Cómo preparar un té especial con jengibre para dolor de garganta

Puedes hacer este jarabe para preparar un té especial para aliviar el dolor de garganta. Es excelente porque además sirve para fortalecer el sistema inmunológico antes de que se acerquen las épocas en que los virus hacen de la suyas en las vías respiratorias. Puedes guardarlo en la nevera donde se mantiene en excelentes condiciones por meses cuando se refrigera.

preparar un té especial para dolor de garganta

Cómo preparar un té especial para dolor de garganta

Para preparar un té especial para dolor de garganta, nada como el jengibre. Es una gran hierba para el resfriado, la tos y la congestión. Si eres frecuente con las alergias y la nariz, entonces el jengibre será tu salvador.

Jengibre: el ingrediente especial para preparar cualquier té

Debes haber escuchado a tu abuela o a tu madre recomendar que bebas jengibre cuando te enfermas o te resfrías y toses. El jengibre es uno de los súperalimentos naturales más potentes que, no sólo ayuda a aliviar el dolor de garganta, la nariz, el cuerpo y el dolor de cabeza, frecuentes en los resfriados y gripes, sino toda una serie de padecimientos importantes como lo son malestares estomacales, mareos, náuseas, vómitos, inflamación y sudores fríos.

Hoy en día, el clima cambiante junto con el aumento del polvo y la contaminación hacen mella en nuestra salud, especialmente si alguien es propenso a las alergias al polvo o sufre de dolor de garganta constante.

Si eres alguien así, incluir el jengibre, junto con otros alimentos que a la par con esta potente raíz hacen toda una bomba medicinal natural de alta potencia, puede aliviar tu dolor de garganta al instante.

Jarabe con jengibre, limón y miel para preparar un té para las gripes y resfriados

Puedes preparar un jarabe fácil con jengibre y los siguientes ingredientes para obtener beneficios adicionales. Esto se puede consumir en una taza de agua caliente que formará un delicioso y medicinal té que puedes consumir una o dos veces al día, dependiendo de la intensidad de tu dolor.

Te puede interesar:
Jugos naturales para desinflamar el vientre

Una taza de té de jengibre fuerte por las mañanas puede ser una solución eficaz para quienes sufren de dolor de cabeza y dolor de garganta constantes.

Veamos a continuación algunas de las propiedades que componen este jarabe que te ayudará a preparar un té especial para tu dolor de garganta y otras molestias en tus vías respiratorias.

Limón: Alto contenido de vitamina C, que mantiene el sistema inmunológico fuerte y neutraliza los radicales libres en el cuerpo. Esto reduce la inflamación y la hinchazón.

Jengibre: Además de lo que ya te mencionamos más arriba, el jengibre ayuda a sudar las toxinas en tu cuerpo, lo cual es útil cuando se tiene un resfriado o gripe.

Miel: Alivia el dolor de garganta, por lo que es un supresor eficaz y natural para la tos. Esto mejora la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y reduce el riesgo de fiebres.

La dulzura natural de la miel también equilibra la acidez del limón y especias del jengibre, dando miel, limón y jengibre té su sabor suave

Ingredientes:

  • Recipiente de vidrio con tapa
  • 1 Limón en rodajas
  • Miel de abeja pura
  • Jengibre en rodajas
  • Agua hirviendo

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, combinar las rodajas de limón, miel de abejas y el jengibre en rodajas. Cerrar el recipiente y colocarlo en la nevera, (se forma una “gelatina”). Para servir: una cucharadita en una taza y vierte agua hirviendo sobre ella. Conservar en nevera 2-3 meses.

Bibliografía
  1. Mashhadi, Nafiseh Shokri et al. “Anti-oxidative and anti-inflammatory effects of ginger in health and physical activity: review of current evidence.” International journal of preventive medicine vol. 4,Suppl 1 (2013): S36-42.

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.