Cómo tratar problemas de salud con limón, sal y pimienta

El limón, la sal y la pimienta, no sólo se usan para enriquecer el sabor de los alimentos, sino que también pueden servir para diversos fines medicinales. Son baratos y ofrecen innumerables beneficios para la salud. Sigue leyendo para saber la manera de cómo tratar problemas de salud con estos 3 esenciales ingredientes que juntos son una fórmula excelente para la salud.

aliviar problemas de salud con limón, sal y pimienta

Cómo tratar 9 problemas de salud con limón, sal y pimienta

Así es, estos son algunos remedios naturales simples que involucran ingredientes accesibles y económicos como lo son el limón, la sal y la pimienta, los cuales ofrecen grandes beneficios rápidos y eficaces contra los siguientes problemas de salud:

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son el resultado de la acumulación de fluidos digestivos en la vesícula biliar y conducen al dolor y bloquean la digestión. Por lo general se eliminan a través de la cirugía, pero naturalmente puedes eliminarlos tomando una combinación de 3 partes de aceite de oliva, 1 parte de limón y 1 pimienta.

Gripe y resfriado

Prepara el jugo de medio limón (limón orgánico de preferencia, sino desinfectarlo muy bien) en una taza de agua hirviendo para tratar los resfriados comunes. Deja la cáscara y la pulpa dentro del agua por 10 minutos, quitar el limón, y agregar la miel orgánica al gusto.

Nauseas

Bebe un vaso de agua tibia con una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de pimienta negra, esto combatirá las náuseas ya que la pimienta negra calma el estómago, mientras que el olor del limón va a detener la sensación de náuseas.

Ataques de asma

Mezcla 2 clavos de olor, 10 granos de pimienta y 15 hojas de albahaca y colócalas en agua hirviendo. Dejar la mezcla a fuego lento durante 15 minutos, colar, y transferir el remedio en un frasco con una tapa. Añadir miel orgánica para endulzar, y dejar que se enfríe. Luego, tomar esto sobre una base diaria para calmar los síntomas del asma.

Dolor de garganta

Añadir una cucharada de jugo de limón, media cucharadita de pimienta negro y una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, y hacer gárgaras. Esto aliviará el dolor de garganta y evitará la tos.

problemas de salud aliviados con limón

Úlceras

Para acelerar la curación de las llagas y destruir las bacterias, haz gárgaras con una mezcla de una cucharada de sal rosa del Himalaya y agua tibia.

Dolor de dientes

Para tratar un dolor de muelas, debes mezclar media cucharadita de pimienta molida y aceite de clavo de olor, y aplicar esta mezcla en el diente.

Aumentar su metabolismo para pérdida de peso

Mezclar 2 cucharadas de jugo de limón, ¼ de cucharada de pimienta molida y una cucharada de miel en agua tibia. El limón contiene polifenoles que evitan el aumento de peso, aceleran el metabolismo y regulan los niveles de insulina.

Nariz tapada

El siguiente remedio estimulará los estornudos y, por lo tanto, destapará la nariz. Sólo oler la mezcla de comino, pimienta, canela y cardamomo, mezclado en un mortero moliendo muy bien y te hará estornudar.

Hemorragias nasales

Sumerge una bola de algodón en un poco de jugo de limón y ponla en la fosa nasal, inclina la cabeza para evitar que la sangre gotee en la garganta y te produzcan náuseas, y detendrá el sangrado al instante.