30 cosméticos que ninguna mujer mayor de 40 debería comprar

Si bien tiene sentido purgar muchas cosas a los 40 años (personas tóxicas, parejas y hábitos tóxicos, por nombrar algunas), es especialmente imperativo tener un vistazo especial a tus cosméticos. Después de todo, tu piel tiene ahora diferentes necesidades que en tus 20 y 30 años, y los productos que te sirvieron bien en décadas pasadas ahora pueden dejar mucho que desear.

cosméticos

30 cosméticos que ninguna mujer mayor de 40 debería comprar

Es por eso por lo que hemos reunido los productos cosméticos que toda mujer mayor de 40 debería evitar comprar. Desde modernos colores de labios y uñas a presión hasta máscaras de carbón que dejarán tu piel más seca que el Sahara.

Base mate

Ahora que tienes 40 años, y es probable que no estés lidiando con una piel súper grasa, las bases mate solo harán que tu piel se vea plana y sin vida. En su lugar, busca bases con las palabras “luminoso” o “resplandor” en la descripción del producto. Es mucho más probable que te den un aspecto juvenil y húmedo.

Delineador líquido

El delineador líquido es difícil de aplicar en primer lugar. Y si comienzas a notar líneas finas y arrugas alrededor de los ojos, tendrás más dificultades para hacerlo bien. Sin mencionar que un ojo de gato audaz probablemente no sea tu aspecto más halagador ahora que tienes 40 años. Apégate a los lápices de colores en tonos como gris oscuro y marrón.

Brillos labiales relucientes

Los brillos de labios están de moda en este momento, pero eso no significa que debas unirte a la fiesta. Una palmada de brillo en los labios puede parecer pegajosa y juvenil. Si no puedes soltar el brillo, elige un brillo de labios, pero muy ligero.

Sombra de ojos brillante

Las apariencias llamativas de sombras de ojos son difíciles de lograr. Y a menudo, son más adecuadas para las adolescentes que todavía están experimentando con nuevas tendencias. Ahora que esos años han quedado atrás, adhiérete a los neutros en las fórmulas en polvo, crema y en barra para obtener un aspecto clásico y pulido.

Lápiz labial brillante

Un labio rojo audaz siempre es un clásico, pero los labios rosa Barbie y naranja mandarina a menudo pueden ser demasiado para las mujeres mayores de 40 años. Mantén tus rojos clásicos, pero considera cambiar los otros brillos por un rico tono malva o rojo vino.

Resaltador de facciones demasiado brillante

Un poco de resaltador puede hacer maravillas para iluminar tu piel. Pero a medida que estos productos cosméticos se vuelvan cada vez más brillantes, querrás probarlos antes de comprometerte. Elige uno que agregue un toque de brillo a tus pómulos, pero que no se desvíe a ningún territorio demasiado brillante.

Maquillaje de un dollar

Los cosméticos baratos de un dollar, pueden causar estragos en tu piel, además, tienden a no lucir tan bien. Intensifica tu juego y dirígete a tu mostrador de belleza local. O al menos, opta por un buen hallazgo de farmacia de calidad.

Fragancias muy dulces

A los 40 años, tu gusto por las fragancias con suerte ha evolucionado más allá de las frutas y las flores. Pero eso tampoco significa que tengas que elegir una fragancia almizclada de la abuela. Todavía puede optar por lo floral y fresco, solo asegúrate de que el aroma sea más complejo que el champú favorito de tu nene.

Mascarillas purificantes

Las mascarillas purificantes tienden a secar la piel con sus fuertes ingredientes de limpieza. Con el tiempo, eso podría significar una piel que se siente irritada e incómoda. Elige una mascarilla hidratante con ingredientes como ácido hialurónico o manteca de karité.

Lápiz labial líquido mate

Los labiales líquidos son populares por varias razones: son fáciles de aplicar, no se mueven y permanecen durante horas seguidas. Desafortunadamente, no importa la edad que tengas, también se asientan en líneas finas. A menos que tus labios estén increíblemente bien hidratados, querrás evitar este tipo de maquillaje ahora que tienes 40 años.

Brillo en el cuerpo

cosméticos brillo en el cuerpo

Esta es otra tendencia adolescente de la que debes alejarte. Si estás buscando brillo, prueba con un brillo muy sutil corporal. De esa manera, tu piel se verá más luminosa, y no estarás cubierta de brillo hasta el final de los tiempos.

Limpiadores secos

Humedad, humedad, humedad: por eso está muriendo tu piel en este momento. Evita los limpiadores fuertes que le quitan a la piel sus aceites naturales. Si tu piel se siente apretada y con picazón después del lavado, probablemente eso es lo que está sucediendo. Los bálsamos limpiadores, las lociones limpiadoras y los desmaquillantes con aceite son excelentes opciones para las mujeres mayores de 40 años.

Tintes para el pelo en casa

Lo entendemos, teñirse el cabello de una caja a veces es una necesidad. Pero probar un tinte para el cabello loco, demasiado colorido y en casa puede arruinar tu cabello, especialmente porque está prácticamente garantizado que tendrás que volver a teñirlo unas semanas más tarde. Ve al salón si estás de humor para un color de cabello intrincado, o quédate con un color que coincida con tu tono natural.

