Cortes de pelo a capas para todas las épocas del año

Las mujeres esperan las tendencias en la moda que traen cada año para poder adaptarlas a ellas o cambiar de look para comenzar una nueva temporada luciendo peinados y trucos de estilismo totalmente diferentes. Los cortes de pelo a capas y peinados son unas de las tendencias más esperadas, ya que es común para las mujeres ir al salón de belleza a cortar o a cambiar el color de su melena.

pelo en capas

Cortes de pelo a capas

Una de las tendencias son los cortes de pelo a capas, y la buena noticias es que siguen siendo tendencia en la actualidad estos logran aportar volumen y hacer que la melena no luzca muy pegada a la cabeza, aportando movimiento al cabello.

La gran ventaja de los cortes de cabello con capas o escalonado es que este se adapta a diferentes cabellos y hay posibilidad de realizar distintos largos, solo hay que optar por el corte de pelo que más guste.

Otras de las ventajas es que este tipo de corte puede adaptarte a casi cualquier estilo, desde las cabelleras largas, a media melena y también puede ir muy bien en los peinados de estilo corto.

Importante: Antes de realizar cualquier cambio en el cabello hay que asegurarse de que este le favorezca al tipo de rostro y cabello.

Corte de cabello en capas en cabellos lacios

Las melenas lisas pueden coger volumen realizando varias capas, el largo que se encuentra de moda termina justo a la altura de los hombros o debajo del pecho, en ellas se puede realizar dos capas y estas serán suficientes para luzca bonita y tome forma.

Las capas largas y rectas son ideales, en este caso, el corte de pelo rejuvenece el rostro y permiten que se pueda realizar diferentes peinados.

Corte en capas con fleco

cortes de pelo a capas

Flequillo y capas

pelo en capas largo

Flequillo lateral y mirada audaz

pelo en capas mediano

 

pelo largo en capas

Las melenas más largas tampoco pasaron de moda y hay muchas mujeres que son fanáticas de ellas, en este caso se puede crear más de dos capas y estas pueden ser más cortas que en las cabelleras anteriores.

Los flequillos despuntados e irregulares combinan perfectamente con estos dos cortes de cabello, aunque las melenas sin flequillos con una raya al medio serán el furor de esta temporada y quedan muy estéticas en los cortes de pelo a capas.

Corte de cabello a capas en cabellos con ondas

Las melenas con ondas suaves o muy marcadas necesitan un corte de cabello con capas largas con forma “V”, esto permitirá que el cabello se acomode rápidamente y que luzca perfecto en toda ocasión. Esta melena lucirá muy natural y con un volumen sutil.

Cabello con ondas y en capas

pelo ondulado en capas

Combinando las ondas y el flequillo

pelo en capas con flequillo

Cabello suelto y con ondas

pelo a capas con ondas
En caso de que se desee un cambio de look más drástico se puede optar por un flequillo largo pasando las cejas y llegando casi a los ojos, el cual se llevar abierto en dos para poder acomodarlo hacia adelante. Pero para aquellas que no les agraden el flequillo en el rostro se puede optar por un flequillo desmechado hacia el costado.

Corte de cabello corto en capas

pelo en capas corto

Cabelo corto en capas

pelo a capas mediano y con flequillo lateral

Corte de pelo recto y despuntado

Una joven mujer con el pelo corto con capas y las puntas despuntadas

Tupé estilo rockabilly

cabello a capas corto

Los cabellos tipo «Pixie»» continúan de moda, un cabello corto también puede lucir femenino y con mucho estilo, estos se llevan con capas muy cortas y la melena se acomoda fácilmente con un poco de gel o spray.

Las melenas muy cortas son ideales para aquellas que se atreven a todo, pero también para que las que siempre han llevado el cabello largo y quieren comenzar un nuevo año con un look que se lleve todas las miradas.

Otras tendencias para el cabello

Melenas en tonos rojizos: Para complementar el look se puede elegir el tono rojizo, que es el más elegido, las melenas pelirrojas naturales causarán furor y se llevarán todos los aplausos. Este color luce perfecto en cualquiera de los cortes de pelo a capa anteriores.

Melenas en tonos rubios oscuros: El color “Bronde” el cual es una mezcla entre marrón y rubio (Brown and Blonde) es otra de las tendencias más elegidas para esta temporada, luce perfecto y natural en cualquier corte de cabello y es ideal para las pieles tostadas y aquellas que quieran un cambio de look sin lucir tan diferentes. En este tipo de cabello los cortes de pelo a capas suelen quedar de maravilla.

Melenas negras azabache: Las mujeres más misteriosas pueden optar por teñir su cabello de negro intenso, sin embargo este color es muy difícil de quitar, por eso hay que pensarlo bien antes de aplicar la tintura.

Capas para dar volumen al cabello Video

Dale más vida al cabello con capas y ampliando tu estilo. Ya hemos visto diferentes estilos de cortes, las capas cincelados, capas cortas o capas para dar volumen, todas son magníficas opciones para refrescar tu apariencia.

A continuación puedes ver estas otras opciones en capas para dar más volumen a tu melena.

Corte escalado o en capas para más volumen

Este corte, aunque no lo creas, puedes realizarlo tu misma, se trata del corte de pelo escalado, con el que puedes darle ondas y volumen al cabello. Es una opción fácil para cortarse el cabello una misma y que puedes conseguir efectos de un corte de salón.

Hoy os voy a enseñar dos opciones fáciles para cortar el cabello escalado en casa. Es un corte programado que permite cortarse el cabello una misma. Con este corte conseguirás más volumen y darás cuerpo el cabello.

Corte de pelo en capas largas paso a paso

Esta es otra de las alternativas que se pueden hacer con el corte en capas más largas, agregando volumen al cabello.

