Conoce los beneficios de la canela para los deportistas

Los beneficios de la canela son innumerables y este ingrediente es uno de los que no puede faltar en la despensa de los deportistas. Este es un remedio natural que perfuma y da un gusto especial a los platos dulces y salados. La canela es una especia poderosa: alivia el dolor muscular, reduce los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antioxidantes.

Además es un excelente vasodilatador. Ayuda a aumentar la absorción de nutrientes y, para quienes practican deportes de alta intensidad, ayuda a mejorar la ganancia durante y después del entrenamiento. A continuación, te presentamos algunos de las principales ventajas de su consumo:

Beneficios de la canela para quienes realizan deportes

El efecto antiinflamatorio de la canela es una de las propiedades más importantes y que la relaciona con el deporte.

Al agregar canela a cualquier plato multiplica su poder antioxidante. Va perfecto para disminuir el nivel de la oxidación durante y después de la actividad física.

Es una especia perfecta para los deportistas que tienen problemas con el metabolismo de la glucosa y la diabetes, porque baja los niveles de glucosa de manera muy eficiente y los mantiene estables durante varias horas después.

Lo ideal es añadir la canela en polvo a los platos postres, ensaladas de frutas, batidos, cereales del desayuno, o hacer infusiones directamente de la ramita, aunque también sabe muy bien en los platos salados, debes probar en qué combinaciones te resulta mejor.

Como ya mencionamos anteriormente, la canela reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, es decir, ayuda al cuerpo a absorber y reducir el pico de insulina cuando, por ejemplo, se consume un carbohidrato simple.

Es genial para hacer la transición de “con azúcar “al” sin azúcar”, por sus poderes para aumentar la dulzura natural de los alimentos que contienen azúcar. Prueba la canela en el café, con rebanadas de frutas, como manzanas o plátanos;

Es antimicrobiano: es eficaz para prevenir la proliferación de hongos y bacterias.

Contribuye a la salud del corazón: una dieta rica en especias, incluyendo canela y azafrán, puede neutralizar algunos de los efectos negativos de una comida grasienta.

Aumenta la actividad y la función cerebral: su consumo regular ayuda a mejorar la cognición y las respuestas vasomotoras, además de ayudar al cerebro a recuperarse de lesiones.

Es bueno para los huesos y tejidos: Es una fuente de manganeso y otros minerales que son esenciales en la construcción de huesos y tejidos sanos.

¿Cómo usar la canela?

Por su capacidad para mejorar el dolor muscular, hacer bien al corazón y sus propiedades antioxidantes, la canela es un gran remedio natural para los atletas de todos los deportes.

Consumir una cucharada al día ayuda a garantizar sus innumerables beneficios. Haz la prueba: añádela a tus batidos, jugos u otro alimento post-entrenamiento. El uso frecuente puede reducir el dolor muscular del entrenamiento intenso y acelerar la recuperación.

Estudios que demuestran los beneficios de la canela

Antiinflamatorio: investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan, Irán, estudiaron los efectos del jengibre y la canela sobre el dolor muscular en 60 practicantes de Taekwondo, de entre 13 y 25 años. Las mujeres fueron divididas en tres grupos. Durante seis semanas, cada grupo tomó tres gramos (1 cucharilla = 4 gramos) de jengibre en polvo, canela o placebo cada día.

En el estudio, se analizó en las mujeres un indicador de inflamación y un indicador de dolor muscular. Los resultados se publicaron con la conclusión de que las dos especias contienen compuestos que ayudan a reducir la inflamación. También ayudan a reducir el estrés oxidativo y modular y otros mecanismos de curación dentro del cuerpo.

Antioxidante: dos estudios previos realizados en tubos de ensayo han demostrado que la canela puede ser eficaz frente a infecciones fúngicas y bacterias. En comparación con otras 25 hierbas y especias, la canela las superó a todas en términos de actividad antioxidante.

Pérdida de peso: en este estudio, los investigadores añadieron una pequeña cantidad (6 g) de canela al pudín de arroz. Se descubrió que hacer esto reduce la absorción de carbohidratos del intestino delgado y puede ayudar a perder peso.