que no necesariamente quieres usar baños públicos, sobre todo si llevas niños pequeños.

Es un baño portátil que puedes hacer tú mismo en 5 minutos. Sólo se necesita una cubeta de un tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, un flotador tipo tallarín para piscina, una bolsa de plástico y un rollo de papel, también necesitarás con qué cortar el tallarín que adaptarás en el borde de la cubeta, pueden ser tijeras o navaja tipo exacto o trincheta.

Se recomienda llevar una bolsa de aserrín para esparcir sobre los desechos una vez terminando, así queda atrapado el olor y no queda expuesta la evacuación, eso puede hacer posible que la cubeta siga usándose varias veces si lo vas a tener en un lugar apartado.

Puedes al final del día, usar como composta estos deshechos también si tienes una compostera o jardín de permacultura, tus deshechos naturales tendrán un buen uso si los agregas a la composta. Sino, con hacer un pozo en la tierra con una profundidad pertinente, es suficiente para enterrar los deshechos que al final, se intergrarán a la tierra sin causar contaminación.

Cómo hacer un baño portátil en 5 minutos para viajes o campamentos

Los pasos son los siguientes:

  1. Coloca el rollo papel en el mango metálico de la cubeta
  2. Introduce la bolsa de plástico en la cubeta
  3. Adapta el tallarín -ya cortado longitudinalmente- al borde de la cubeta
  4. Como bono extra sería buena idea que adaptaras una cubierta sobre la cubeta así se mantiene seguro el contenido si quieres seguir usándola posteriormente

Redacción: equipo de Vida Lúcida

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.