En ideas creativas no hay límites, y nuestro jardín nos da muchas excusas para agregar elementos decorativos que no pueden faltar en él. Además nos da la inspiración para desarrollar por nosotros mismos esas ideas y materializarlas. Este es un buen ejemplo de ello. Es el uso de hojas como patrón para fabricar un camino con su propio diseño.
Estas piezas de concreto en forma de hoja que sirven como huellas para pisar en terrenos naturales, son fáciles de hacer y sólo requiere unas pocas herramientas. Utiliza estas huellas para crear un camino hacia tu huerto o hacia cualquier lugar donde quieras tener un camino fácil de recorrer, o simplemente, para agregar acentos en tus camas de flores. Elige un espacio de trabajo que esté a nivel, y que no sea molestado por unos pocos días mientras que tus huellas se secan.
Cómo hacer un bello camino en el jardín en forma de hoja
Instrucciones
- Elige hojas robustas verdes de ruibarbo o de la planta que mejor te resulte accesible y que reúna estas características. Mede el tamaño de tu hoja. Corta un cuadrado de resistente lona de plástico que sea 6 pulgadas más grande que tu hoja. Coloca el plástico sobre una superficie nivelada.
- Ponte una máscara contra polvo, protección para los ojos y guantes de cuero. Mezclar el hormigón en un cubo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadir aditivo con color al concreto, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Coloca la hoja en la parte superior del plástico con la parte posterior de la hoja hacia arriba. Ponte los guantes de goma. Extiende una capa gruesa de 1 a 1 ½ pulgadas de concreto en la parte posterior de la hoja con una llana. Extiende el hormigón 1 pulgada más allá de los bordes de la hoja. Puedes colocar antes de iniciar, un poco de aceite sobre la hoja donde extenderás el concreto, así puede despegarse mejor cuando se llegue el momento de hacerlo.
- Cortar malla gallinera con cortadores de alambre a una forma de 1 ½ pulgadas más pequeña que la forma de la hoja. Aplana la malla metálica en el hormigón húmedo. Extender otra capa de 1 pulgada de hormigón sobre la tela metálica, aplicando una ligera presión con la llana.
- Envolver el exceso de plástico hacia arriba sobre la parte posterior de la hoja. Coloca una segunda hoja de plástico sobre la parte superior. Deja secar el concreto durante dos días.
- Despegar el plástico de la piedra. Suavemente darle la vuelta a un lado de la hoja. Despegar la hoja desde para revelar el patrón. Cepilla el resto de la hoja con un viejo cepillo de dientes y agua.
- Curar la huella por una semana, rociando con agua diariamente para que no se seque.
- Cavar un lugar de descanso para la huella. Cavar un agujero de 3 pulgadas en la forma del escalón. Vierte una capa de 1 pulgada de arena en el agujero. Ajustar suavemente la parte posterior de la piedra sobre la arena. Asegúrate de que los conjuntos de piedra estén a nivel y no se moverán al pisarla.