La gran mayoría de las personas han sufrido de mal aliento, algunas con más intensidad que otras, claro está. Pero lo que no sabías es que todos tenemos halitosis mañanera, ¿qué es eso?, pues es ese mal aliento que se produce al despertarnos, ya que nuestra boca ha acumulado un gran número de bacterias durante el descanso, pero suele irse de inmediato luego de un buen cepillado.
Las causas más comunes del mal aliento
Por lo tanto debemos tener en cuenta qué es lo que provoca el mal aliento o halitosis; normalmente viene a raíz de una higiene oral deficiente o completamente nula, lo que produce que las bacterias se acumulen y comiencen a segregar azufre, sustancia química que genera el mal olor de la boca.
Cabe destacar que existen muchos alimentos que son más propensos a ocasionar mal aliento, incluso llegar a empeorar la halitosis en aquellos que la sufren de manera más arraigada.
Debes de saber que según expertos, las comidas que peor aliento dejan son las que contienen azúcares y los alimentos refinados, el rico café que tanto nos gusta, también algunas bebidas alcohólicas suelen causar estos efectos.
Además de los alimentos mencionados, aunque no es una comida ni nada que se ingiera, están los cigarrillos, que aparte de ser muy nocivos para la salud, nos dejan un aliento terrible; todas estas cosas causan la halitosis, gracias a que suelen acumular un gran número de bacterias en la parte posterior de la lengua o entre los dientes.
Bebidas naturales para eliminar el mal aliento
Por este motivo es que debemos mantener una buena salud bucal, con esto lograremos disminuir de manera notoria este problema; aunque si llega a ser muy constante y no le encuentras una solución, es muy buena idea tratarlo con ayuda de algunos ingredientes que tenemos en casa, incluso podemos dirigirnos a un especialista que nos guíe un poco más y nos asesore en cuanto a la razón de esta fea enfermedad.
Así que tenemos para ti 6 grandiosas recetas de bebidas naturales y caseras que te libraran de una vez por todas de eso incómodo y mal oliente defecto.
1. Yogur natural
El beber yogur con prebióticos dos veces al día es un poderosa arma natural para combatir el mal aliento, las bacterias presentes en el yogur se encargaran de reducir los compuestos que producen el mal aliento y tal vez refrescara tu boca.
Recuerda que debes consumirlo natural, algunas frutas aportan más contenidos ácidos a las bacterias haciendo casi imposible que las bacterias de yogur puedan cumplir su misión.
En caso de ingerir un yogur que contenga frutas opta siempre por el de ciruelas, te ofrecerá no sólo una buena digestión, sino también una sensación de frescura, y al ser poco ácida, ayuda a eliminar la halitosis.
2. Agua fresca, preferiblemente filtrada
No se puede subestimar el poder del agua para quitar el mal aliento, nada mas con tomar un vaso de agua, nos ayuda a eliminar los restos de comida y actúa como un constante limpiador manteniendo las bacterias que generan el mal aliento a raya.
Un dato muy importante es que la halitosis también se genera por la deshidratación, la ausencia de saliva que contiene oxigeno y enzimas que combaten las bacterias generan las condiciones para este mal.
Así que a tomar agua, trata de beber tus respectivos 8 vasos diarios, incluso al despertarte antes de cepillarse, bebe el primero, el poco a poco mojará la boca y eliminará las bacterias, para luego finalizar con un buen cepillado.
3.Té negro
Esta bebida contiene polifenoles, encargadas de eliminar las bacterias causantes del mal aliento. El té negro tiene diferentes ventajas para la salud bucal, incluso ayuda a prevenir la aparición de caries y a ir eliminado las ya existentes.
Para borrar ese mal olor, debes consumir 2 tazas de té al día, todos los días y así tu flora bacteriana irá regulando su proceso de acidez, diciéndole adiós por completo a tu oloroso inconveniente.
4. Jugo de limón
El jugo de limón o limonada, son las opciones más frecuentes a la hora de calmar la sed, por ende son una genial opción para combatir la halitosis.
Hay que recordar que la sed reseca la boca por la falta de saliva, y esto promueve la multiplicación de bacterias que no solo te dan mal olor, sino también generar caries y demás enfermedades bucales; el limón es un experto en estimular la producción de saliva, y al agregarle un poco de canela, los benéficos serán mucho mejores.
5. Cóctel de frutas
Esto se trata de mezclar una serie de frutos ricos en vitaminas y polifenoles, además de vitamina C; esta bebida crea en tu boca un ambiente ácido no apto para multiplicación de bacterias. Consiste en llenar una jarra con medio litro de agua, y agregarle 2 kiwis, 1 manzana, una mandarina y 6 fresas picadas en trozos pequeños, dejas reposar toda una noche en la nevera y listo. Toma medio vaso al día.
6. Té de menta con yerba buena
Por último tenemos estos dos ingredientes muy usuales en las pastas de dientes y enjuagues bucales. Se trata de hervir en una taza de agua unas hojas de menta y de yerba buena, al hervir por completo, debemos luego colar y dejar reposar hasta que se enfríe un poco. Tomar 1 taza al día antes de desayunar.
con estas bebidas lograrás que tu aliento sea más fresco, además de añadirle a tu día unas refrescantes bebidas naturales que te sentarán muy bien.