3 cortes de cabello

Para darte más opciones, te presentamos estos 3 cortes de pelo que son tendencia y que lucen las celebridades. Si tienes en mente un corte específico, te enseñamos cómo puedes pedirlo a tu estilista.

El corte de pelo extra-corto

Una de las celebridades que goza de este corte, y a quien le queda muy bien es Rachel McAdams. Este estilo de corte se caracteriza por quedar a por debajo de la oreja, lo que da un estilo joven y mucha frescura a tu cabellera. Es una tendencia en las peluquerías este año.

Es un look que necesita movimiento en las puntas lo que le brinda al cabello la posibilidad de tener un estilo effortless.

El clásico Bob

Con este tipo de corte bob podrás olvidar las capas para tener un estilo de peinado en donde el pelo llega hasta el cuello, y un poco más abajo, dándole forma más alargada al rostro, dejando en la parte frontal el cabello un poco más largo.

El secreto de este estilo es crear un corte diagonal en la parte del frente y dejar un largo hasta los hombros, sin fleco ya que tendrá un largo como el resto del pelo. Para lograr un efecto como el de la foto, puedes planchar tu pelo, con sus precauciones necesaria para evitar dañarlo.

Clásico corte estilo bob

Corte con ondas

Las ondas son otras de las tendencias para este año, puedes lucir un estilo sofisticado sin la necesidad de cortar demasiado tu pelo. Celebridades como Olivia Palermo o Charlize Theron han optado por este estilo de ondas románticas.

Corte con ondas

Cortes de pelo largo en capas y peinados bien chic

Hay algunas opciones excelentes para cortes de pelo largo en capas, el que tu elijas depende un poco de la forma de tu cara y el estilo y preferencias personales. En este artículo trataremos de resolverte estas dudas sobre cortes y peinados para chicas que son tendencia.

Cortes para pelo largo

¿Quieres darle más vida a tu cabello largo? Con un corte de pelo largo en capas son una excelente opción para aportar volumen sin necesidad de realizar un corte de pelo corto. Los cortes en capa son una excelente opción si llevas el cabello largo pero ya estás aburrida de verte siempre igual, además se puede ajustar muy bien a la moda con tonos y estilo como el balayage.

Opciones de cortes de pelo largo en capas

Realizar un corte en capas justo por encima de la barbilla es la mejor opción para cualquier persona que quiere resaltar sus características, y para darle más estructura al cabello. Las capas también proporcionan un efecto de barrido bang.

Este es el mejor corte de pelo a capas para cualquier persona con una forma de cara más larga. Esto puede ser un gran cambio si estás haciendo una transición del pelo, y no sería la mejor opción para las personas con rostros redondos.

A partir de las capas por debajo de la barbilla o justo por encima de los hombros se consigue ver un cabello más largo. Por otro lado, si quieres jugar con texturas y volumen  prueba con las capas en la parte de la coronilla, esto dará mayor tamaño a tu cabellera, dando un aspecto de mayor cantidad de cabello sobre los hombros.

Si no quieres darle un cambio radical y recortar mucho tu cabello largo, mantén las capas en los extremos para darle mayor volumen sin perder longitud.

Pelo negro y largo con capas en los extremos

En este corte de pelo largo, las capas se mantuvieron en la parte inferior, teniendo en cuenta el color oscuro del cabello, que las hace ver magnificas. Las capas en los extremos fueron traídas hacia fuera gracias a un toque de balayage castaño.

chica joven con cabello largo y negro con un corte en capas en los extremos

Capas desde los hombros

Este tipo de corte sirve para enmarcar perfectamente la cara sin perder el efecto de pelo largo. Las capas fueron cortadas justo por encima del hombro cerca del frente. Las capas adicionales se realizaron a lo largo de los bordes y complementan maravillosamente el marrón oscuro a rubio platino gradiente.

Mujer joven luciendo un corte de pelo largo en capas sobre los hombros

Capas y estilo balayage

Esta es otra manera de realizarlo, se cortan poco a poco las capas de modo que desde la parte delantera a la parte posterior se forme un ángulo, como en este look. Las capas son acentuadas por un rubio ceniza platino balayage y con estilos de ondas.

🎨

Una foto publicada por Hair Painting By Ashlee🎨 (@aaashleee) el

Capas reales

Con un corte a capas en el cabello largo y oscuro podemos conseguir un look exuberante y lujoso, como en este caso. Las capas más cortas van cerca de la cara, mientras más capas a los lados y atrás crean textura y algunas ondas extendiéndose en longitud.

Mujer con cabello castaño oscuro con un corte a capas en cabello largo

Corte a capas con mechas balayage tono cobre

Las mechas balayage pueden amplificarse con un corte en capas de nuestro pelo largo, puesto que ambas son técnicas que dan mayor volumen en el pelo. En este estilo, las capas más cortas todavía son bastante largas, cayendo justo por encima de los hombros y el balayage cobre se mantiene fuera de la corona y más hacia las puntas.

Chica con el cabello oscuro cortado en capas con mechas balayage en tonos cobre

Capas en cascada rubia

Las capas de color café oscuro a rubia balayage comienzan a partir del hombre, con un peinado de lado va muy bien. A este efecto lo logramos con una cabello largo y cortado en capas, como se puede ver en la imagen de abajo.

Joven mujer con corte en capas en forma de cascada con mechas balayage

Capas onduladas lavanda y oro

Las capas finas, cuando se combinan con rizos suaves y aterciopelados, logra un efecto especialmente romántico. El color de pelo lavanda y oro amplifica los tonos, logrando que luzca mucho mejor el corte a capas y tenga mayor luminosidad la cabellera.
Corte a capas con ondas suaves y rizos aterciopelados

Algunas de estas fotografías, son cortesía de Instagram.