Aerosol de sal marina para el cabello

El envejecimiento del cabello ya es delicado y seco, y agregarle un aerosol de sal marina puede empeorar las cosas. Si quieres lograr una ola playera, prueba con una varita rizadora y un poco de aerosol texturizante.

Uñas postizas

Ahora que tiene 40 años, te has ganado el derecho de dirigirte al salón de manicura y derrochar en una manicura real, así que eso es exactamente lo que debes hacer. Las uñas postizas son demasiado obvias y, de todos modos, nunca duran tanto.

Exfoliantes corporales

Cuando tu piel está seca, podría tener sentido tratar de exfoliar parte de esa sequedad con un exfoliante corporal. Pero en general, la mayoría de los exfoliantes eliminarán la humedad que tanto necesitan y dejarán la piel más seca que antes de bañarse. Evita exfoliarte más de tres veces por semana, y cuando lo hagas, hazlo con exfoliantes con ingredientes suaves, como manteca de karité y aceites de nueces.

Hidratantes corporales ligeros

Hidratar el cuerpo es esencial para las mujeres mayores de 40 años. Y siempre es mejor elegir una crema hidratante que haga demasiado en lugar de una que no haga lo suficiente. Las cremas más espesas ofrecerán más beneficios hidratantes que sus contrapartes más ligeras. Busca las que contienen glicerina o ácido hialurónico.

Pinzas para la ceja

¡Aléjate de las pinzas! Ahora que tiene más de 40 años, probablemente hayas notado que tu cabello no crece tan rápido y no es tan denso como solía ser. Eso es especialmente cierto con el pelo en las cejas. Evita depilarte con demasiada frecuencia, o corres el riesgo de no volver a tener cejas.

Maquillaje con tonos unicornio

Esto es algo que querrás evitar. Esta tendencia de resaltador no es halagadora para nadie, así que no caigas en la trampa de los anuncios publicitarios. Apégate a los marcadores clásicos que realmente coinciden con tu tono de piel.

Blotting papers o papelitos absorbentes de grasa

Ahora que estás doblando la esquina hacia la mediana edad, lo más probable es que no sufras de piel muy grasa. Y eso significa que puedes dejar los papeles absorbentes de grasa en casa. Este producto es más adecuado para adolescentes propensas al acné que las mujeres maduras.

Pestañas postizas

Algunas tiras de pestañas están bien, pero la aplicación de tiras de pestañas súper gruesas e indignantes puede parecer muy artificiales. En cambio, aplica pestañas individuales o disfruta de extensiones de pestañas: duran de cuatro a seis semanas y se ven increíblemente naturales.

Paletas de sombras de ojos

Probablemente nunca te sumergirás en ese amarillo neón o verde abuela, ¿verdad? Y si ese es el caso, no tiene mucho sentido gastar una tonelada de efectivo en una paleta que solo estás comprando para uno o dos colores. Muestra el color que te guste a un vendedor, y él o ella te ayudarán a encontrar un artículo de un solo tono con el color que te interesa.

Lápiz labial alocado

Los lápices labiales en colores como el negro, el verde y el azul eléctrico han sido un gran éxito este año. Pero solo porque los veas en el Instagram de tu blogger de belleza favorito no significa que deberían tener un lugar en tu tocador. Casi nunca son complementarios, y solo harán que parezcas que estás demasiado cargada de maquillaje.

Mascarillas de carbón

Se supone que las mascarillas de carbón son purificadoras, pero también tienden a secar la piel. Además, son difíciles de eliminar, lo que significa que es probable que tengas que restregarlas.

Maquillaje metálico

cosméticos labial metálico

Un ojo metálico claro puede ser totalmente halagador, pero la incorporación de elementos metálicos en los labios, mejillas o cejas puede hacer que te veas un poco fuera de contexto. Apégate a los colores que mejoran tus características naturales y evita los que sean más adecuados para la víspera de Año Nuevo. En este caso, ¡un poco es muy útil!

Esmalte de uñas de neón

Para cuando cumplas 40 años, tus manos probablemente hayan comenzado a mostrar signos de envejecimiento. Y si estás buscando desviar la atención de esos signos, es mejor evitar los esmaltes de uñas de neón. Opta por un clásico rosa o rojo y manténte alejada de los colores que llamarán la atención tan pronto como ingreses a la habitación.

Toallitas desmaquillantes

Probablemente ya sepas que las toallitas desmaquillantes no son las mejores para quitarse el maquillaje. Pueden irritar e inflamar la piel. Muchas toallitas contienen ingredientes no tan buenos, como productos químicos liberadores de formaldehído, solubilizantes, tensioactivos y emulsionantes, lo que significa que, si no te lavas la cara después de usar las toallitas, estás en grave riesgo de inflamación.

Pincel de labios

Los pinceles de labios son difíciles para las mujeres mayores de 40 años porque a menudo se filtran en las arrugas y líneas finas alrededor de los labios. Si un pincel, aplica un toque de delineador de labios de antemano para evitar escurridos.

Productos para el acné

Puede parecer proactivo incluir un lavado de cara contra el acné en tu rutina matutina. Pero a menos que realmente sufras de acné de adulto, es mejor que los evites. Estos productos ácidos son algunos de los artículos más secos en el pasillo del cuidado de la piel.

Bombas de baño

Algunas bombas de baño son elegantes, pero otras son solo de olor infantil. Además, ¿quién quiere limpiar una bañera manchada con brillo por todas partes? Estás demasiado ocupada para eso.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.